Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  23  de Octubre de 2005 - Nº 386

“...Y  CONOCERÉIS LA VERDAD Y 
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES..”

Por todos es sabido aunque no por todos practicado, la importancia de la lectura, tanto para nuestro desarrollo personal como para nuestro desarrollo  social.

Nuestra comunidad autónoma, Andalucía, según la última estadística realizada por la federación de editores , es una de las últimas en lo que a hábito de lectura se refiere.

Nuestras lecturas habituales pueden resumirse a la prensa ( casi siempre deportiva) y a alguna que otra revista( casi siempre en la peluquería o consulta del médico)

Nos queda claro la importancia de la lectura , pero el tema en el que quisiera profundizar es , si nosotros como cristianos tenemos hábito de lectura bíblica, ¿hay en nuestras estanterías literatura cristiana, libros de estudios etc...?

En las Sagradas escrituras podemos encontrar el  “plan de fomento a la lectura” elaborado por  Dios.

En Deuteronomio 17:19 Dios da un consejo muy interesante para quien fuera a  convertirse en rey, léelo atentamente:

Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra”

Otra vez Dios aconsejando, en este caso a Josué, en Josué 1:8:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Podríamos nombrar otros textos, pero lo vamos a dejar aquí, si El Señor nos aconseja tantas veces que leamos su Palabra, es porque es básico para nuestro desarrollo como cristianos, la única manera que tenemos para conocer en profundidad a nuestro padre celestial y para saber lo que Él quiere de nosotros , es leyendo la Biblia, la única forma de poner en práctica los mandamientos de Dios ,pasa antes por la lectura de La Palabra, si no es así, dime como podemos saber que quiere Dios de y para nosotros.

Tenemos las Sagradas escrituras, preservadas por Dios a lo largo de siglos, por otro lado hay que decir  que estas son  un tesoro de valor  incalculable que no sabemos apreciar, ya que en otros países tener una Biblia en casa o literatura cristiana puede ser motivo de encarcelamiento, pero ese es otro tema que no vamos a hablar hoy.

La lectura y estudio bíblico también son  imprescindibles para que no seamos :”niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina” ¿Cómo si no es a través de la meditación y estudio diario de la Biblia que podremos estar seguros y firmes en lo que creemos?

Algunas veces el estudio de la Palabra nos puede parecer un tanto árido pero  podemos utilizar instrumentos que tenemos a nuestro alcance y que facilitan el estudio de la Biblia, tales como literatura cristiana, comentarios etc..., escritos por siervos de Dios y  que nos pueden ser de gran ayuda.

 La lectura y estudio de la Palabra traerá a nuestras vidas conocimiento y esta libertad, ¿Continuaremos viviendo en la esclavitud del desconocimiento?

 

Débora Juliá


DICHOSOS

DIOS HABLA

DIOS HABLA

DIOS HABLA

 

  DE NUEVO LA LIBRERIA

Tras unas largas vacaciones, iniciamos de nuevo el trabajo de la librería de la iglesia , estamos a vuestra disposición cada domingo .

Este año tenemos nuevos  planes, que con vuestra ayuda y cooperación queremos llevar a cabo, el ministerio de la librería es para el beneficio de todos los hermanos. No dejes de venir a visitarnos,  si no tenemos lo que necesitas, te lo traemos.

Por poco puedes llevarte a casa libros , Biblia, música, herramientas que dejarán en tu vida una profunda huella (se darán facilidades de pago, según normas publicadas en la librería).

Trataremos temas específicos cada quincena, durante la primera quincena de Noviembre  el tema será : Fomento de la lectura bíblica. Traeremos material específico que nos ayudará a entender la importancia de la lectura y herramientas adecuadas que nos acompañarán en nuestro devocional diario.

Ven a la librería después del culto, seguro encontrarás lo que necesitas. ¡¡Te esperamos!!!

“Escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna..”   Juan 5:39

NOTA:

Los hermanos que tengan deudas pendientes con la librería, por favor  pónganse al día.

  NOS PREDICARON

El domingo 9  de este mes nos predicó nuestro hermano Juan A. Monroy que tras la boda celebrada el día anterior nos llevó en una magistral predicación que fue seguida con gran atención por toda la iglesia .

También  el pasado  domingo 16 de Octubre nos visitó de nuevo nuestro querido hermano Emilio Lospitao  y nos llevó en la exposición de la Palabra, la cual nos llenó como otras veces..

  APLAZAMIENTO

El pasado domingo se anunció el aplazamiento de las tan ansiadas elecciones de Ancianos y Diáconos debido a la falta de candidatos suficientes para llevarlas acabo. En cuanto a esto hemos de decir que se ha dado un nuevo plazo hasta el día 30 de Octubre y que las elecciones pasarían a realizarse el próximo día 6 de Noviembre, Domingo,  por la tarde.

La Iglesia necesita de personas responsables y trabajadoras que puedan llevarla adelante así que si crees que estas capacitado, ahora es el momento “PRESENTATE” 

  OFRENDA ESPECIAL

El pasado domingo 9 de Octubre coincidiendo con la visita de nuestro hermano Juan A. Monroy se recogió una ofrenda especial con motivo del huracán Katrina, que azotó el estado de Nueva Orleáns en Estados Unidos, la cual ascendió a 664 € y que fue entregada a nuestro hermano para su gestión entre los damnificados.

Nuestro hermano Monroy nos ha escrito una carta de agradecimiento y nos informa de que tras la tragedia sucedida también en Guatemala va a destinar una parte de la ofrenda para ayudar a este país tan necesitado.

  LLEGAMOS AL NUMERO 1

Si hermanos nuestra Web de Recursos Cristianos ha llegado al número 1 del Top de Sitios Cristianos que es el ranking de las 50 mejores Webs votadas por los visitantes.


DIOS HABLA

 Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO