OBRAS COMPLETAS

DE JUAN ANTONIO MONROY


 

La producción literaria de Juan A. Monroy incluye 38 libros, conferencias, guiones de radio, artículos periodísticos, prólogos, etc.

En esta valiosa aportación está relatada la historia del protestantismo español en la segunda mitad del siglo XX. Los artículos de prensa y algunos libros fueron escritos siguiendo el impulso del momento, a medida que surgían los conflictos o la coyuntura lo reclamaba.

"La literatura tiene que alimentarse de la vida palpitante del periodismo", dice Mario Vargas Llosa. Y en estos tomos hay periodismo puro. Crónicas de una época crucial en la vida del protestantismo español. Exposición de hechos y situaciones singulares, que no volverán a repetirse. El autor de estas Obras Completas supo levantar acta de lo que vió y vivió a lo largo de medio siglo en una España que ignoraba la libertad religiosa y discriminaba a los cristianos evangélicos. A cada escritor corresponde iluminar  su propia época con los materiales al alcance y contribuir a engrosar el deposito de las generaciones. Monroy lo hizo.

Editorial CLIE está publicando las Obras Completas de uno de los autores mas prolíficos del mundo evangélico de habla hispana.

Ya han aparecido 10 tomos. El total de lo que resta por publicar dará para 4 ó 5 tomos mas.

TOMO 1

TOMO 2

Descripción: Primero de 15 tomos de la obra de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. Este primer tomo incluye: El poder del Evangelio (1955). Las bienaventuranzas para nuestros días (1955), Estudios sobre el hombre (1957), Defensa de los protestantes españoles (1958), El mito de las apariciones (1963), La Biblia en el Quijote (1963), Los tres encuentros (1964), Libertad religiosa y ecumenismo (1967). Este y los siguientes tomos son una obra indispensable para quien quiera conocer, estudiar o profundizar en la historia y el pensamiento de este personaje y su tiempo (que es el nuestro).

Descripción: Segundo de 15 tomos de la obra de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. Incluye Hombres de Fuego (1970), Fuerte como la Muerte (1971), Mente y Espíritu (1971) y Apuntando a la Torre (1972).

 

TOMO 3

TOMO 4

Descripción: Tercero de los quince tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. Incluye tres libros apologéticos escritos entre 1974 y 1982, ‘Inquieta Juventud,’ ‘La Iglesia Católica Ante la Nueva Situación de España,’ y ‘Evolución y Marxismo.’ Irrepetible, brillante, y polémico a veces, pero siempre una de las referencias importantes para el protestantismo y la literatura evangélica española.
 

Descripción: Cuarto de los15 tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. El presente tomo incluye cuatro libros escritos entre 1983 y 1987. 1. El Misterio de Dios: Discurre sobre la realidad del Dios misterio del Antiguo Testamento y su revelación en la Persona de Cristo. 2. Sin Hoz ni Martillo: Relata varios recorridos que hizo el autor por la antigua Unión Soviética entre 1977 y 1983. 3. Alforjas y Caminos: El autor escribe sobre sus andanzas por nueve países de Asia, Europa y Estados Unidos. 4. Movimiento de Restauración: Historia y documentos: Contiene la biografía de Alexander Campbell, fundador del Movimiento de Restauración en Estados Unidos y la historia de este Movimiento desde sus orígenes hasta los días actuales.

TOMO 5

TOMO 6

Descripción: Quinto de los quince tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. El presente tomo incluye cuatro libros escritos entre 1989 y 1992 y publicados originalmente por CLIE. 1. Cómo vencer al diablo. 2. Angustia, depresión y esperanza. 3. Un enfoque cristiano a la Teología de la Liberación. 4. La formación del líder cristiano.
 

Descripción: Sexto de los 15 tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. En el presente tomo figuran tres libros, de los cuales los dos primeros han sido publicados originalmente por CLIE. 1. Dimensiones mágicas del amor. 2. Entre la vida y la muerte. 3. Jucio crítico al catolicismo español, Vol. 1.

TOMO 7

TOMO 8

Descripción: Séptimo de los 15 tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. En el presente tomo figuran tres libros, de los cuales los dos primeros han sido publicados originalmente por CLIE. Este tomo está compuesto en su totalidad por artículos en torno a la iglesia católica, escritos entre 1969 y 1984.

Descripción: Octavo de los 15 tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. Este tomo está compuesto en su totalidad por artículos en torno a la iglesia católica, escritos entre 1985 y 1999

TOMO 9

TOMO 10

Descripción: Noveno de los 15 tomos que en un futuro compendiarán las obras completas de uno de los principales pensadores y escritores de la España evangélica. Incluye escritos de los años 1962 a 1986 con temas en torno al Protestantismo español.

Descripción: En preparación

Hágase ahora con esta valiosa colección de libros.

El precio de cada tomo es de 18 € (3000 Ptas.) Adquiriendo la colección completa haremos un descuento del 25%, resultando los diez tomos en 135 € (22.500 Ptas.), o moneda equivalente.

PUEDE EFECTUAR SU PEDIDO DE DOS FORMAS

Rellenando el formulario de Pedido de más abajo ó puede enviar su pedido directamente por correo a:

Alternativa 2000  - Apartado de Correos 2025   - 28080 - Madrid

Indicando:

* Sírvase enviarme los tomos numero ................. de las Obras Completas de Juan A. Monroy

* Sírvase enviarme  las Obras Completas de Juan A. Monroy

Nombre:

Dirección:

CP:                   Ciudad:                                      Provincia:                                       País:

El pago lo efectuaré:

* Por medio de Cheque, que incluyo

* Por Giro Postal, que envío con esta fecha ......./...../.........

* A reembolso del pedido.

Indíquese el sistema de pago que se prefiera.

BOLETIN ELECTRÓNICO DE PEDIDO

 Nombre:  E-Mail:
 Dirección:  Teléfono:
 C. Postal:

 Ciudad:  Provincia:
 País:   
 Pago: Por Cheque que envío a Alternativa 2000 - Apartado 2025 - 28080 Madrid
Por Giro postal Con fecha.
A reembolso del pedido
 Comentarios:

Volver a Página Principal