Libros en formato Pdf y comprimidos en .zip

Biblia Versión Reina Valera 60
 
 
 
Biblia Versión Reina-Valera 1909
 
 
Reina-Valera 1960 (interactiva)
 
  Manual de Homilética

La Clásica versión de la Biblia más usada por décadas, ahora en formato electrónico (adobe reader) al alcance de todos y muy fácil de leer.

 

Versión de la Biblia Reina-Valera 1909, en formato Pdf. Cortejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos hebreo y griego.

 

Ahora leer la Biblia nunca ha sido tan fácil, en cuestión de segundos puede encontrar los capítulos y versículos de cualquier libro de la Biblia, acompañado de una suave música de fondo que hará mucho mas placentera su lectura y meditación.

 

El buen deseo de testificar de las verdades del Evangelio, la misma piedad o el fervor religioso, con ser virtudes indispensables para la predicación eficaz, no son suficientes. Es necesario presentar las verdades evangélicas, sobre todo a los nuevos oyentes, de un modo claro y lógico, que persuada sin fatigar las mentes. Para ello se necesita orden, disposición y clara enunciación de la plática o sermón.

 
 
 

 
 
 
Concordancia temática de la Biblia

  Entre los dos testamentos

  Compendio manual de la Biblia

  Hermenéutica Bíblica

Una completa concordancia bíblica para buscar en cuestión de segundos pasajes bíblicos y palabras. Una gran ayuda para preparar sus clases de estudio bíblico y sermones.

 

Existe un periodo de mas de 400 años de silencio entre los dos testamentos, este es un libro donde se detalla históricamente los hechos que se dieron durante ese periodo, una obra útil para estudiantes y seminarios.

 

La Biblia contiene la Historia de Cristo.
La Iglesia existe para Contar la Historia de Cristo.
La Historia de la Iglesia es una Continuación de la Historia Bíblica. Un libro para comprender la Biblia en su sentido histórico.

 

Durante más de una generación la Hermenéutica del doctor Terry ha sido reconocida como la obra más importante sobre este asunto. Una obra útil para pastores y lideres de la iglesia.

     

 
 
 
Cómo preparar Estudios Bíblicos

  Colección de Mapas Bíblicos

  Personajes Bíblicos

  Usos y costumbres de las tierras Bíblicas

¿Por qué hay que molestarse en estudiar la Biblia con otras personas? ¿No es mucho más fácil estudiar la Biblia en tu propia habitación disponiendo de rica información en las innumerables enciclopedias bíblicas, diccionarios, versiones y colecciones de
sermones?

 

Una completa colección de mapas bíblicos, a todo color. Una herramienta muy útil para comprender las Escrituras y conocer los lugares mencionados en la misma.
 

 

Breves biografías de los personajes mas destacados de la Biblia, un compendio completo desde la A hasta la Z. Un paseo por toda la Biblia buscando los personajes mas destacados, muy fácil de encontrarlos.

 

Es necesario conocer los usos y costumbres orientales para entender la Biblia. Muchos pasajes de las Escrituras difíciles de entender para el occidental, se explicarán fácilmente mediante el conocimiento de las costumbres y los modos de las tierras bíblicas.

     

 
 
 
Los Cuatro Evangelios Tomo I

  Los Cuatro Evangelios Tomo II

  Cómo Nos Llegó La Biblia

  Como entender la Biblia

Una obra que constituye un muy completo y sustancioso comentario para ayudar a preparar sermones sobre temas, sucesos y parábolas de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Una obra que constituye un muy completo y sustancioso comentario para ayudar a preparar sermones sobre temas, sucesos y parábolas de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Alguna vez se pregunto como llego la Biblia a nuestras manos? Este es un estudio histórico que nos enseña la forma que fue preservada la Biblia hasta nuestros tiempos.

 

La Biblia es el mayor éxito de librería en toda la historia, y en tanto
que la mayoría de los escritos antiguos han caído en el olvido, la Biblia continúa siendo el libro que más se imprime en todo el mundo.

