YDESPUÉS ¿QUÉ?
(Hebreos 9:27)

 

"...está establecido para los hombres que mueran una sola vez..." Y después, ¿qué?.EL JUICIO.

El autor del salmo 73 sabía que Dios era bueno para el pueblo de Israel y para los de limpio corazón, pero tenía un gran problema que estuvo a punto de destruirlo de su Fe. Su problema fue que no podía comprender la gran bondad de Dios con las gentes impías del mundo, a los que a pesar de su impiedad, todo les sucedía Prósperamente. Cometían injusticias sociales, no trabajaban como los demás mortales, se burlaban de Dios a cada paso.

Este ha sido, y siegue siendo, un problema para la Fe de muchos. Para el patriarca Job, el hombre más piadoso y recto que hubo sobre la tierra, según el dicho de Dios (Job 1:8) no podía comprender el por qué de la indiferencia de Dios ante la maldad de los impíos, y se queja con verdadero dolor y rabia (Job 24)

También Jeremías se lamenta de la actitud pasiva de Dios para con los malos, y en su capitulo 12:1-2 le dice a Jehová"Justo eres tu oh Jehová para que yo dispute contigo, sin embargo, alegare mi causa ante ti. ¿Porque es prosperado el camino de los impíos y tienen bien todos los que se portan deslealmente? Los plantaste y echaron raíces, crecieron y dieron frutos; cercano estas tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones".

No es verdad, mis queridos hermanos, que la aparente prosperidad de los malos nos llevan a veces a dudar de la justicia de Dios. Nuestra fe es puesta a prueba muchas veces en esto. ¿Qué hizo en este caso el salmista? El se decidió por lo mejor, es decir, presentar este problema al mismo Dios en su santuario, y Dios, le explicó eseDESPUES, y pudo entender las postrimerías del impío (Salmo 73:17)

Nuestro Salvador nos a advertido a los suyos de las grandes facilidades del camino Ancho, pero nos a recomendado no andar por él, porque su final tiene fatales consecuencias"... Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que andan por el" (Mateo 7:13)

Cuando nosotros pasemos por situaciones parecidas a las que sufrieron estos hombre de fe,VENGAMOS AL SEÑOR, VENGAMOS A SU PALABRA (que es nuestro santuario, porque en ella Dios nos enseña cosas grandes y secretas que no conocemos) Dios tiene para sus fieles respuestas a todas las cosas a fin de que no seamos confundidos con el mundo.

A continuación vamos a ver que tiene Dios que decirnos:

I.- Aquí estamos siendo engañados con esto de las riquezas y de los deleites (Salmo 49)"¿Por qué he de temer en los días de adversidad, cuando la iniquidad de mis opresores me rodearé?"(Vers. 5) No era esto lo que sucedía en el autor del Salmo 73, en Job, en Jeremías, y en muchos otros.

"Los que confían en sus bienes y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, en manera alguna podrán redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate"(Salmo 46:6)

Cristo dijo:"¿De qué le vale al hombre si ganare todo el mundo y al final pierde su alma?" (Mateo 16:25)

"No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumente la gloria de su casa; porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria. Aunque mientras viva llame dichosa a su alma, y sea alabado cuando prospere. Entrara en la generación de sus padres, y nunca mas vera la luz... porque será como bestia que perece" (Salmo 49:16-20)

Por favor, no envidiemos nunca a los que tienen posesiones ni deseemos tener lo que ellos tienen para vivir como ellos viven. No tengamos envidia de los arrogantes "Porque la vida del hombre no consiste en los bienes que posee" "aunque mientras viva llame dichosa a su alma" (Salmo 49:18)

II.- En el caso de que se nos permita disfrutar de estos bienes "no debemos poner nuestro corazón enellos" porque nuestro tiempo esta limitado, y aunque viviéramos mil años, a los ojos de Dios es como un día. Y como nos diría Pedro "puesto que todas estas cosas han de ser desechas, como no debéis vivir y andar en santa y piadosa manera de vivir" (2ª Pedro 3:11)

Debemos saber que todas las obras de los hombres serán quemadas, que Dios llamará a juicio a todos los hombres y que estos darán cuenta al que vive, y que después de la muerte vendrán a una condenación de miseria y de la más terrible oscuridad.

III.- En tercer lugar, decir que cuando venimos al Señor para preguntarle sobre lo que ahora no comprendemos y que a veces nos lleva a pensar en que Dios no es justo, el mismo Señor nos enseña en su Palabra que aunque ahora estos impíos disfruten aquí, están siendo reservados para ser atormentados en el día del juicio. (2ª Pedro 2:9)

"Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es PACIENTE para con todos, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2ª Pedro 3:9)

"Así que, hermanos amados, sabiéndolo de antemano, GUARDAOS, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza"(2ª Pedro 3:17)

OIGAMOS PUES LA SOLEMNE ADVERTENCIA DE DIOS:

"Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2ª Pedro 2:4)

Aunque el salmista pasó por momentos de perplejidad, él siempre estuvo con Dios"Con todo, yo siempre estuve contigo. Me tomaste de la mano derecha, mes has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria" (Salmo 73:23-24)

ESTO ES LO QUE ESTA RESERVADO A LOS CREYENTES."Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1ª Pedro 1:4)

Hermanos, no nos dejemos engañar por las apariencias del mundo, pues"todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1ª Juan 2:16-17)

Pablo nos escribe a los cristianos que no debemos poner nuestras miradas en las cosas que se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven, son eternas (2ª Corintios 4:18)

Dios ha sentenciado a los hombres con que ha de morir"usa sola vez" (Hebreos 9:27) Esto quiere decir, que después de la muerte no habrá otras oportunidades, como enseñan las filosofías de la reencarnación. Una sola vez, y después, el juicio. Esta traerá consigo una segunda muerte de condenación para aquellos que no creyeron a Dios ni recibieron el evangelio de su Hijo (2ª Tesalonisenses 1:6-9) muerte a la que el Espíritu Santo llama "la segunda muerte" (Apocalipsis 2:11)

¿CÓMO EVITAR ESTE JUICIO DE CONDENACION?

Cristo nos dice la forma:"De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra, y cree al que me envío, tiene vida eterna; y no vendrá a Condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24)

CRISTO ES AHORA SALVADOR PARA TODOS LOS HOMBRES, MAÑANA SERA JUEZ (Hechos 17:30-31)

MANUEL SALVADOR.
Predicador de la Iglesia de Cristo en Sevilla

 
       Volver a Predicaciones  Volver a Página Principal