Hacia la conquista de nuestras metas



Han transcurrido veinticinco meses. Unas veces caminando bajo el sol, otras durante la noche. Todo depende de la intensidad del sol o del resplandor de la luna. En uno y otro caso, paso a paso, avanza hacia su meta de recorrer el continente americano de norte a sur. Un sueño que está a punto de materializar, aunque reconoce que restan todavía muchos atardeceres para lograrlo. Sigue adelante pese a las incontables tormentas, prolongadas horas de frío o bajo el ardiente sol que parece derretir el asfalta hasta convertir la carretera en un río oscuro, denso e interminable.

Con 31 años, Karl Busbhy ha hecho lo que ninguno en su familia. Dejó Inglaterra para marchar en pos de un sueño, se califica como la persona que mejor enfrenta los períodos de soledad y no pierde la tranquilidad en su estado de ánimo cualquiera que sean las circunstancias.

Compartió su sueño con personas que, además de calificar el proyecto de irrealizable, trataron de desanimarlo. Finalmente encontró apoyo en un grupo de comerciantes. A pesar de la ayuda que le ofrecen, por momentos enfrenta la escasez de recursos. De ahí que se haya acostumbrado a una dieta elemental de fideos y leche en polvo con el fin de conservar las energías.

En un diario de Cali, Colombia, resumió la convicción del proyecto que se trazó: "La gente puede pensar que esto es una locura, pero la verdad es que se trata de un estilo de vida que elegí luego de terminar mi formación como soldado. Espero terminar mi recorrido por todo el mundo en diez años y regresar de nuevo a casa".

Llegar a la meta

Una de las causales del fracaso y la frustración en la conquista de metas y propósito, lo representa la falta de perseverancia.

En cambio hay quienes logran todo aquello que se propusieron...

El apóstol Pablo, a las puertas se sufrir la sentencia y pena de muerte por la propagación del evangelio, tuvo la tranquilidad necesaria para escribir desde una fría celda: "... el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día..." (2 Timoteo 4:6-8. Nueva Versión Internacional).

Las letras fueron escritas con la convicción de haber alcanzado los propósitos que se fijó en la vida y además, porque en sus principios de vida, como cristiano, había permanecido firme por encima de las críticas, las persecuciones, las burlas y la indiferencias.

Pocas personas como Pablo. Que se realizaron como personas. Que no evidenciaron frustración por empezar proyectos y no terminarlos...

Cómo alcanzar las metas

Como él, es posible alcanzar esos objetivos hoy. ¿Qué hacer?

El primer paso es definir una meta clara en la vida. Hacia ese propósito volcaremos nuestros esfuerzos.

El segundo paso, y el más importante diría yo, es presentar estos planes delante de Dios. La Biblia dice: "Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará" (Salmos 37:5. NVI).

El tercero es dar pasos, con la orientación divina, que estén enfocados hacia la conquista de nuestra meta.

En todo este proceso es necesario perseverar. No dejarnos vencer por la adversidad ni por el desánimo. Quienes perseveran, alcanzan lo que se propongan.

Yo le invito para que con ayuda de nuestro Señor Jesucristo, reoriente desde hoy su existencia. Es fundamental que tome esa decisión...

Pero hay una invitación final que quiero hacerle. Acepte a Jesucristo como su Salvador Personal. Dígale: "Señor Jesús, te pido que entres en mi corazón, transformes mi vida y hagas de mi la persona que tú quieres que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados y ofrecerme una nueva oportunidad. Amén".

Puedo asegurarle que su vida no será la misma desde hoy.
 

Fernando Alexis Jiménez
Pastor y evangelista
Página en Internet: www.adorador.com/heraldosdelapalabra
Correo electrónico: fernando@adorador.com
Ministerio de Evangelismo y Misiones "Heraldos de la Palabra"

Imprime esta Reflexión directamente.    

Mira todas las Reflexiones disponibles.
Haz click aquí

© 2001-2004, Web de la Iglesia de Cristo en Sevilla - Web de Recursos Cristianos