     

 
 
 
Épocas en la vida de Jesús

  La Historia de la Iglesia

  100 Poesías Cristianas

  50 Tratados Evangelísticos

Hemos vivido en un siglo de crítica aguda de sus orígenes. Hablando en general, el resultado ha sido sobre manera provechoso. Es bueno saber en que época vivió Jesús y comprender muchas de sus parábolas.
 

 

Una historia completa de la Iglesia que va desde la iglesia primitiva hasta nuestros días, hace un análisis exhaustivo aunque abreviado de todos los hechos importantes de la historia de la iglesia.

 

Si eres una persona amante de la poesía cristiana, aquí te ofrecemos este libro electrónico con mas de 100 poemas de diferentes temas y tópicos, una obra muy útil y llena de inspiración.

 

Este libro “50 Tratados de Evangelización” es una selección especial, destinada a creyentes, que deseen emprender una tarea de evangelización, ya sea a nivel particular o a nivel iglesia. Imprímelos y comparte con tus amigos y conocidos !

     

 
 
 
Sermones sobre Job

  La Vida de Jesucristo

  El Tabernáculo, Templos y Sinagogas

  Comentario al libro de Romanos

Una obra clásica escrita por el reformador Juan Calvino, esta es una exposición del libro de Job donde el autor nos descubre los tesoros encerrados en ese libro de la Biblia.

 

Un comentario de la Vida y obra de Jesucristo tal como lo relatan los evangelios, desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo, inspiradora y practica a la vez.

 

Un libro donde enseña de manera detallada todo lo relacionado con el tabernáculo del pueblo de Israel, mapas, medidas, longitudes, planos. Una excelente ayuda para los estudiosos del Antiguo Testamento.

 

El autor de estas notas recomienda de forma decidida un estudio detenido y en oración de esta epístola como el fundamento de todo conocimiento de las Escrituras. Un comentario conciso, aclarando muchas dudas y pasajes difíciles.

     

 
 
 
El Tesoro de David

  Historia De La Inquisición

  Guerra de los Judíos Tomo I

  Guerra de los Judíos Tomo II

Es un comentario de cada uno de los 150 salmos que componen el Salterio Bíblico, por un autor distinto; bien sea por el propio Spurgeon o por alguno de los clásicos, dependiendo de cual de ellos, según el criterio de Spurgeon, dijera lo mejor del texto en cuestión: Eusebio, Agustín, Atanasio, Lucero, Calvino, Bunyan, Baxter, Henry, Law, Clarke, por citar algunos de los más conocidos. 

 

Un relato documentado e histórico sobre los diversos métodos de tortura que utilizo la iglesia católica en contra de los cristianos llamados "herejes" su único crimen era volver a las raíces de la Biblia dejando un lado tradiciones y doctrinas humanas.

 

Las obras de Flavio Josefo son básicas para la comprensión de sucesos acaecidos en el escenario de la vida de Jesús, el tomo 1 trata el periodo de Malaquías a ateo, y nos da a conocer el cambio que se produjo en Israel desde los días de Nehemías hasta Cristo.

 

Flavio Josefo El tomo II narra el suceso que nuestro Señor anticipo en el discurso profético del Monte de los Olivos, o sea, la destrucción de Jerusalén.

     

 
 
 
Como Apareció el primer Papa

  Examen de Las Enseñanzas Del Catolicismo Romano

  Cincuenta Años en la Iglesia de Roma

  Roma vs. Reforma

Realmente la sucesión apostólica del papado desciende directamente desde el apóstol San Pedro? La historia demuestra lo contrario, en este libro se expone históricamente como y cuando apareció el primer papa.

 

Es la iglesia católica realmente la única y verdadera iglesia? este es un estudio detallado de cómo aparecieron sus diversas enseñanzas y doctrinas como: La Misa, el celibato, el culto a las imágenes , el culto a María, analizadas minuciosamente.

 

El Autor Charles Chiniquy escribe: Presento a ustedes este libro para que sepan que la Iglesia de Roma, todavía está operando hoy, a su misma puerta, para encadenar a su gente a los pies de sus ídolos.

 

Dónde se halla en la Biblia que la Iglesia Católica Romana puede declararnos con autoridad infalible lo que la Biblia dice? conozca de la pluma de un ex_sacerdote católico las marcadas diferencias entre Roma y la Biblia.

     

 
 
 
Carta a un misionero Mormón

  El Libro de Mormón

  Predicciones de los Testigos de Jehová

  Los Testigos de Jehová

A diario están golpeando su puerta, son personas muy corteses y educadas, pero que enseña su doctrina?. Este escrito es una carta donde se expone toda su doctrina a la luz de la Biblia.

 

Un análisis sobre la autenticidad o no de las planchas de oro de donde según el fundador del mormonismo tradujo el libro de mormón, dejando el claro por medio de la evidencia que es una completo engaño.

 

Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único "profeta" de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová.

 

Dice que el resto de las iglesias, enseñan error y que Dios destruirá a cualquier persona que no sea un Testigo de Jehová. Sin embargo, los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa.

     

 
 
 
El Progreso del Peregrino

  La Peregrina

  El Papa que fue Mujer

  El Libro de los Mártires

La clásica obra de Juan Bunyan, que por mas de 500 años ha sido el libro mas vendido después de la Biblia, narra en forma alegórica la vida del cristiano en este mundo. Narra de forma alegórica los sufrimientos del cristiano en este mundo.

 

La segunda parte de la clásica obra de Juan Bunyan. El autor, en su segundo libro narra la historia de Cristiana, después de la muerte de su esposo (el peregrino) , se arrepiente, y recibe un mensaje divino que la llama a la peregrinación que la inicia junto con sus hijos.

 

La aseveración que los papas son los sucesores del apóstol Pedro, viene a ser la base o piedra angular del romanismo católico, pero en la edad media hubo una mujer en la silla papal, a lo largo de la historia han tratado de ocultar esta terrible verdad.

 

Escrito por John Fox en 1516, una obra ampliada después de su muerte, es un testimonio histórico de las persecuciones desencadenadas contra los verdaderos cristianos. Esta obra presenta una recopilación completa de la vida y testimonio de los más insignes mártires primitivos y protestantes, desde los tiempos de los apóstoles hasta las misiones de finales del siglo XIX.

     

 
 
 
Biografía de Charles Spurgeon

  Juan Calvino: Institución

  Pablo - Su Vida y sus Epístolas

  Biografía de Cipriano de Valera

La Biografía de uno de los mas grandes predicadores en la historia de la iglesia cristiana,  su  nacimiento, su vida y su ministerio. Recomendado para Pastores, líderes y estudiantes.

 

La obra cumbre en la vida del célebre reformador, mas de mil paginas con las enseñanzas de la reforma protestante, su apego a la Biblia y sus aclaraciones frente a las doctrinas católicas, obra por excelencia escrita en 1517

 

Un estudio completo y detallado sobre la vida del apóstol Pablo: La cultura y el mundo que le rodeó, su niñez y formación religiosa, su transformación radical, su extenso ministerio y su labor escrita. 

 

La Biografía del célebre traductor de las sagradas escrituras a la lengua española, la conocida como Biblia del Oso (Basilea, 1569). 

     

 
 
 
Juan Calvino: Respuesta al Cardenal Sadoleto

  Guillermo Carey

  Mártir Heroico

  Biografía de Juan Huss

Obra Clásica de la literatura reformada, escrita en el año de 1559. Aprendamos de la respuesta de Calvino al cardenal Sadoleto a conocer los errores y la fuerza del error. Pero sobre todo aprendamos a conocer la Verdad y la fuerza de la Verdad.

 

La biografía de uno de los mas grandes misioneros que a tenido la iglesia cristiana, su vida, su obra . Un ejemplo de dedicación y perseverancia.

 

La emocionante historia de Guido de Bréss, el campeón de la Reforma, autor de una Confesión de Fe que ha ejercido la mayor influencia en el mundo cristiano Reformado, es una novedad literaria en lengua inglesa.

 

Conoce la vida y obra de este importante personaje de la iglesia cristiana. Fue quemado vivo en la hoguera, su delito... reconocer la Biblia como el único libro infalible.

     

 
 
 
Apuntes de Sermones

  500 Ilustraciones

  Preguntas que siempre suelen hacerse

  El Ministerio de Jesucristo en Palestina

A pesar de que hace más de cien años que el famoso predicador londinense Charles H. Spurgeon se halla en la presencia del Señor, sus sermones y escritos conservan la misma fuerza y eficacia que cuando Dios se los inspira. Este tomo consta de 194 Bosquejos de Sermones que abarca desde Génesis hasta Apocalipsis.

 

Una anécdota, una historia, un dato científico, etcétera, puede llegar a ser ilustración desde el punto de vista homilético y hermenéutico, si queda apropiadamente incorporado en el sermón, de manera que sea parte de él y ayude a aclarar, en la mente de los oyentes, el pensamiento que el predicador está desarrollando y también ayude a fijar en esas mismas mentes la verdad que tal predicador está presentando.

  Este libro responde las preguntas que alguna vez nos hemos hecho, o nos han hecho, acerca de Dios y que no hemos sabido darle una respuesta biblica.  

Todos sabemos que el Nuevo Testamento es un libro de suma importancia. Ha cambiado la vida de
millones de personas, y asta nuestra civilización occidental. Un libro tan importante como el Nuevo Testamento merece nuestra más cuidadosa aten-ión. Debemos estar seguros de que lo entendemos.

     

 
 
 
12 Tipos de Noviazgo

  Sectas, Religiones, Y Doctrinas

  1200 bosquejos bíblicos para enseñar y predicar

  La Biblia y su interpretación

Muchos de los fracasos en las relaciones de pareja, en los noviazgos, en la vida de “amigovios” Descubra cómo corregir los errores más comunes que se comenten en las relaciones de noviazgo.

 

Este libro presenta un resumen breve pero muy preciso y entendible sobre diferentes grupos y sectas religiosas tales como: Mormones, Testigos de Jehová, Los Adventistas, Hare Krishna, el Islam y otros.

 

Este libro puede formar un compañero apropiado para el volumen de 1200 notas, citas y anécdotas, el cual ha tenido buena aceptación por parte de los lectores cristianos. No debe tratarse como un libro de sermones;  y también es diferente de una Biblia bosquejada. Pero se espera que proveerá para los estudiantes, incluso si no son predicadores, de material para mayor estudio bíblico y les dará alguna perspectiva en el arte de la homilética. 

 

Muchos anhelan conocer la Biblia en todas sus dimensiones, pero no encuentran en sus circunstancias la oportunidad de hacerlo. Este texto es diseñado para proveer una guía seria para los que por estudio propio desean saber más sobre la verdadera naturaleza de la Biblia, sobre cómo nos ha llegado y sobre cómo estudiarla e interpretarla.

     

 
 
 
Estudio 1º de Samuel

  Estudio 2º de Samuel

  365conDios - Devocional diario

 

 

En este libro tenemos el relato acerca de Elí, y de la maldad de sus hijos; también de Samuel, su carácter y sus hechos. Después narra el nombramiento de Saúl como rey de Israel, y de su mala conducta hasta que su muerte dio lugar a la ascensión de David al trono, que fue un tipo prominente de Cristo.

 

 

Este libro es la historia del reinado de David. Relata sus victorias, el aumento de la prosperidad de Israel y la reforma que hizo del estado de la religión. Junto con estos hechos se registran los pecados aborrecibles que cometió y los problemas familiares y públicos con que fue castigado. Aquí hallamos muchas cosas dignas de imitar, pero muchas quedan escritas como advertencia.

 

Libro devocional para que durante los 365 dias del año te puedas alimentar espiritualmente. 

   
       

 

   Volver a