Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  10 de Septiembre de 2006 - Nº 403

PASÓ EL TIEMPO DE LAS VACACIONES

¿Quién puede detener el tiempo?, ¿quién puede sujetar los días?, no hay hombre capaz , ni aun con toda la sabiduría del mundo de sujetar el tic tac del tiempo . El hombre nace, crece, vive y muere, pero el tiempo es el mismo, sale el sol cada mañana y en su recorrido, ¿quién podrá detenerlo?.

El patriarca Job dijo: “Que los tiempos no le son ocultos a Dios”, sólo Dios está por encima del tiempo, Dios es eterno, Él es para siempre.

Un hombre sabio, Salomón, dijo: “Generación va y generación viene, mas la tierra siempre permanece ..”

Todo continua, nada se para, el tiempo pasa, corre , no se detiene ¡es verdad la palabra del sabio!

Pero mas sabiduría hay en aquel que mira a su hacedor y teme, hubo un varón de  Dios, lleno de humildad y mansedumbre, que conociendo todas estas cosas, las relata, reconociendo y declarando que Dios es soberano y Señor de todas las cosas, aun también del tiempo, Moisés dice: “Señor tu nos has sido refugio de  generación en generación. Antes que nacieran los montes y formases la tierra y el mundo.

Desde el siglo y hasta el siglo, tu eres Dios.” Salmo 90

El Señor es eterno y su misericordia es para siempre, Él es  el mismo ayer, hoy y mañana, no hay tiempo para Él.

En Él no hay mudanza , ni cambio de parecer, en el no  hay equivocación, todo Él es verdad.

Dice Moisés :” que mil años delante de sus ojos, son como el día de ayer que pasó ,acabamos nuestros años como un pensamiento, los días de nuestra edad son setenta años y en los más robustos ochenta años, con toda  su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasamos y volamos”.

Oremos como Moisés: “Enséñanos Señor a  contar nuestros días de tal manera que traigamos al corazón  sabiduría, vuélvete oh Jehová, sácianos de mañana de tu misericordia y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días”

Porque tu eres Dios desde el siglo y hasta el siglo”

Amen

¡Feliz vuelta al trabajo!

Miguel Perdomo

 


OBRA MISIONERA

Hemos recibido una tarjeta de agradecimiento de nuestro hermano Celestino y su familia, misioneros entre los niños y jóvenes en Guinea Ecuatorial, en la que nos agradece la posibilidad que la iglesia le brindó de compartir lo que el Señor está haciendo en Guinea , por nuestras  oraciones y por la ayuda que de nuestra congregación ha recibido.

No dejemos de orar por Él , su familia y la obra evangelística en Guinea Ecuatorial.  

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

 

  YA ESTAMOS DE VUELTA

Tras un mes de descanso, volvemos a la publicación quincenal de nuestra revista Testimonio, esperamos vuestras participaciones, a lo largo de este nuevo curso el boletín ira trayendo muchas sorpresas ,con el deseo que todos participemos, confiamos en que comencemos el nuevo curso con ganas y fuerzas renovadas.

DIOS HABLA

  LA ESCUELA DOMINICAL

Las clases de escuela dominical también comienzan durante este mes, en el siguiente boletín diremos la fecha exacta, pero seguramente a final de mes., traigamos a nuestros hijos a la iglesia para que puedan aprender de la Palabra de Dios.

   GRUPO DE JOVENES

El grupo de jóvenes darán comienzo a sus reuniones el sábado 23 de septiembre , durante el mes de octubre tendrá lugar elecciones para el grupo de responsables de los jóvenes, oremos por ellos para que el Señor guíe.

   ORACIONES

Tengamos en oración a todos los enfermos de nuestra iglesia, damos gracias al Señor por el tiempo de descanso que nos ha permitido disfrutar y por cuidarnos durante el verano, ¡gracias que el Señor nunca se toma vacaciones!. Damos gracias a Dios por la maravillosa recuperación que está teniendo nuestra hermana Amadora, no dejemos de orar por ella. Por último oremos por las hermanas que  pronto darán a luz, Elena Naranjo y Débora Juliá, para que el Señor las bendiga y dirija las manos de los médicos.

   GRUPO DE MUJERES

Al igual que el resto de actividades de la iglesia, el grupo de mujeres reanuda sus reuniones, comenzaran el 3 de octubre, con el deseo de que asistan el mayor número de hermanas posibles.

 


EL CUERPO DE CRISTO

¿Cuántos de los creyentes saben que somos miembros del cuerpo de Cristo? Estoy seguro que todos, pero pareciera que no lo saben ya que el individualismo existente es palpable en las iglesias.

 La pasividad y el pasotismo con que se comportan gran parte de los creyentes que permanecen en la iglesia,  me hace pensar que más que miembros del cuerpo corporativo de Cristo son prótesis, porque en un cuerpo cuando un miembro padece, todos los miembros se duelen con el, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con el se gozan.(1ª de Co.12:26)

 Las prótesis no sienten nada, no padecen. Pueden tener la misma apariencia del órgano al que sustituyen e incluso realizar sus mismas funciones pero no tienen vida, por tanto no sienten ni se emocionan.

 Yo, desde nuestra iglesia local pido a Dios que nos regenere y nos haga comprender que todos los miembros del cuerpo somos necesarios para el desarrollo del mismo para que crezca saludable alimentándose adecuadamente con buenos alimentos (La palabra de Dios), sin adulterar para que no contraiga la obesidad espiritual que enferma el cuerpo.

  Orar al Padre para que podamos sentir la vida que compartimos con Jesús, y la necesidad que tenemos de expresar esta vida. Porque si Cristo vive en nosotros (nuevas  criaturas somos) y compartimos su vida, ¿Cuál será el fruto que demos? ¿Acaso el manzano puede dar naranjas? ¿No es cierto que Dios es amor? Pues el fruto de los que tienen esa misma vida debe ser el amor sin fingimiento,  sin esfuerzo. Así como respiramos de forma natural sin esforzarnos para ello, el amor debe ser el comportamiento natural de esta nueva vida, esta nueva naturaleza.

 Y no olvidemos que Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Jesucristo y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.(Ef. 1:22-23)

 A El sea la gloria, el honor y la honra. Amen.            

 Carlos Rico

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO