Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  13  de Febrero de 2005 - Nº 374

UNA DE LAS BENDICIONES

Uno  de los privilegios o bendiciones más maravillosas de la que pueda disfrutar un hijo de Dios (a parte de ser hijo de Dios) es llevarse bien con todo el mundo y particularmente con sus propios hermanos de la fe. Esto no es fácil, el mismo Jesús lo sabia, y en su maravillosa, profunda y emotiva oración  antes de de ser llevado a la cruz pedía al Padre intensamente por su iglesia, por aquellos que  tendrían que componer su iglesia aquí en la tierra, “sus hijos”.

“Para que todos sean unos, como tu oh Padre en mi, y  yo en ti, para que el mundo crea que tu me enviaste”. Juan Cap,17,vers 21 Esta petición de Jesús a su Padre por si sola, bastaría para que con toda nuestra alma lucháramos por esa unidad con uñas y dientes. El Dios de los cielos no puede soportar el futuro que contempla cuando mira hacia su propio cuerpo que es “su iglesia”. Su agonía se acrecienta no solo por todo lo que se le viene encima sino además por  las desgarradoras escenas de odio y de desamor que se desarrollan una tras otras en sus hijos, en su Iglesia. El corazón de Jesús no podía soportar tanto dolor y aun hoy tampoco puede soportar las escenas terribles fuera de todo contexto cristiano en la que se mueven la mayoría de pueblo de Dios, en la tierra.

El pueblo de Dios se auto castiga , aunque nunca nos culpamos a nosotros mismos. Somos incapaces alguna vez de mirarnos hacia nosotros mismos y a partir de ahí cambiar de actitudes, esas actitudes necesarias para poder ser diferentes, misericordiosos, capaces de saber soportar y a través de nuestras vidas, testimonios y palabras enseñar a los demás a ser uno.

Ser creyente y no ser capaces de tener entusiasmo y gozo en abundancia por querer contentar el corazón de nuestro Padre celestial es igual a nada, y en esa nada tan terrible vivirá siempre aquellos quizás hijos de Dios en palabras pero lejos de alegrar el corazón de un padre que desea que sus hijos se porten como tales, es decir, como hermanitos que se quieren de verdad.

No hay formulas ni secretos para llevarse bien con los demás todo pasa por querer hacerlo, aunque halla que sacrificar esa parte de nosotros, “quizás carnal” pero muchas veces mas fuerte que tu y yo, que es precisamente la que desgraciadamente vive y reina en nuestros corazones, la cual solo se vence con la ayuda del Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo vive, bendice y habita en donde realmente se le quiere, se le busca y sobre todo se le intenta agradar por encima de toda problemática humana. Si queremos podemos, si lo deseamos nos amaremos, si esto no queremos hacerlo. Dime. ¿Crees sinceramente que estaremos preparados para vivir en el cielo eternamente? ¿Sino amas a tu hermano que ves? ¿Cómo somos capaces de decir que amamos a Dios que no vemos? Claro Dios no me va a defraudar, El es perfecto, bueno, maravilloso, y es cierto, pero no olvidemos nunca que El nos manda a que nos amemos; y rebelarnos a este mandato es una manera de enfadar a nuestro Padre. Preguntémonos ahora. ¿Estará feliz conmigo o estará triste? Díselo a Dios.

PABLO SALVADOR.

 

  PRÓXIMA SALIDA

 Para el próximo día 28 de febrero (festivo) está prevista una salida a Aroche (Huelva) a la finca de  Puerto Peñas para pasar el día y almorzar juntos. Está previsto que vayamos todos juntos en un autocar, aunque todavía no sabemos el precio por persona. Si no te has apuntado ya, aún estas a tiempo. Seguro que será un día inolvidable.

 

   PRÓXIMO RETIRO DE SEMANA SANTA

Ya está todo  preparado para nuestro XII Retiro de Semana Santa que este año se celebrará desde los dias  23 al 26 de marzo. Aquí os adelantamos los temas que se tratarán y los conferenciantes:

· “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

· “Mujer he ahí tu hijo... he ahí tu madre”

MANOLO GARCÍA ÁVILA (Pastor de la Iglesia en Parla).

· “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

· “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

BERNARDO SÁNCHEZ  (Pastor y profesor de teología).

· “Tengo sed”

MANOLO SALVADOR (Pastor de la Iglesia en Sevilla).

· “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

MIGUEL PERDOMO (Líder de la Iglesia en Sevilla).

· “¿Cuál es mi don?”

ANTONIO CRUZ (Pastor de la Iglesia en Sevilla).

 

Los precios como ya sabrás son los siguientes:

Para la iglesia:  a partir de 11 años 81 € y hasta 10 años 45 € (estos precios están subvencionados)

Para miembros de otras iglesias: 87 €


La historia va así: hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia cuando vió a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad, sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la siguiente mañana y dijo: " Esto es para ti, Papito ". El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero éste volvió a explotar cuando vió que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: ¿No sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?

La pequeñita se levantó con lagrimas en los ojos y dijo, " Oh, Papito, no esta vacía, yo soplé besos adentro de la caja, todos para ti, Papi. "El Padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

Cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios.

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta.

Fernando González  (vía Internet)

  Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO