curiosidadesx1000

Iglesia de Cristo en Sevilla

Curiosidades de la Biblia

En esta sección podrás encontrar textos, consejos, citas,  y curiosidades acerca de la Biblia que a lo mejor no sabias.

Otras secciones

próximamente

Otras secciones

próximamente

Otras secciones

próximamente

Otras secciones

próximamente

¿SABÍAS QUE?

Durante el tiempo en que Pablo estaba prisionero en Roma, él escribió cuatro cartas que ahora forman parte de nuestro Nuevo Testamento: Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto:”Soy pobre y miserable.” PERO PABLO DIJO a los Efesios, “Soy rico y he sido bendecido con tantas bendiciones que no las puedo contar” (Efesios 1:3). Este es el mensaje de EFESIOS.


ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto: “Soy la persona más desdichada y desconsolada de todo el mundo.” PERO PABLO DIJO a los Filipenses, “Puedo regocijarme en todo tiempo y puedo contentarme cualquiera sea mi situación, aunque esté en prisión” (Filipenses 4:4, 11). Este es el mensaje de FILIPENSES.


ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto: “Estoy en una necesidad desesperada. La vida es terrible.” PERO PABLO DIJO a los Colosenses, “Cristo es todo lo que necesito. Cristo es mi vida.” (Colosenses 2:10; 3:3). Este es el mensaje de COLOSENSES.

ESPERARÍAMOS que si un cristiano estuviera en prisión diría: “Señor, necesito salir de aquí para que pueda servir nuevamente al Señor.” PERO PABLO SERVÍA AL SEÑOR aún durante su tiempo en prisión. El predicó el evangelio a un esclavo fugitivo llamado Onésimo y este hombre fue salvo. Este es el mensaje de FILEMÓN.

La Biblia fue escrita en un período de unos 1,500 años, por inspiración del Espíritu Santo y por más de 40 autores diferentes que se dedicaban a muchos quehaceres: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla se encuentra perfectamente unificada.


La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrito en el idioma hebreo. Mientras que, las siguientes porciones se escribieron en el idioma arameo: Daniel 2:4–7:28; Esdras 4:8–6:18; 7:12–26; Jeremías 10:11.


Por otro lado, el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Este idioma era efectivo para la evangelización, ya que la mayoría del mundo conocido lo hablaba y entendía.

Si me lo hubiesen preguntado en la escuelita dominical de inmediato hubiese respondido ¡Salmos! Por sus 150 capítulos. A pesar de contener tantos colaboradores y capítulos, en su mayor parte los versos son bastante cortos.


Según la organización actual de la biblia, por delante del libro de Los Salmos se encuentran dos más largo:

  1. Jeremías (33.002 palabras)
  2. Génesis (32.046 palabras)
  3. Salmos (apenas 30,147 palabras)

El profeta Jeremías tenía mucho que decir.

Inicialmente, Jeremías estaba muy indispuesto a tener que hablar al pueblo de parte de Dios. De hecho, dijo:

Yo dije: "Ya no anunciaré más de él; no volveré a hablar en su nombre" (Jeremías 9:20ª)

Pero, después hubo una obra de Dios en Jeremías, así que dijo "pero su mensaje dentro de mí se convierte en un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. Hago todo lo que puedo por contenerlo, pero me es imposible." (Jeremías 9:20b)

Dios sorprendió a Jeremías y puso muchas palabras en su boca, más de las que él humanamente creyó poder decir.


De hecho, inicialmente Jeremías dijo a Dios " ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño." (Jeremías 1:6). Sin embargo, fue el autor de toda la biblia inspirado por Dios que más palabras dijo.


¡¡¡Dios siempre nos sorprende!!!

Sus planes siempre son mejores que los nuestros y nos llevan más allá de lo que podemos imaginar.

  1. Tengo que haber nacido de nuevo

 

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:3, 7).

 

La persona que no ha nacido de nuevo no puede entender la Palabra de Dios.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque pa5ra él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

 

  1. Tengo que desear conocer la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios.

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, seréis verdaderamente Mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

 

  1. Tengo que desear HACER la voluntad de Dios.

 

“Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es Mía, sino de Aquel que Me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si Yo hablo por Mi propia cuenta” Juan 7:16-17).

 

  1. Tengo que desear CRECER.

 

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis” (1 Pedro 2.2).

 

  1. Tengo que obedecer la verdad que ya conozco.

 

“Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).

 

  1. Tengo que ser HACEDOR de la Palabra y no tan solo oidor.

 

“Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22).

 

  1. Tengo que aprender a obedecer los mandamientos de Cristo, no solo saberlos.

 

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mato 28:20).

 

  1. Tengo que cuidar no solo de la doctrina sino de mí mismo.

 

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1 Timoteo 4:16 y ver Hechos 20:28).

 

  1. Tengo que entender que el estudio de la Biblia requiere constancia.

 

“ESTUDIA (procura con diligencia, haz todo esfuerzo) presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

 

  1. Tengo que darme cuenta que entender es un don de Dios, por lo cual tengo que estar bien con el Señor y tengo que estar espiritualmente preparado y dispuesto a recibir entendimiento de parte de ÉL.

