<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
Cargando ...

¿Qué creemos?

La Iglesia de Cristo es una Asociación Religiosa que se rige por los principios de la Biblia. Está inscrita en el Ministerio de Justicia desde 1967. Participó en la firma de los Acuerdos de Cooperación con el Estado en noviembre de 1992. Es miembro de pleno derecho de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Las creencias de la Iglesia de Cristo se resumen en los puntos que a continuación detallamos.

  1. Creemos en la existencia de Dios, eterno, infinito, sin principio ni fin.
  2. En la plena divinidad de Cristo.
  3. En la divinidad del Espíritu Santo.
  4. En la revelación de Dios en tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en igualdad de esencia y con funciones diferentes.
  5. En la inspiración total de la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis.
  6. En la creación natural, animal y humana por parte de Dios en seis días, siendo cada acto creativo directo e independiente.
  7. En la inocencia original del ser humano, que se mantuvo hasta el momento de la caída.
  8. En la exculpación del recién nacido. El niño no hereda el pecado original. Cristo dijo que de ellos, de los niños, es el reino de los cielos. Si bien en su naturaleza está el germen del pecado, que solo se desarrolla cuando es dueño de su voluntad.
  9. En la condenación del hombre que en su estado natural ha desarrollado las potencias del pecado y permanece alejado de la Gracia de Dios. 
  10. En el deseo expreso de Dios de que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad Divina.
  11. En la encarnación de Cristo con fines redentores, para tender un puente de comprensión entre el cielo y la tierra.
  12. En la concepción inmaculada de Cristo en el vientre de la Virgen María, quien engendro por obra del Espíritu Santo.
  13. En la vida perfecta de Cristo en la tierra, cuya existencia se desarrollo sin haber cometido un solo pecado.
  14. En los padecimientos, muerte, resurrección y ascensión de Cristo, todo ello a fin de redimir a la raza humana.
  15. En el sacrificio de Cristo, con plena suficiencia en sí mismo para la salvación del pecador.
  16. En el plan divino para la salvación del género humano, consistente en la fe, el arrepentimiento y la confesión de los pecados.
  17. En el bautismo por inmersión, símbolo del nuevo nacimiento.
  18. En el gobierno congregacional de la Iglesia, que reside en la independencia jerárquica de las congregaciones, gobernadas por los oficiales elegidos a nivel local.
  19. En el culto a Dios durante el primer día de la semana, que consta de cánticos y alabanzas compuestas de himnos y coritos, oraciones, ofrenda, compartimiento de los elementos conmemorativos de la última cena celebrada por Cristo y exposición de la Biblia.
  20. En la segunda venida de Cristo en gloria.
  21. En la resurrección y transformación de todos los muertos.
  22. En la inmortalidad del alma.
  23. En el gran juicio de Dios en la eternidad.
  24. En los estados eternos de cielo e infierno, salvación y condenación.
  25. En la unidad de todos los cristianos bajo la única autoridad de Cristo y la restauración de la iglesia a su primitiva doctrina novotestamentaria.

¿Como puedo ser miembro de la Iglesia de Cristo?

Para la salvación del alma del hombre hay dos partes necesarias: La parte de Dios y la parte del hombre. La parte de Dios es la parte grande, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”(Efesios 2:8). El amor que Dios sentía para el hombre le condujo a enviar a Cristo al mundo para redimirlo. La vida y las enseñanzas de Jesús, su sacrificio en la cruz y la proclamación del Evangelio a las personas constituyen la parte de Dios en la salvación del género humano.

Aunque la parte de Dios es la parte grande, la parte del hombre es también necesaria si desea ir al cielo. La persona deberá cumplir con las condiciones del perdón que el Señor ha anunciado. Su parte esta claramente explicada en los siguientes pasos:

OIR EL EVANGELIO. “¿Como, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quién les predique?” (Romanos 10:14)

CREER. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Hebreos 11:6).

ARREPENTIRSE. “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”” (Hechos 17:30).

CONFESAR que Jesús es el Señor. “Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado?” y Felipe dijo, si crees de todo corazón, bien puedes. Y el contestó y dijo: yo creo que Jesucristo es el hijo de Dios ” (Hechos 8:36-37).

SER BAUTIZADOS Como símbolo del nuevo nacimiento. ” Pedro les dijo: arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

VIVIR UNA VIDA CRISTIANA. “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

Invitación

Ahora que es consciente de una iglesia en el siglo XXI, la cual fue construida de acuerdo a los planes de la iglesia original de Cristo, ¿Por qué no quiere ser miembro de ella? Al  ser miembro, no tendrá obligación de hacer nada que no pueda leer usted mismo en el Nuevo Testamento. Vivirá entonces y adorará a Dios   como lo hacían los primeros cristianos guiados por los apóstoles en el primer siglo.

Si hacemos justamente lo que nuestro Señor ordenó, sabemos que nuestra salvación es cierta. Venga con nosotros para regresar a la Biblia, de regreso a Cristo y a su iglesia.

Si usted necesita ayuda para localizar una congregación de la iglesia de Cristo cerca de usted, puede enviarnos un E-mail a:webmaster@idcsevilla.org , y con gusto le ayudaremos para encontrar una. Por favor, venga a visitarnos pronto. Nos importa Usted y su Familia.

“Esperamos tener noticias suyas”

Puede dirigir sus preguntas o comentarios a: consejo@idcsevilla.org

Scroll al inicio