Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  24 de Septiembre de 2006 - Nº 404

LA PALABRA INFALIBLE

Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.”  Isaías 55:2

C. H. Spurgeon dijo que el punto de partida entre aquellos que sostienen la fe y sus oponentes radica en la verdadera y real inspiración de la Palabra, si pensamos que alguna parte de la Palabra de Dios no es infalible, estaremos en un mar sin brújula.

Gracias a Dios que ninguna de las ráfagas turbulentas que lleguen podrán destruir la infalibilidad de la Biblia, un sabio hombre de Dios dijo en una ocasión : “después de todo, la prueba principal de que la Palabra  es un buen alimento es comiendo de él.”

Es imprescindible que el cristiano , en el s. XXI en el que nos encontramos, conozca y aplique la Palabra de Dios en su vida, porque de lo contrario habremos perdido el único y verdadero  fundamento.

¿Qué lugar ocupa la lectura y estudio de la Palabra de Dios en tu vida? Párate un momento para reflexionar en esto , ¿lees la Palabra de Dios todos los días? Si la respuesta es negativa, ¿cómo podrás tener una relación íntima con tu creador si no lo conoces?

Durantes las siguientes semanas traeremos al boletín una serie de estudios acerca de la doctrina de la Infalibilidad de la palabra de Dios ya que uno  de los mayores problemas de la iglesia en la actualidad es el terrible y profundo desconocimiento que hay de las escrituras, esto es muy grave, ya que el único camino que Dios ha dado al hombre para conocerle y llegar a una vida de santidad es el conocimiento de la Palabra “santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad”, si queremos llegar a ser como nuestro padre debemos llenar nuestra vida de su palabra, la Biblia es mucho mas que un guía doctrinal, esta genera vida, produce cambios, sana heridas etc., la Palabra de Dios es diferente a cualquier otro tipo de palabra que nunca haya llegado a tu vida,  es espíritu y vida , cuando Dios habla a tu vida  las cosas cambian .

Nunca la menosprecies, es esencial para la vida de un creyente. Si quieres llegar a ser un verdadero discípulo de Cristo, alimentarte de la Palabra de Dios , debe ser tu prioridad si ustedes permanecen en mi Palabra., serán verdaderamente mis discípulos”                                                                               

La editorial 


PENSAMIENTO PARA MEDITAR

¿Sabes que la ostra si  antes no ha sido herida, no puede producir perlas? La perla es el resultado de la incursión de una sustancia extraña en el interior de la ostra, puede ser un simple grano de arena, la ostra utiliza todos sus recursos para defenderse de la invasión y con sus células de nácar empieza a recubrir la sustancia extraña, que llegará a ser una hermosa perla, es curioso que lo que a nosotros nos parece tan hermoso, es tan sólo una herida cicatrizada por el tiempo.

 

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

 

  YA ESTAMOS DE VUELTA

Como ya dijimos en el número anterior volvemos a la normalidad, todos los ministerios de la iglesia van reanudando sus actividades, desde aquí os queremos animar y pedir a la iglesia que continúe orando por cada uno de los ministerios de nuestra congregación.

DIOS HABLA

   GRUPO DE JOVENES

El grupo de jóvenes dio ayer comienzo a las reuniones , en el mes de noviembre celebrarán elecciones para elegir a un grupo de responsables, debemos tenerlos en oración, ya que es una decisión muy importante y que debe ser guiada por el Espíritu Santo.

   ORACIONES

Tengamos en oración a todos los enfermos de nuestra iglesia, damos gracias al Señor por el tiempo de descanso que nos ha permitido disfrutar y por cuidarnos durante el verano, ¡gracias que el Señor nunca se toma vacaciones!. Damos gracias a Dios por la maravillosa recuperación que está teniendo nuestra hermana Amadora, no dejemos de orar por ella. Oremos por las hermanas que  pronto darán a luz , Elena Naranjo y Débora Juliá , para que el Señor las bendiga y dirija las manos de los médicos.

Oremos por Victoria , la madre de nuestra hermana Maribel, que la semana pasada sufrió un infarto, aunque mejora poco a poco , continua ingresada, intercedamos por su completa sanidad.

   ¡ES LA HORA!

Queremos recordar a los hermanos que del 6-9 de Diciembre 2006, tendrá lugar en Sevilla el primer congreso evangélico andaluz, será una oportunidad única de edificación y bendición, para una total información podemos acudir a www.protestantedigital.es  .

 


LA MAYORDOMIA

Vamos a comenzar una serie de estudios sobre la mayordomía, así que desde la editorial os animamos a dedicar algo de tiempo a tan importante tema.

La finalidad e este estudio no es otra que la de ayudarnos a descubrir, entender que somos propiedad de Dios, y que nada de los poseemos ni nuestra vida nos pertenece.

Vamos a usar los siguientes textos base que nos ayudarán a poder responder a las preguntas.

1 Corintios 6:19-20;1 Corintios 7:23;1 Pedro 1:17-19.

La manera en la que nos vemos determina como vivimos y actuamos, si tenemos un concepto de nosotros de que somos incapaces de realizar nada, este pensamiento condicionará nuestra manera de vivir.

· 1º Pregunta:¿cómo te ves a ti mismo?¿qué idea tienes de ti?

 

La idea que tenemos de nosotros mismos e el resultado de experiencias vividas, de la familia que procedemos, circunstancias vividas, educación...pero leyendo los textos antes dados vemos que la Biblia rompe con eso y nos enseña que nada de lo que tenemos es propiedad nuestra, esto a efectos prácticos significa que ni tu eres tuyo, ni tu dinero, ni tus talentos naturales, ni tu tiempo....

· 2º Pregunta: ¿te ves a ti mismo como propietario de todo, o como propiedad de Dios?

 

La Biblia da razones que nos ayudan a entender que somos propiedad de Él.

1-La primera es por razón de creación, Dios nos ha creado y por tanto tiene un derecho de propiedad sobre cada uno de nosotros (salmo 24:1)

2– La segunda es por razón de compra, hemos sido redimidos, comprados , rescatados por Cristo, éramos esclavos del pecado y Él nos liberó, por lo que la salvación del pecado nos hace propiedad de Dios,  que ofreció a su único hijo por todos nosotros.

3– La tercera es por propia decisión si somos cristianos hemos aceptado a Cristo  como salvador y señor. Aceptarlo implica que me someto a Él y a su voluntad, mis planes a los suyos. La mayordomía carece de sentido a menos que aceptemos que somos propiedad de Dios por creación, compra y decisión personal.

 

 Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO