Infografías de los libros del Nuevo Testamento
MATEO
28 capítulos, 1071 versículos
Ver PDF
Mateo, escrito para los cristianos judíos, se centra en Jesús, en quiénes, por qué vino y en cómo encaja en los grandes propósitos de Dios. Muestra que él es el Mesías esperado durante tanto tiempo, el que trae el reino de Dios.
MARCOS
16 capítulos, 678 versículos
Ver PDF
Es el Evangelio más corto, y el que primero se escribió. Marcos usa un lenguaje simple y hace un relato compacto y rápido de la vida y las enseñanzas de Jesús, el Mesías (8.29) y el Hijo de Dios (15.39), que fue rechazado por su propio pueblo pero afirmado por Dios a través de su resurrección.
LUCAS
24 capítulos, 1151 versículos
Ver PDF
Basado en Marcos y ampliado con una investigación cuidadosa, Lucas es el único Evangelio con una continuación (Hechos), llevando el mensaje de Jesús desde Jerusalén a Roma y subrayando que es para todo el mundo en todas partes.
JUAN
21 capítulos, 879 versículos
Ver PDF
Con un enfoque diferente a los otros Evangelios, Juan seleccionó algunas enseñanzas y hechos clave de Jesús, los examinó y explicó en más profundidad, de forma que las personas pudieran comprender más sobre Jesús y sobre la vida que tenían a través de él (20:31).
HECHOS
28 capítulos, 1007 versículos
Ver PDF
Jesús ascendió y el Espíritu fue dado, y el evangelio empezó a difundirse, como Jesús prometió. Hechos describe el nacimiento de la iglesia y su progreso rápido por todo el mundo conocido.
ROMANOS
16 capítulos, 433 versículos
Ver PDF
En esta carta, Pablo establece importantes verdades sobre el evangelio cristiano de forma sistemática y detallada. Romanos se centra en que Dios puede restaurar a las personas pecadoras, que podrán disfrutar de una relación con él por la muerte expiatoria de Jesucristo. Pablo explica cómo se puede plasmar este evangelio en la vida diaria.
1ª CORINTIOS
16 capítulos, 437 versículos
Ver PDF
La iglesia en Corinto sufrió muchos problemas cuando personas que estaban acostumbradas a un estilo de vida descuidado y centrado en ellas mismas se enfrentaron a las demandas del discipulado cristiano. En esta carta Pablo trata temas tan urgentes como la moralidad personal, la adoración pública y las divisiones en la iglesia.
2ª CORINTIOS
13 capítulos, 257 versículos
Ver PDF
Los problemas que Pablo trató en su primera carta a los Corintios se superaron, por lo que Pablo les escribió para expresar su alivio. Sin embargo surgió otro tema más personal: se cuestionó la integridad de Pablo. Entonces, él relata su discipulado fiel y el intenso sufrimiento que ha experimentado a causa del evangelio.
GALATAS
6 capítulos, 149 versículos
Ver PDF
Las iglesias a las que iba dirigida esta carta habían cedido ante los que enseñaban que no se podía ser cristiano si no se cumplía también con la ley ceremonial judía. Pablo escribió para corregir «ese falso evangelio». Dijo que llevaba a la esclavitud espiritual, en total oposición a la libertad que la muerte de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo ofrecían.
EFESIOS
6 capítulos, 155 versículos
Ver PDF
Efesios es un libro de lenguaje inspirador. Describe los propósitos eternos de Dios para rescatar a la humanidad de las garras del pecado y de la muerte, a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Salpicado de oraciones y alabanzas, insta a los lectores a vivir la nueva vida que Dios les ha dado por gracia de una forma práctica.
FILIPENSES
4 capítulos, 104 versículos
Ver PDF
Pablo escribió esta carta por dos razones. Quería dar las gracias a los cristianos de Filipos por una ofrenda que le habían enviado (4.10), y recomendarles a Timoteo (2.19-24) y Epafrodito (2.25-30), a los cuales enviaba a Filipos. Pablo también pone al día a sus lectores sobre sus últimas vivencias. Incluye también un poema sobre la divinidad de Cristo que es uno de los pasajes más famosos del Nuevo Testamento.
COLOSENSES
4 capítulos, 95 versículos
Ver PDF
Una de las cuatro epístolas breves que Pablo escribió desde la prisión. Las otras tres son Filipenses, Efesios y Filemón. La Epístola a los Colosenses se concentra en la persona y obra de Jesucristo. Alcanza niveles de expresión sin paralelos en cuanto a lo que se dice de Cristo en la Biblia.
