Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  8  de Mayo de 2005 - Nº 379

 

NUESTRA PÁGINA EN INTERNET

Escribo estas líneas, desde lo más profundo de mi alma  con alegría y tristeza. De alegría respecto a nuestra pagina Web. Una pagina supervisitada y lo que mas le honra, es su labor, de edificación, entretenimiento, información, evangelización y sobre todo de ayuda en la unidad de las Iglesias de Cristo.

He dicho tristeza no por nuestra página, sino por esas otras paginas que están en Internet, (Que gracias a Dios son pocas) llamadas cristianas, pero que su labor se basan en criticar a hermanos de otras congregaciones o iglesias.

No voy a perder el tiempo en dar datos y señalar culpables. Ante todo, porque nunca tales personas creerán que lo que hacen no esta bien, pues su conciencia no les redarguye, porque lo que ellos creen que es su verdad lo tienen que corroborar diciendo a otros que están equivocados. (Ellos nunca se equivocan)

El apóstol Pablo le decía a los Filipenses en su carta que a la verdad algunos predicaban a Cristo por contienda. ¿Qué pena verdad? Esto pasaba, pasa y desgraciadamente seguirá pasando.

Todo lo que no sea amor a Dios, al prójimo y a las almas perdidas que nos mueva a predicar o crear una página y escribir en ella, esta de sobra. ¿Cómo se salvara el perdido cuando algunos miembros del cuerpo de Cristo atacan y parecen que solo saben hacer eso?

Si este es tu caso por favor dedícate a construir y no a derribar, a amar y no a odiar. Ten cuidado de ser piedra de tropiezo, esta cuestión es muy castigada por Dios. ¡Nos queda tanto que aprender del bendito Jesús de Nazaret! Con que delicadeza trataba a sus enemigos. ¡Con que amor trataba al más hundido en el barro del pecado! Hasta en su ultimo grito de agonía en la cruz gritaba al padre que perdonaran a aquellos que lo estaban coronándolo de sufrimiento diciendo: ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!

Nosotros ya somos mayorcitos y algunos muy maduros en la fe y en el conocimiento de la palabra, para saber lo que hacemos. Pero el más grave pecado que Dios nunca perdonara será tomar su nombre para mis propias contiendas, vanidades y protagonismo. Esto tendría que hacer pensar sobre todo muy mucho a estos hermanitos que no consideran a otros hermanitos suyos, por “muchos quizás”  puntos de vistas diferentes a sus hermanos. ¿Acaso esto no es juzgar? ¿Te atreves a juzgar, sin temor a equivocarte? Ten cuidado no sea que te condenes a ti mismo.

Trabajemos para el Señor con amor, con conocimiento y con un profundo respeto a la persona, pues tu prójimo debe de estar por encima de cualquier discusión teológica.

Gracias a mi hermano José Antonio Corral por crear nuestra pagina y seguir manteniéndola viva con el único deseo de que aquel que llegue a ella no se confunda sino que conozca al Dios de la Biblia, esto es lo mas importante.

PABLO SALVADOR.

 

  

  NOS VISITÓ Y SE MARCHÓ

Los pasados domingos día 17 y 24 de Abril nuestros muy queridos hermanos Juan Hernández y  Emilio Lospitao, predicaron en nuestra Iglesia. Ambos fueron cultos maravillosos. Emilio vendrá algún domingo que otro a predicarnos pues nuestro pastor Antonio Cruz  se marchó para Barcelona junto con su esposa Ana para incorporarse de nuevo a sus respectivos trabajos. Lo que ni que decir tiene es que lo hemos sentido grandemente y de nuevo pedimos a Dios que el ponga un nuevo hombre al frente del pastorado de nuestra iglesia.

  LA FAMILIA DE MARIBÍ

Hermanos es necesario que oremos mucho por la familia de Maribi, ellos están pasando por momentos de pruebas duras ,y no olvidarnos que su hija Carolina Galván hace varias semanas tuvo que ser ingresada y tuvo que abortar estando de tres meses. Ella, su esposo y toda su familia están muy mal por esta causa también. Oremos por ellos.

  ENFERMOS

 Nuestra hermanita Carmen Cabezas sigue ingresada bastante grave. No olvides orar por ella. Nuestra hermana Encarni tiene prácticamente recuperada la visión de ambos ojos. No olvidemos orar por esto.

  NUESTRO SOLDADO

Nuestro hermanito José Gabriel García Ordóñez sigue haciendo su servicio militar voluntario en aviación en la base aérea de Zaragoza. Pronto será destinado a Morón. No olvidemos orar por nuestro querido hermanito para que todo le vaya bien.

  BAUTISMOS

Damos gracias a Dios por esas dos nuevas almas que descendieron a las aguas del bautismo en la iglesia de Cristo en Dos Hermanas el pasado domingo. Rafael y Ana Mari. Fue un culto maravilloso, Antonio Cruz los bautizó y nuestro hermano Emilio Lospitao predicó. Damos gracias a Dios porque su palabra no vuelve a el vacía.

Oremos a Dios por estos dos nuevos hermanitos.

 

  EXCURSIÓN A AROCHE

 

El pasado lunes día 2 de Mayo nuestra iglesia junto con la de Dos Hermanas realizaron en autobús una excursión a Picos de Aroche (Aracena). Allí les prepararon una deliciosa barbacoa y pasaron el día juntos.


Como ya es sabido por toda la iglesia, esta semana pasada se marchó Antonio Cruz a su tierra y a su trabajo.

Nuestra Iglesia esta pasando por un tiempo de transiciones importantes. Los creyentes nos solemos asustar pronto. Llevamos muchos años con un pastor entregado en cuerpo y alma a nuestra iglesia. Después vino Antonio y se marchó. Ahora de nuevo tenemos ante cada uno de nosotros, (no solo de los ancianos y diáconos) una responsabilidad muy importante. Esa es mantenernos mas unidos y fuertes que nunca.

El día que lleguemos al cielo, y Dios nos reproche actitudes negativas y nos pida los dones multiplicados y no le demos aunque sea uno, mucho me temo que sentiremos una vergüenza horrorosa y no nos valdrá lo típico de echarle la culpa a otro. El don que tu tienes es tuyo y no de tu hermano, y si tu no lo multiplicas, si no lo empleas, la culpa no es del que esta sentado a tu lado, es tuya exclusivamente.

Hermanos, el don de la unidad y del amor Dios nos lo ha regalado a todos, y ese don puede dar muchos frutos si se emplea con el corazón y no solo con la palabra.

Ahora tenemos que demostrar más que nunca que somos una iglesia fuerte y bien discipulada por un hombre que hasta este mismo momento nos ha enseñado de forma ejemplar quemando su propia vida por cada uno de nosotros. ¿Cómo pagaremos ahora todo ese trabajo? ¿Con rivalidades? ¿Con rompimientos? ¿Con criticas? Hermanos a la hora de la verdad es cuando se demuestra quien son y quienes no lo son.

Ahora es tiempo de eso. La iglesia no es de un grupo ni de una persona en particular, el que piense que la iglesia debe funcionar según idea de hombre o de grupos esta muy equivocado. Jesús decía a sus apóstoles que sin mi nada podrían hacer. Iglesia es sinónimo de unidad y no de hacer lo que uno quiera. Iglesia no son mis ideas ni las tuyas. Iglesia es Dios y lo que El nos pide.  Hacer iglesia sin contar con El es dar coces contra un aguijón, es pelear con el mismo Dios.

Tomemos conciencia del tiempo que ahora nos toca vivir, oremos por que Dios nos envié un hombre para el pastorado y oremos por esos hombres hermanitos nuestros, con sus problemas y cargas que se encargaran ahora  con mucho trabajo y esfuerzo de preparar comida para cuando el Domingo te sientes en la  banca puedas comer. No seas indiferente, por favor, cuando estés en el culto. Gózate con la alabanza de verdad, no hables con el que está al lado tuya cuando tu hermanito este predicando. En el momento que entramos en la casa de Dios nuestro semblante tiene que cambiar, pues estamos en la casa de Dios y en la puerta del cielo. Una puerta que será abierta para los demás si nosotros estamos en disposición de santidad.

¡Por favor estemos ahora mas unidos que nunca! ¿Amamos a la Iglesia? Demostrémoslo.

EDITORIAL


 Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO