Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  30  de Abril de 2006 - Nº 397

Oasis Espiritual

Aquí podemos contemplar la fotografía de los asistentes a nuestro retiro  de Semana Santa,  el sentimiento general que  podíamos percibir  en los hermanos, era de gran felicidad  por las inmensas  bendiciones recibidas de Dios durante el mismo , no hay detalles negativos que destacar, tan sólo cosas positivas, el recinto, el entorno natural ,la comida, todo era inmejorable.

Destacar las reuniones matinales de oración , en las que la presencia del Espíritu Santo era manifiesta y las conferencias en las que pudimos recibir del Señor el alimento espiritual tan anhelado.

El broche de oro fue cuando nuestro hermano César dio testimonio reconociendo a Jesús como su único salvador y señor ¡Gloria Dios!.

Para terminar tan sólo podemos dar gracias a Dios por el tiempo regalado y animar a los hermanos que no pudieron asistir a que el año que viene no dejen pasar la oportunidad.


PENSAMIENTO PARA MEDITAR

Conocí a un violinista (tradición jasídica)
 

Un discípulo se acercó al rabino Moshé Haim:
– Hoy conocí a un hombre que se rió y despreció mis esfuerzos en la búsqueda espiritual.
– Hoy conocí a un violinista – respondió–. Tocaba tan inspirado por Dios, que todos los que se acercaban a él terminaban por cantar y bailar. Yo hice lo mismo, y estaba alabando la creación con mi alegría, cuando vi que se acercaba un sordo. Se puso a mirar al violinista y al público que bailaba. Al final, comentó: «¡Qué indecente y grotesca es la agitación de este bando de locos!».
Y concluyó Moshé Haim:
– Quien no sabe escuchar la música de Dios, sólo tiene como salida considerarla inútil.

 

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

  ENFERMOS

No debemos abandonar nuestro ministerio intercesor por los hermanos de la iglesia que lo necesitan y en especial por los enfermos de la iglesia , queremos destacar a nuestro hermano Antonio García ,la semana pasada sufrió una angina de pecho, por este motivo y tras practicarle un cateterismo continua ingresado en el hospital Virgen del Rocío, continuemos orando por Él y su familia.

DIOS HABLA

   DIA DE LA MADRE

El domingo 7 de mayo celebraremos  en la iglesia el día de la madre, tendremos participaciones especiales por parte de los niños y alguna sorpresa mas. No dejes de asistir y traer a tus hijos.

    CULTOS DE ORACION

El viernes 28 de abril terminó el ciclo de cultos de oración llevado por los jóvenes , desde aquí les damos las gracias por su esfuerzo e ilusión, al mismo tiempo ellos desean agradecer la confianza que la iglesia a depositado en ellos y esperan no haber decepcionado a nadie.

     RETIRO DE SEMANA SANTA DE LOS JOVENES

Los hermanos del grupo de jóvenes  que han asistido al campamento celebrado en Coín también quieren aportar su granito de arena al boletín, con algunos comentarios acerca del retiro:

“Asistimos 10 jóvenes y todos coincidimos  en que fue de gran bendición para todos, las conferencias fueron muy acertadas, temas tales como el consumismo, la sociedad actual y sus dioses etc..,algunos de los conferenciantes fueron Dámaris Redero, Sonia Lospitao, Yolanda Monroy, Otoniel, Miguelito Perdomo ,etc…

Disfrutamos de una maravillosa comunión mediante la práctica de las siguientes actividades: senderismo, veladas, gymkhana, regalo fantasma, etc..El próximo año la organización  irá a cargo de los jóvenes de la iglesia de Madrid, oremos por ellos."

 


NOTABLE DIFERENCIA

          Acabo de leer un pequeño artículo sin firma que se inserta en la última página de nuestro Boletín Informativo, correspondiente al domingo 9 de abril,  cuyo contenido me ha llevado a hacer una reflexión en alto sobre cuanto se plantea el creyente cuando tiene que enfrentarse a una situación tal como la que atraviesa una Iglesia local como la nuestra, a partir y desde que un número indeterminado de hermanos en la fe, decidió segregarse  por causas que no son de señalar ahora, para formar grupo independiente con idénticos fines, de aquéllos que un día les hizo incorporarse al mismo del que ahora se han separado. Hace ya unos nueve meses aproximadamente del acontecimiento y no obstante el tiempo transcurrido no podemos negar el vacío creado por tal decisión.

            Sin embargo, aunque mucho lo he meditado, aún no he llegado a comprender el argumento que sirve de apoyo al mantenimiento de una situación que por encima de todo se hace más  evidente, cuando el rechazo que se respira, ha generado divisiones en algunas familias, y que, dicho con todos mis respetos, no fue dirigido, (y lo podemos probar), contra ninguna persona en particular.

            Ignoro la parte de responsabilidad que en todo ello se me adjudica,  cuyo oscuro fondo  me hace anhelar la necesidad de conocerla,  aunque comprendo que no es este el medio más indicado, dado el carácter eminentemente fraternal que tiene;  sobretodo porque habiendo utilizado yo, todo el bagaje argumental que puede hacer posible el entendimiento entre quienes decimos ser hijos de Dios, y cuya falta de respuesta, (que se deduce del comportamiento de quienes cristianamente estamos obligados a actuar de manera diferente conforme a la Palabra de Dios),  nos aboca a una resignación que constriñe el anhelo del  alma  insatisfecha.

            A medida que transcurre el tiempo, el muro que se levantó e impidió entendimientos racionales a falta de un diálogo que nunca se negó, se hace más impenetrable la concordia y el deseo,  más del Señor a quien amamos, que el nuestro de abordar soluciones a un conflicto que bajo un punto de vista bíblico jamás debió producirse.

             Tal vez ya se hayan dado lamentables situaciones en las que hermanos con opiniones contrapuestas se hayan cruzado en algún lugar, y sin atreverse a entablar el más correcto de los diálogos, se han ignorado como si nunca se hubiesen conocido o nada entre ellos hubiera existido. Han agachado sus cabezas o se han hecho los distraídos, como si estas fueran las soluciones ideales para resolver enconos, tergiversaciones o malentendidos.

             Por otro lado temes preguntar, porque al hacerlo planteas una situación extremadamente comprometedora al interrogado y entonces ruegas en silencio al Señor que te señale si no eres tu el equivocado.

Con tamaño temor estamos destruyendo la extraordinaria oportunidad que Dios nos ofrece para arreglar una situación con aquel hermano con el que no supimos compartir o disentimos en un aciago día de nuestra vida de creyente.

            Pero entiendo, y lo he dicho repetidas veces , que el Señor, el mismo que todos adoramos, desea que su Palabra y su Iglesia se extienda y multiplique, pero no partiendo de frívolos comportamientos humanos, porque actuando de esta manera lo que hacemos es dividir pero no multiplicar

 

Juan  Lopez Santa

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO