Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  14  de Mayo de 2006 - Nº 398

EL DIOS INMUTABLE

Nos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios y que es lámpara a nuestros pies, que en ella encontraremos el conocimiento de Dios y su voluntad para nuestras vidas , lo creemos y acertadamente , porque es cierto. De manera que tomamos la Biblia y comenzamos a leer,  con entusiasmo porque lo hemos tomado con seriedad, pero a medida que vamos leyendo nos quedamos cada vez más perplejos , aunque nos parece emocionante la lectura de la palabra,  parece no ayudarnos, y es entonces cuando comenzamos a preguntarnos :¿vale realmente la pena?.

¿Qué es lo que está ocurriendo?, básicamente lo siguiente : la lectura de la palabra nos transporta a un mundo nuevo, al lugar donde transcurren las historias bíblicas, leemos historias maravillosas pero que nos dan la sensación de ser muy lejanas para nosotros y pensamos “todo esto está muy  bien para la gente de ese tiempo, pero ¿qué puede tener que ver conmigo, que vivo en un mundo totalmente diferente?, pensamos que como un libro escrito hace mas de 2000 años puede ayudarnos  a nosotros ahora. Esta es una pregunta que la mayoría de los que leen la Biblia se han hecho alguna vez, ¿cómo afrontaremos esa sensación de distancia remota entre nosotros y la experiencia  bíblica de Dios ? La sensación de distancia  surge cuando intentamos  hallar vínculos entre la situación que vivimos y los personajes bíblicos en el lugar incorrecto, no podemos buscar los vínculos en la cultura, ni en el momento histórico o en el espacio geográfico, todo eso está muy lejos de nosotros, el vínculo no se encuentra a ese nivel, el vínculo es Dios mismo, ya que el Dios con el que se relacionaba Moisés, Daniel, Pedro era exactamente el mismo, con el que nos relacionamos tu y yo hoy,  digámoslo de otra manera Dios es inmutable, no cambia, nuestros puntos de vista o gustos cambian pero Él siempre es el mismo, su palabra no cambia , su forma de obrar  es la  misma  y sus propósitos son iguales, por tanto ¿Dónde queda la sensación de distancia? Queda excluida, , esta realidad  nos debe consolar , haciéndonos saber que encontraremos verdadero consuelo para nuestros problemas  actuales en la Palabra divina, pero a la vez nos trae un tremendo reto a nuestra vida ¿Cómo justificaremos el que nos conformemos con una experiencia de comunión con Dios tan por debajo de la que tuvieron la mayoría de personajes bíblicos? Si Dios  es el mismo, y sabemos que lo es, podemos tener lo mismo que tenían ellos.

La editorial


¿QUIEN SOY?

Desde la editorial queremos incluir una nueva sección, un concurso sobre el personaje fantasma, todos podemos participar , niños y grandes, en el boletín irán apareciendo pistas  que te ayudaran a averiguar quien soy, el primero que me descubra se llevara un regalito, cuando creas conocerme ve a la librería y di quien soy.

Aquí va la primera pista:

1. Por ahora sólo te diré que mi nombre significa  rebelde

Esto es todo  en  el siguiente boletín mas pistas, ahora a pensar y os esperamos .

La librería

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

 

  PETICIÓN DE ORACIÓN

La familia de Josué Monje nos pide que no cesemos de orar por la desaparición de su hijo (hace un mes ) y la de su marido (hace 15 días). Nuestro grupo de jóvenes en conjunto con los jóvenes de la iglesia el Buen Pastor se reunieron ayer para repartir carteles con las fotos de ambos y orar.  Roguemos para que todo se solucione lo antes posible.

  

 

 

DIOS HABLA

   DIA DE LAS MADRES

Desde aquí queremos felicitar a cada hermano y hermana que colaboraron en el culto del día de las madres, todas y cada una de las participaciones fueron de gran bendición y gozo para la congregación , las alabanzas de los niños , la predicación de las hermanas, los regalitos que se entregaron a las madres etc… ¡gracias por vuestro amor y entrega!

 

    FORMACION PARA LIDERES DE JOVENES

El sábado 27 de mayo en la iglesia de Horeb  se impartirá un curso de formación para todos aquellos que están interesados en el trabajo con jóvenes y adolescentes, organizado por Aventura Joven (Ágape) la persona y tfno de contacto son Lorena Suárez 647 733561, no dejes pasar la oportunidad.

     MINISTERIO DE LAS GRABACIONES

Nos gustaría destacar lo importante del trabajo que realizan nuestros hermanos jóvenes con el ministerio de las grabaciones, este nos permite seguir disfrutando  las predicaciones una y otra vez en casa , también podemos entregarlas a nuestros amigos y así predicarles la Palabra  o a los hermanos de nuestra iglesia, que por causa de enfermedad se ausentan de los cultos. Es la manera perfecta de llevarte la predicación contigo durante toda la semana.

 


¿QUÉ PIENSAN NUESTROS HIJOS SOBRE...?

instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”            Proverbios 22:6

 

El nacimiento  y muerte de Jesús

Isabel Guillén

 Porque vino para salvarnos de nuestros pecados, sino fuera  por Él no iríamos al cielo, por eso es nuestro salvador.

Ezequiel Burgueño

Porque Él era quien iba a limpiarnos de todos nuestros pecados y así poder estar en el cielo con Él.

Estrella Corral

Porque Él vino a morir por nosotros y así limpiarnos de todos nuestros pecados y llevarnos con Él al cielo.

Elisabet López

Nació para poder salvarnos de nuestros pecados.

Elisabet Morilla

Si Él no hubiera nacido, no nos hubiera salvado de nuestros pecados y no podríamos ir al cielo.

Toda su vida fue importante ,  porque en vida curó a muchos enfermos y amó a todo el mundo.

 

   

 

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO