Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  30  de Enero de 2005 - Nº 373

"Puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe"

Estamos viviendo unos tiempos difíciles, donde las iglesias lejos de crecer están asistiendo a un descenso notable en su membresía.

El deterioro de esta sociedad donde se están perdido toda clase de valores y donde cada día más se está imponiendo la cultura del "pasotismo", es decir pasar de todo, incluso de los termas tan trascendentales para el hombre como es el tema de Dios, están haciendo que las iglesias no crezcan.

Pero además unido al bienestar social que tenemos en estos últimos años dentro de nuestras iglesias y a una falta de compromiso del cristiano, hacen que muchos se enfríen y abandonen las iglesias.

La frágil fe de los cristianos se está debilitando, cada día adquieren mas sentido las palabras del maestro. “¿Cuándo venga el Hijo del Hombre hallará fe en la tierra? “

El Señor a lo largo de los siglos para que la fe no faltara y la palabra permaneciera a pesar de atravesar difíciles momentos, quizás mas que los de hoy, por ejemplo en la Edad Media cuando la palabra estaba oculto y perseguían y quemaban en la hoguera a aquellos que la anunciaban y la defendían.

Dios siempre ha escogido a un remanente de hombres y mujeres fieles que a pesar de los malos vientos han subido preservar la palabra hasta nuestros días, para que siga viva por los siglos y dando validez  al mismo Dios porque el es eterno, y  al mensaje de su Hijo Jesucristo.

Pidamos a Dios que no nos falte la fe. Siempre puestos los ojos en Jesús, teniendo la mirada del corazón en el autor y consumador de nuestra fe, para que siempre nos guíe, en Jesús encontramos el modelo perfecto para saber como conducirnos en esto vida y que siempre estemos firmes en el Señor.

Puestos los ojos en Jesús para que cuando vengan malos vientos sepamos agarrarnos o el con fuerza y decirle Señor dame fe para poder seguirte.

¿Pero nosotros que debemos hacer en estos tiempos tan difíciles?, ¿ como podemos ser siervos útiles al Señor?

No debemos olvidar que nosotros somos el remanente que Dios ha puesto en esta tierra, luz para este mundo en tinieblas.

El apóstol Pablo escribiendo a su hijo amado Timoteo nos da la solución: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo".

Pero no sólo predicar la palabra que en estos tiempos se está perdiendo, sino que además nuestra vida sea un fiel reflejo de aquello que anunciamos, que aunque a veces seamos criticados por  Ios de afuera e incluso desde dentro por los propios hermanos, conforme a la palabra seamos un ejemplo para los demás y que puedan decir de nosotros "estos son diferentes", porque a Jesús tenemos como nuestro modelo y como nuestro ejemplo a seguir.

Como testigos de Cristo tenemos que hablar e imitarle, siempre puestos los ojos en Jesús porque a pesar de que siendo hombres imperfectos, nos ha hecho perfectos delante de Dios para que tengamos vida.

Juan Morilla Oliva

 

  NO LO OLVIDEMOS

No olvidemos en nuestras oraciones a nuestro joven hermanito José Gabriel García Ordóñez,(hijo de nuestros hermanos Gabriel y Esperanza) el cual se encuentra en Zaragoza como militar profesional del ejercito del aire, para que Dios lo cuide y lo guarde en todo momento y pronto lo tengamos de nuevo entre nosotros.

    ENFERMOS

Verdaderamente son muchos los enfermos que necesitan de nuestras oraciones. La gripe esta afectando a muchos hermanos y tienen necesidad de nuestras oraciones. Pero especialmente tenemos que recordar a nuestro hermano Francisco Naranjo y Antonio Gil, ellos están pasando por unos momentos verdaderamente difíciles respecto a su salud. No olvidemos que la oración de fe sanara al enfermo.

   CLASES DE HOMILETICA

A partir del dia 5 de Febrero nuestro pastor Antonio Cruz impartirá para todos aquellos hermanos que lo deseen estudios sobre homiletica. Aquellos que estén interesados deben ponerse en contacto con el para que nuestro pastor pueda saber con cuantos estudiantes puede contar. Estamos seguros de que las clases serán de gran ayuda para nuestras vidas.

  HAN SIDO OPERADOS

 El pasado dia 17 nuestro hermano Miguel Valdelvira fue intervenido quirúrgicamente. Igualmente nuestra querida hermana Toñi Perdomo el pasado dia 25 fue intervenida y se encuentra en su casa recuperándose favorablemente. Hermanos no los olvidemos en nuestras oraciones.

  PROXIMO RETIRO DE SEMANA SANTA

  Del 23 al 26 de marzo tendremos nuestro Retiro anual de Semana Santa. Para este año los precios serán los siguientes: hasta 10 años 45 €, a partir de 11 años 81 € y miembros de otras congregaciones 87 €. Para hacer tu reserva puedes dirigirte a nuestro hermano Vicente Ruiz.

  ASAMBLEA

El próximo domingo  13 de febrero  a las 6 de la tarde tendremos nuestra Asamblea General de la iglesia. Oremos por ella.

 


EN DIOS SOLAMENTE REPOSA

¡Alma espera en calma,

Duerme y descansa,

En las noches estrelladas

De la esperanza!

 

¡Alma ten calma,

No te impacientes

Por tus fatigas,

Que tienes en tus desiertos,

Ríos de aguas

Vivas escondidas!

 

¡Alma reposa en tus destierros,

Aunque peregrino hoy

En tus desiertos,

Ciudadano y heredero eres,

De los azules cielos!

 

¡Alma, en Dios solamente

Bebe de tu propia fuente,

Goza de la paz de sus dulces deleites,

No dejes que el desierto te engañe

Con sus falsas fuentes!

 

¡Alma mira adelante,

Que tu hogar espera

La llegada de tu larga noche,

Sigue la estrella

Que señala tu norte!

 

¡Alma … ¿Escuchas las voces?

Descansa, ha venido el dia,

Se acabo la noche,

Llegaste al hogar,

De paz y de goces!

 

MANUEL SALVADOR.

  Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO