POR: FELIX BENLLIURE

 

III.- EL VALOR DEL TESTIMONIO DE CRISTO

 Notas.

* No hay dudas en cuanto a todo lo que Cristo dijo.  

* Nadie ha podido negar jamás el testimonio de Cristo acerca de la inspiración del A.T. " Quienes han atacado estas dos premisas han desvirtuado la eficacia y el valor de Su testimonio. - Distintas teorías que intentan invalidar la inspiración bíblica.

* La agnóstica dice:¿Cómo podemos saber que lo dicho por Cristo sobre las Escrituras es verdad?

 Respuesta: ¿ Y cómo podemos saber acerca de las demás cosas que se han dicho? Esta pregunta debemos hacerla en toda clase de estudios.  

* El testimonio humano tiene mucho valor pues constituye la base de la historia.

Nota. No vale la pena discutir mucho estos temas con los agnósticos. Cristo nunca discutió estas cosas.  

* La teoría de la "acomodación" dice que Cristo sabía que el A.T. estaba lleno de errores, pero puesto que era aceptado por todo el pueblo, El se acomodó a las creencias de ellos.

Respuesta: - Esa teoría destruye el carácter moral de Cristo.

* Jesús corrigió los errores del pueblo y nunca se acomodó a ellos.

* Nótese el uso que Jesús hizo de las Escrituras cuando fue tentado en el desierto... Allí no había gente a la que acomodarse.

  * La teoría de la "kenosis". Esta afirma que cuando Cristo se anonadó a sí mismo, perdió su omnisciencia y se hizo falible y por lo tanto sujeto a error. Marcos 13:32

Respuesta:

* Podemos admitir la realidad de su humillación sin tener que aceptar las ideas equivocadas que algunos han propagado al respecto.

El concepto de" no-omnisciencia"(conocimiento limitado) no encierra necesariamente la idea de enseñanzas erróneas como resultado.

* Cristo pretendió ser infalible en todo lo que dijo. Juan 8:26-29,45-46 Juan 12:48-49 Lucas 9:26 Según estos textos la misma kenosis o anonadación son la garantía de su infalibilidad.

* El testimonio de Cristo referente a las Escrituras permanece invariable después de terminada su anonadación, es decir después de su resurrección. Lucas 24:25-27,44-45 Apocalipsis 2:14 Apocalipsis 2:20 Apocalipsis 3:7 (Según el mismo Señor hubo un tal David, Moisés, profetas y Salmos)

- Cristo por su encarnación vino a ser el siervo perfecto de Dios.

- Vino a ser el ejemplo perfecto de lo que un siervo debe ser.

- Habiendo venido a ser el siervo perfecto tuvo que realizar un servicio perfecto.

Nota. Algunos piensan que su anonadación no acabó hasta el mismo momento de su ascensión al cielo.

Conclusión

* El testimonio de Cristo sostiene la doctrina de la inspiración.

* Este testimonio no puede ser invalidado por ninguna teoría sin negar los hechos de la historia.

 

ANTERIOR | PRINCIPAL | SIGUIENTE