 

“Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo…Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (2 Timoteo 2:7; Stg.1:21).

El número que más aparece en la Biblia es el 7

 

En el Génesis se menciona que Dios creó al mundo y al hombre en seis días y reposó el día 7 (Génesis 2:2)
En el libro del Apocalipsis se encuentran 7 iglesias y 7 espíritus (Apocalipsis 1:4)
7 candeleros de oro (Apocalipsis 1:12)
7 estrellas o ángeles (Apocalipsis 1:16,20)
7 lámparas (Apocalipsis 4:5)
7 sellos (Apocalipsis 5:1)
7 cuernos y 7 ojos (Apocalipsis 5:6)
7 ángeles con 7 trompetas (Apocalipsis 8:2)
7 truenos (Apocalipsis 10:4)
7 cabezas y 7 diademas (Apocalipsis 12:3)
En Josúe, en tanto, se observan 7 sacerdotes y 7 bocinas (Josué 6:4)
7 días y 7 vueltas que dio el ejército israelita el último día del asedio, cuando Dios derribó los muros de Jericó (Josué 6:15)
En ese mismo capítulo se mencionan 7 ciudades conquistadas en 7 años.

✳️Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios Sinópticos.

✅Los dos primeros, el de Mateo y el de Marcos, mencionan solamente una, la cuarta. El de Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima. El de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta. No puede determinarse su orden cronológico.

LAS 7 PALABRAS:

1⃣- 🙇‍♂️Padre perdonalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34).

2⃣-☁️De cierto te digo que hoy estarás con migo en el paraiso (Lucas 23:43)

3⃣-🧕Mujer he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre( Juan 19:26).

4⃣-🤷‍♂️Dios mio,Dios mio porque me has desamparado? (Elí, Elí, lemá, sabactaní) (Mateo 27:46, marcos 15:34).

5⃣-💧Tengo sed (san Juan 19-28).

6⃣-🙌Consumado es (Juan 19:30).

7⃣-🙏Padre en tus manos encomiendo mi espiritu (Lucas 23:46)

✳️A fin de cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento: sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final (Juan, 19: 28).

@tipsbiblico

  • 40 días y 40 noches duró el diluvio (Génesis 7:12).
  • 40 años tenían Isaac y Esaú cuando se casaron (Génesis 25:20; Génesis 26:34).
  • Moisés vivió 120 años (Deuteronomio 34:7), dividido en tres etapas: 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto (Hechos 7:20-40).
  • 40 años duró el éxodo (Deuteronomio 8:2).
  • 40 era el número máximo de azotes que un hombre podría recibir por un crimen, según la Ley (Deuteronomio 25:3).
  • 40 días y 40 noches Moisés estuvo en el monte Sinaí (Deuteronomio 9:9-11).
  • Moisés intercedió a favor de Israel durante 40 días y 40 noches (Deuteronomio 9:18, 25).
  • 40 días exploraron la tierra prometida los espías de Israel (Números 13:25).
  • 40 años Israel sirvió a los filisteos antes de la liberación de Sansón (Jueces 13:1).
  • 40 días retó Goliat a los israelitas antes de que David lo venciera (1 Samuel 17:16).
  • 40 años reinó David (1 Reyes 2:11), al igual que Saúl (Hechos 13:21) y su hijo Salomón (1 Reyes 11:42).
  • 40 días en ayunas duró el profeta Elías en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1 Reyes 19:8).
  • Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días (Jonás 3:4).
  • 40 también aparece en las profecías de Ezequiel (Ezequiel 4:6; 29:11-13).
  • A los 40 días de su nacimiento Jesús fue presentado en el Templo (Lucas 2:22).
  • 40 días y 40 noches fue Jesús al desierto para ser tentado por Satanás, después de su bautismo (Mateo 4:1-2)
  • Tras su resurrección, Jesús se le apareció a sus discípulos por 40 días (Hechos 1:3).

@tipsbiblico

Todos los recursos que podrás encontrar aquí son gratuitos

Lecturas favoritas de la Biblia

Guia de lecturas de la Biblia para encontrar rapidamente donde se encuentran,por ejemplo, las parabolas, los milagros de Jesus, sus apariciones después de la resurreccion, armonia de la vida de Jesús en los cuatro evangelios y otras lecturas relevantes de la Biblia.

5/5
Entre otras secciones podrás encontrar: anecdotas y reflexiones, momentos de relfexión, meditaciones diarias.
para_leer_350
Recursos para leer
5/5
Otras secciones incluidas son: Lecturas favoritas de la Biblia, enciclopedia bíblica, diccionario bíblico, pensamientos, Mini biografias de personajes bíblicos,libros en pdf, etc, etc.
La Biblia tiene
Recursos para leer
Páginas con Recursos:
para_leer_350
Recursos para leer
para_ver_350
Recursos para ver
para_oir_350
Recursos para oir
rec_gratis_350
Recursos Gratis
curiosidades_350
Curiosidades de la Biblia
otros_recursos_350
Otros Recursos
Ir arriba