Previous
Next

Breve historia

   En el año 1979, con motivo de la XVI Conferencia celebrada en Valencia del 23 al 26 de Octubre, un Informe sobre el Movimiento de Restauración y las Iglesias de Cristo en España, presentado por Juan A. Monroy decía sobre la Iglesia de Sevilla:

«La Iglesia de Cristo en Sevilla nace el 10 de noviembre de 1968, ésta Congregación se reunía en la calle Pedro Cieza n 9. En 1969 se produjo una división y José Martínez, seguido por algunos miembros, se separaron e iniciaron los cultos en la calle Rico Cejudo 10, donde residía. En Septiembre de 1970, la Iglesia inauguró un local de cultos en la planta baja de la casa n° 1 bloque 3 de la barriada de los Condes de Rochelambert. Este local incómodo y pequeño, no satisfacía por completo y se procedió a su venta, adquiriendo el que actualmente ocupa la Iglesia en Mariano Benlliure 29. José Martínez partió a la presencia del Señor el 17 de Octubre de 1973. El 5 de Enero de 1974 fue inaugurado el local de la calle Mariano Benlliure. Ese mismo día fue instalado como predicador de la iglesia, Manuel Guerrero quien procedía de La Coruña. El estuvo en Sevilla hasta Octubre de 1977, trasladando en esa fecha su residencia a Madrid. El domingo 15 de Enero de 1978, Manuel Salvador Chacón fue oficialmente instalado como predicador de la Iglesia. Manuel Salvador ejercía como predicador en Dos Hermanas y en Sevilla a partir del traslado de Manuel Guerrero a Madrid. Este informe histórico no refleja aún el esfuerzo por los hermanos de Sevilla por comprar y acondicionar este local que ha superado los 40 millones de antiguas pesetas. Sin embargo el verdadero valor de la Iglesia está en sus actividades tanto en la edificación y equipamiento para la obra del ministerio, de la que ya hay hombres muy preparados».

   En 1997 la iglesia decide ampliar el local, debido a que ya no se cabia, comprando la casa que da a la Calle Alejandro Collantes 75 y unirla con el antiguo local de la calle Mariano Benlliure por lo que, desde entonces, la iglesia cuenta con dos entradas a nuestro local de cultos, una en cada calle. Después de la jubilación de nuestro pastor Manolo Salvador, han pasado por nuestra congregacion pastores como Antonio Cruz Suárez, reconocido conferenciante, escritor y Doctor en Biología y en Teología, él estuvo dos años con nosotros. Unos años después tuvimos a Carmelo Palmés, hermano canario que estuvo también durante un tiempo como pastor. Despues de bastantes años sin pastor siendo la iglesia gobernada por el Consejo de Ancianos, se decide en la Asamblea General de finales de 2019  contratar al hermano Jordi Salvador, que llevaba años colaborando con nosotros, y tanto el como el Consejo de Ancianos son los que gobiernan actualmente la iglesia.

El tiempo en Sevilla

El tiempo - Tutiempo.net

Buscar en este sitio

Versículo del día

Ir arriba