1ª TESALONICENSES
5 capítulos, 89 versículos
Ver PDF
La iglesia en Tesalónica era una alegría para Pablo. Él les escribe para animarles a seguir brillando y testificando de Cristo a pesar de su sufrimiento. La carta tiene muchos comentarios personales y trata asuntos relativos a la venida de Cristo que estaban confundiendo a algunas personas.
2ª TESALONICENSES
3 capítulos, 47 versículos
Ver PDF
Los cristianos en Tesalónica seguían confusos con la promesa del retorno de Jesucristo a la tierra. Pablo les dijo que Jesús volvería después de un periodo de caos. Entretanto, los cristianos no deben borrarse de sus responsabilidades sociales y familiares mientras esperan que Jesús venga.
1ª TIMOTEO
6 capítulos, 113 versículos
Ver PDF
Timoteo se quedó a cargo de la iglesia en Éfeso. Pablo le recordó algunos principios básicos que gobernaban la vida de la iglesia, principios que Timoteo tenía que reforzar. Estos incluyen temas relativos a la conducta en la adoración, el bienestar social, el comportamiento de los líderes de la iglesia y manejar la situación con los falsos maestros.
2ª TIMOTEO
4 capítulos, 83 versículos
Ver PDF
Pablo estaba en la cárcel con poca esperanza de ser liberado. Dejó a Timoteo a cargo de la iglesia de Éfeso y escribió para alentar a su joven ayudante y que este se mantuviera firme ante la oposición, la enseñanza falsa y el sufrimiento. Esta es una carta muy intensa y personal de un líder cristiano que sabe que sus días están contados.
TITO
4 capítulos, 83 versículos
Ver PDF
Pablo estaba en la cárcel con poca esperanza de ser liberado. Dejó a Timoteo a cargo de la iglesia de Éfeso y escribió para alentar a su joven ayudante y que este se mantuviera firme ante la oposición, la enseñanza falsa y el sufrimiento. Esta es una carta muy intensa y personal de un líder cristiano que sabe que sus días están contados.
FILEMON
1 capítulos, 25 versículos
Ver PDF
La epístola a Filemón está saturada del espíritu de amor y de justicia que, gracias al Evangelio, se infiltraría en la sociedad.
HEBREOS
13 capítulos, 303 versículos
Ver PDF
Cuando la vida se pone difícil, es tentador abandonar el cristianismo. Hebreos alienta a perseverar en la fe, ya que no tiene sentido volver al viejo estilo de vida. Solo Jesucristo puede traernos el perdón de Dios y sus grandes promesas de esperanza.
SANTIAGO
5 capítulos, 108 versículos
Ver PDF
¿Cómo es la vida cristiana? Santiago contesta esta pregunta dando una serie de instrucciones claras en algunos asuntos importantes. Su carta está llena de sabiduría práctica para vivir una vida cerca de Dios.
1ª PEDRO
5 capítulos, 105 versículos
Ver PDF
Vivir la vida cristiana puede llevar a dificultades y sufrimiento. Pedro quiere que sus lectores estén preparados para ese reto, y les escribe para recordarles la gracia de Dios que ya han recibido en Jesucristo. Esta gracia les dará la fuerza y la esperanza que necesitan.
2ª PEDRO
3 capítulos, 61 versículos
Ver PDF
Los falsos maestros trataban de llevar a los lectores de Pedro fuera de la verdad de Cristo. La carta de Pedro les advierte que las falsas enseñanzas llevan a la destrucción.
1ª JUAN
5 capítulos, 105 versículos
Ver PDF
El mensaje de 1 Juan es fácil de entender: Dios es luz y Dios es amor. Sin embargo, es mucho más difícil poner esto en práctica. La carta de Juan muestra lo que significa vivir en la luz y el amor de Dios.
2ª Y 3ª JUAN
2 de Juan 1 capítulos, 13 versículos | 3 de Juan 1 capítulos, 14 versículos
Ver PDF
Estas dos cartas son muy cortas, pero su mensaje es claro y directo: los cristianos deben ser leales a la verdad que han recibido, las buenas noticias de Jesucristo.
JUDAS
1 capítulos, 25 versículos
Ver PDF
La carta de Judas es una advertencia solemne del juicio de Dios que caerá sobre los que dicen ser cristianos, pero no viven obedeciendo a Dios. Sin embargo, Dios será misericordioso con aquellos que confíen en Jesucristo y hagan un esfuerzo por mantener una buena salud espiritual.
APOCALIPSIS
22 capítulos, 404 versículos
Ver PDF
¿Es capaz Dios de triunfar sobre el mal? El libro de Apocalipsis dice que si, dando a los lectores una visión de lo que ocurre detrás el escenario de la historia del mundo: el Cristo resucitado está en el trono y está obrando para traer a la tierra su glorioso reino.