Queridos hermanos y hermanas:

El motivo de la presente carta es informaros acerca del XXIII Encuentro Cristiano Juvenil que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de Abril de 2017 en Manantiales de Vida, Antequera (Málaga). Este encuentro, pensado y organizado especialmente para los más jóvenes de nuestras congregaciones, busca promover y fomentar la amistad como punto fundamental para mantener unida la iglesia de hoy y de mañana. Creemos que una amistad forjada en la juventud y mantenida durante los años con la ayuda de Dios, es la mejor herramienta para fomentar un buen entendimiento y una confianza mutua entre las diferentes congregaciones que formamos la iglesia de Cristo en España.

En esta 23ª edición hemos querido centrarnos en una parte de la historia bíblica, concretamente la que versa sobre los reyes de Israel. El lema escogido “Game of Thrones - Easter is coming” que traducido al castellano sería “Juego de tronos y la llegada de la Semana Santa”, pretende transportar a los jóvenes asistentes 3000 años atrás en el tiempo.

Nos acercaremos a sus costumbres y problemas, y reflexionaremos sobre cómo veían y entendían a Dios, un Dios guerrero y fiel. Con la ayuda de tres ponentes invitados: Feliciano Miguel García, Yolanda O. Monroy, y un servidor, analizaremos la vida de los tres reyes del reino unido de Israel (Saúl, David y Salomón), extraeremos enseñanzas que puedan ser útiles para nuestro tiempo, y veremos cómo la llegada de la Semana Santa, esto es, la vida, muerte y resurrección de Jesús, cambió las reglas del juego de tronos. Esta última parte es fundamental para la vida cristiana, entendiendo que ahora somos ciudadanos de un reino totalmente diferente, cuyo único rey es Dios.

Con la esperanza de que este encuentro juvenil sea de interés, se adjunta información más concreta que esperamos sea divulgada entre los jóvenes que puedan estar interesados en vuestra Iglesia.


Los Encuentros Juveniles representan una oportunidad única para que jóvenes cristianos que viven separados por muchos kilómetros de distancia puedan por unos días estar cerca, hacer amistades, compartir ideas, dudas o experiencias y profundizar en el conocimiento de Dios.

Somos conscientes de la realidad económica en la que nos encontramos, y es por ello que un año más hemos ajustado el precio al máximo (tan solo 85€ por tres días en pensión completa). Os rogamos, de todos modos, que si algún/a joven de vuestra congregación desea acudir al Encuentro pero no dispone de medios económicos, nos lo hagáis saber.

Pedimos vuestra colaboración en la labor de difusión de este Encuentro Cristiano Juvenil además, y sobre todo, de que nos tengáis siempre presente en vuestras oraciones.

Con amor en el Señor,


Grupo jóvenes iglesia de Cristo en Coín
Javier G. Monroy

     

Normas del XXIII Encuentro Cristiano Juvenil

Sabemos que a los jóvenes no les gustan las normas. Sabemos que en gran medida las normas no son más que un listado de cosas que “NO” pueden hacer. Pero aún así, entendemos que en muchas ocasiones son necesarias, y el Encuentro es un caso de aplicación. Conviviremos durante tres días con jóvenes venidos de otras ciudades, con otras costumbres y educados de otra forma, por lo que consideramos que las siguientes normas son necesarias:

NORMAS PARA LOS ASISTENTES A LOS ENCUENTROS

● Haz al menos dos nuevos amigos.

● Acércate a alguien si lo ves triste o solitario por si necesita tu ayuda.

● Aprende todo lo que puedas sobre Dios.

● Si tienes algún problema con alguien no te vayas sin resolverlo.

● Sé respetuoso y agradecido con las personas que nos cuidan y nos dan de comer.

● Participa, diviértete y disfruta de todo lo que hagamos en estos días.

NORMAS PARA LOS USUARIOS DE MANANTIALES DE VIDA

● No está permitido fumar en todo el recinto (ni zonas interiores ni exteriores).

● Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

● Está terminantemente prohibido encender cualquier tipo de fuego.

● No están permitidas las mascotas.

● Por motivos de higiene no está permitido el uso de las camas sin sábanas bajeras y funda de almohada. El albergue pone a disposición juego de ropa de cama y toallas a precio de alquiler de 6€/juego durante la duración del encuentro.

● Las puertas de entrada y salida del recinto de MDV permanecen cerradas entre las 24:00 horas y las 8:00 horas, no permitiéndose la entrada/salida de ningún vehículo de MDV durante ese período.

● Cualquier daño o desperfecto ocasionado por los campamentistas será responsabilidad de los mismos

     

AUTORIZACION DE MENORES EN PDF PARA IMPRIMIR