Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  25  de Junio de 2006 - Nº 401

No hace muchos días , el actual papa Benedicto XVI, visitaba uno de los campos de exterminio nazis , en el pudo ver lo que el hombre es capaz de llegar a hacer y declaró al  mundo lo siguiente: “¿Dónde estaba Dios en aquellos días?”.

Parece paradójico que el máximo exponente de la iglesia católica, pueda hacer tal declaración. Dios nunca le ha dado la espalda al hombre, muy al contrario , dejó su gloria, se hizo hombre y derramó hasta la última gota de su sangre para salvarlo, es el hombre quien da la espalda a Dios, al renegar de su existencia y creer que como un Dios bueno puede permitir tantas cosas malas.

Incluso dentro del campo evangélico, a veces existe esta sensación, cuando pasamos por tribulaciones, nos hacemos preguntas, tales como ¿por qué permites que pase por esto?, ¿por qué no me das lo que te pido? Etc.. Parece como si Dios nos diese la espalda y contemplamos pasmados ¿cómo me puede estar pasando esto a mi?. En esos momentos tan incomprensibles sentimos al enemigo haciéndonos esa  pregunta tan familiar ¿dónde está tu Dios?.

Muchas veces no podemos entender las cosas que nos suceden, Dios permite que entremos en situaciones que nos son adversas para probar nuestra fe. Quizás Dios nos está preguntando ¿dónde estas tu? como le preguntó a Adán, cuando este le desobedeció; y tiene que llevarnos hasta desiertos de soledad, para probar , no sólo nuestra fe, sino también para saber que lugar ocupa Él en nuestro corazón, si es lo primero, o hay algo o alguien ocupando su sitio.

Abraham era hombre de avanzada edad, al igual que su esposa Sara, cuando Dios le prometió que tendría descendencia, y de aquella promesa nació Isaac.

Isaac creció no sólo físicamente sino también en el corazón de Abraham, al cabo de los años , un día , Dios le pide que entregue en sacrificio a su único hijo, al hijo de la promesa ¿ no parece incomprensible?, ¿os imagináis los tres días que pasaría Abraham antes de subir al monte para sacrificar a su hijo?, ¿cómo Dios le pedía cosa semejante?.

Dios le mandó aquella prueba porque durante dieciocho años ,aproximadamente, Isaac ocupó el centro del corazón de su padre, dejando  que Dios ocupara un escalafón inferior, cosa que a Él no le gusta, ya que Dios , es un Dios celoso que no comparte su gloria con nadie.

Dios no pretendía hacer ningún daño a Isaac, sólo quería que Abraham recapacitara y enderezara su relación personal con Él.

Quizás tu vida este pasando por algo similar y pienses que Dios te ha abandonado, ¡NO ES ASÍ! ya que tu eres para Él como la niña de sus ojos, Dios te ama.

A lo mejor el Señor  está permitiendo esta situación en tu vida y te está preguntando: ¿DÓNDE ESTÁS TU?

 

Manolo Ruiz Lage 


¿QUIEN SOY?

En el último boletín dimos la primera pista para el nuevo personaje fantasma, espero que me descubráis pronto, es muy fácil, animo, aquí van las pistas:

1. Ahora soy libre, pero en otro tiempo fui esclavo de uno de los colaboradores de Pablo.

2. Mi nombre significa útil y conocí al Señor gracias al ministerio de Pablo en Roma.

  

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

 

  BAUTISMOS

El pasado  domingo  se celebró en la iglesia los bautismos de nuestros hermanos Cristina Díaz , Cesar y Esteban, fue de gran gozo para toda la congregación ver como nuestros hermanos cumplían el mandamiento divino bajando  a las aguas del bautismo.¡ Gloria a Dios¡

DIOS HABLA

  ENHORABUENA

A nuestros hermanos Juan A. Piñero , su esposa Mª de la Luz y la pequeña Luz María , que  ya pueden disfrutar de la compañía del  nuevo retoño, una hermosa niña que responde al nombre de Paula, nos alegramos que todo haya ido bien, sigamos orando para que el Señor los ayude a ellos y a toda su familia en la difícil tarea de la educación.

   FIN DE CURSO

Algunos de los ministerios de nuestra iglesia terminan el curso y se despiden hasta septiembre, que retornaran con nuevas fuerzas, tales como la escuela dominical , el grupo de señoras y el grupo de jóvenes.

Gracias a todos ellos por su arduo trabajo y a descansar que os lo tenéis merecido, nos vemos de nuevo en Septiembre.

   ORACION

Intercedamos por nuestra querida hermana Amadora, la semana pasada sufrió una caída y a consecuencia de la misma se ha roto la cadera y la muñeca, esta ingresada en el Hospital Macarena en la habitación 248 , a la espera de ser intervenida de la cadera. Ella tal y como le caracteriza esta  alegre y fuerte de animo, pero no dejemos de orar para que el Señor ponga su mano y todo marche bien.


El martes 13 de junio las mujeres de la iglesia celebraron la última reunión , despidiéndose así hasta octubre, se compartió  la Palabra, hubo  juegos y una cena magnífica , fue un tiempo de comunión y alegría maravilloso, todas coincidían en que había sido un año muy especial , ya que el Señor había provisto de manera increíble y aumentado la unidad, podéis ver la foto de las hermanas que asistieron y animamos a todas las que faltan a que en octubre se unan al grupo.¡Sólo faltas tu¡ ,damos las gracias a cada una de la hermanas por su trabajo y esfuerzo .

 

“Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.”

Salmo 133:1

 

 

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO