Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  22  de Enero de 2006 - Nº 392

En el país de la imaginación alguien apareció con una extraña enfermedad: perdió las ganas de vivir. El síndrome iba acompañado  por la imposibilidad de soñar, de sonreír, de tener ilusiones y forjarse metas. Los medicamentos que le prescribió el doctor no sirvieron. Lo grave es que el mal se contagió con una rapidez extraordinaria. Hombres y mujeres comenzaron a presentar los síntomas.

Nadie volvió a sonreír ni tampoco a tener ilusiones. El panorama se tornó gris. “No vale la pena vivir”, dijo uno. “Yo siento lo mismo” admitió otro. El sol ya no era el mismo. Su luz parecía opaca. Todo lucía monótono, sin sentido. El contagio fue masivo.

Un día cualquiera Don Fulano rompió los esquemas. Llegó sonriendo. Su rostro evidenciaba vivacidad. Estaba radiante.  “Jesucristo transformó mi vida” repetía a todos. Dios había operado un milagro en su existencia, lo que no había logrado la ciencia. Por esa razón sonreía de nuevo.

“Esta loco” decían muchos. Como ellos no podían sonreír, aunque fuera para burlarse de Don Fulano, se limitaban a dirigirle miradas de rechazo. Lo marginaron. Le criticaron por todo lo que hacía, pero él seguía sonriendo a pesar de que todos a su alrededor estaban tan acostumbrados a la amargura, que una sonrisa les parecía algo ofensivo o fuera de lo normal. A Don Fulano y a los pocos que se contagiaron con la sonrisa, les tocó asumir que estaban nadando contra la corriente.

Podemos cambiar el mundo

Usted y yo somos como Don Fulano. Nuestra fe en Jesucristo va en contra de lo establecido en la sociedad. Sometidos a críticas y desplantes pero dispuestos a seguir adelante. Ya nos acostumbrados a eludir la enfermedad  del desánimo. Nos resta seguir adelante, con fe, con optimismo, con entusiasmo...

Su vida puede ser diferente. Jesucristo puede transformarla. Hoy es el día para que comience a escribir la página en blanco de una nueva vida. El divino maestro dijo:”...yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” y también ”Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”(Juan 10:10 y 14:6).

 

 ¿Quiere comenzar de nuevo? Adelante... hoy es el día...

 

  Fernando Alexis Jiménez


No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no hace nada.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre o mujer  es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

Web de Recursos Cristianos

DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

  CURSO PARA PROFESORES DE ESCUELITA

El próximo día 18 de febrero se  celebrará en la Iglesia de Prosperidad un curso de formación para profesores de Escuelita Dominical.

Los temas a tratar serán:

· Métodos de Enseñanza.

· Programa de clases para niños de 4 años.

· Motivando a los hijos de creyentes.

· Enseñando a memorizar versículos.

· Incentivando a los niños a orar.

· Descubriendo la verdad central de una lección.

Si estás interesado no olvides de apuntarte antes del 6 de febrero al teléfono 95 5764586. El precio de inscripción es de 10 €.

   CULTO DE ORACION

DIOS HABLA

A partir del próximo mes de Febrero los cultos de oración pasarán celebrarse los viernes a las 8 de la tarde. Así que no te olvides que el  primero será el día 3 de Febrero. Esto  ha sido acordado por el Consejo de la Iglesia para fomentar la asistencia a dichos cultos, ya que muchos hermanos habían pedido el cambio de día para poder asistir.

    ENFERMOS

Debemos  de orar por los enfermos. Por la recuperación de nuestro hermano Francisco Naranjo, por Rosalía y su marido, por Dalia, esposa de nuestro hermano Clemente, por el hijo de Cati y por el hermano de Mari Pérez.

    CONCIERTO

El próximo sábado 28  habrá un macro-concierto en la Iglesia de Remar en el polígono carretera Amarilla para recaudar fondos para comprar una furgoneta para el ministerio de Miguel Ángel Cano “Mezzo Ágape” ,   en el cual actuarán todos los grupos que pertenecen a dicho ministerio. También servirá para despedir  a nuestro hermano, ya que se marcha con su ministerio a Madrid.


Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.

Él me enseñó que la vanidad me aparta del centro de cualquier cosa.

pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.

Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.

Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.

Él me concedió algo mejor: me ofreció Su amistad no a cambio de mi dinero sino de mi sinceridad.

Él me dio sensibilidad y belleza espiritual para que no me sintiera más que los demás.

Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.

Él me concedió un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.

Él me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.

 

 Por todo eso Dios mío ... nunca me concedas todo lo que te pido ...

concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.

 

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO