Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  12  de Diciembre de 2004 - Nº 370

CONSEJO DE JEHOVA ES ESTE

 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mi; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Isaías 30:1

Toda la Biblia es increíble, además de verdadera por todos sus poros. Señal indiscutible que ha sido inspirada por el Espíritu Santo. Eso es igual que decir que la palabra de Dios es Dios mismo encarnado en sus páginas. ¡Nada escapa a ella! La Palabra permanecerá eternamente aun después que el cielo y la tierra que ahora conocemos hayan pasado.

Este versículo de Isaías es una expresión de dolor de Dios desde el cielo, pero con una terrible amenaza para aquellos que se apartan de Dios. ¡Terrible cosa es conocer, andar con Dios y un dia darle la espalda! No hablo de abandonar la congregación sea la mía o la que sea en cualquier parte del mundo, (aunque hay que decir que por hay se empieza a darle la espalda a Dios). Te hablo en estas líneas de razones y consecuencias de huir de Dios.

Lo primero que hace el que deja a Dios es olvidarse de sus consejos, esos mismos consejos que le indicaron un camino nuevo, un camino diferente  hacia la vida Eterna, ahora ya no valen, cualquier consejo que no sea de Dios me vale ahora para justificar el rompimiento con el Padre. Lógicamente detrás de esto anda Satanás como león rugiente aconsejando en la conciencia y alimentando el corazón de muchos con consejos negativos y desastrosos, que en ninguna manera son de Dios. Sin embargo ahora se empieza a beber de la fuente antigua de esa que bebía antes de conocer a Dios. El cobijo del que huye de Dios ahora ya no es la oración, ni la meditación de la Palabra, ni la predicación de la misma, o la comunión con los hermanos. Su cobijo vuelve a ser poco a poco el mundo y su terrible vacío, ese vacío que seca el alma de la persona para siempre. “Mi refugio dice el salmista David es la roca. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalare.” ¿Dónde se refugia el que huye de Dios? ¿En que cobijo esta ahora? ¿En que idea vive? Ser bueno me basta y leer la Biblia en mi casa. ¿De verdad que la lees? ¿Refugiarte en tu dolor, en tu resentimiento, en lo típico de mirar a todos los religiosos como falsos? Evidentemente habrá religiosos falsos pero también hay muchísimos que son de verdad y tanto como por unos y por los otros murió Dios, y si El lo hizo ¿No somos capaces nosotros de andar en medio de los que a nuestra manera de ver no son tan justos? ¿No será algunas veces que los equivocados somos nosotros y en cierta manera teníamos ganas de tener motivos y excusas que acallaran mi conciencia para darle la espalda a Dios? Muy diferente es cobijarse en el consejo de Dios que cobijarse en el consejo de nuestro corazón, quizás herido o a lo mejor rebelde y no viviendo dentro de la humildad en la que tiene que vivir siendo ahora nueva criatura e hijo del Dios.

La ultima y dolorosa consecuencia que nos señala este versículo se cumple a rajatabla, no falla. Aquel que se aparta va añadiendo sobre el, pecado sobre pecado. Ciertamente doloroso es este versículo de parte de Dios, pero real como la vida misma. Han sido muchos los que un dia anduvieron con Jesús, los cuales poco a poco empezaron a añadir un pecado, después otro, y la justa medida de Dios para su vida la perdieron, y sin darse cuenta volvieron a ser el pecador hundido en el fango del pecado en peor situación si cabe que antes de ser convertido. Esto lo entiende hasta el más pequeño. La advertencia es clara, dura y con un ¡ay! de parte de Dios que tiene que hacer temblar el alma del creyente y aun mas el espíritu y corazón del que se aleja de su padre. La historia del hijo prodigo sigue vigente en medio de estos tiempos de apostasía. La casa del padre esta abierta. El espera con sus brazos abiertos, allá a lo lejos. Si eres de los que te has alejado ¡Sal de tu cobijo! ¡Vuelve por ese camino lleno de árboles y verdes pastos que conducen a esa casa paternal y recupera tu condición de hijo! y si no te has alejado aun y el alejarte de Dios  se pasa por tu mente. ¡Ni se te ocurra! las advertencias de Dios se cumplen y tu vida puede cambiar quizás de momento para mejor. Pero ¿Y mañana?

 Articulo dedicado a todos los que un dia abandonaron la fe de  Jesucristo.

Pablo Salvador
 

  SE CASARON

El sábado dia 4 de Diciembre contrajeron matrimonio a las 18:00 h. nuestros queridos hermanos Josué Naranjo y Rebeca Ortiz. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Bautista de Sevilla-Este. Fue una ceremonia bastante concurrida y llena de gozo. Les deseamos a nuestros hermanos las más ricas bendiciones del cielo además de transmitir felicidades a ambas familias. ¡Que Dios os bendiga!

    NUESTROS ENFERMOS

Debemos de seguir orando por nuestros hermanos enfermos: Manuel Jiménez, Amadora Pérez, Dalia, Maribel Carrera, Antonio Gil y Valme Rodríguez. Ellos necesitan de nuestras oraciones.

   DAMOS GRACIAS A DIOS

¡Así es! Damos gracias a Dios por nuestro hermano Antonio Cruz. Los pasado días 27 y 28 de Noviembre impartió dos conferencias en nuestra Iglesia hermana en Dos Hermanas las cuales ya había impartido aquí en Sevilla y muchos no tuvimos la oportunidad de escucharla. Solo cabe una  palabra para expresar lo que fueron ambas conferencias  ¡Maravillosas! Ese fue el sentir generalizado de todas las personas que llenaron el local ambos días. Damos gracias a Dios por la sabiduría que Dios ha derramado en nuestro hermano y puede introducirnos en campos complicados como la ciencia y demostrarnos y convencernos aun mas de nuestra fe. Pidamos a Dios que El lo siga utilizando grandemente en sus diversos y amplios ministerios.

  FALLECIMIENTO

El dia 22 de Noviembre fallecía en Madrid un primo hermano de Maria Jose Fernández a la edad de 29 años. Nuestra hermana Maria Jose, esposa de Juan Antonio García tuvo que trasladarse a Madrid inmediatamente para estar con toda la familia. Ha sido un golpe muy duro para toda la familia. Ni que decir tiene que debemos no solo de orar por Maria Jose sino por los padres del joven Eloy como así se llamaba, y por toda la familia para que Dios en su infinito amor les pueda ayudar en estos momentos tan terribles y duros sobre todo para sus padres. Trasladamos nuestro mas sincero pésame desde estas paginas para ellos.

  NUESTRA DESPENSA

Nuestra despensa necesita con prioridad  leche, galletas, zumos, embutidos enlatados y latas de conservas, a ser posible antes del día 19 de este mes. Nuestras señoras de la iglesia se han responsabilizado en traer productos típicos navideños para la despensa, pero si alguien quiere traer también de este tipo de alimentos, también será bien recibido.

  REUNIÓN ESPECIAL

El   próximo día 15 de Diciembre nuestro grupo de señoras de la iglesia tendrán a las 6 de la tarde una reunión especial de Navidad donde intercambiaran regalos unas con otras. Todas las señoras quedan invitadas, será una tarde maravillosa.

  DORCAS

El próximo 19 de Diciembre tendrá lugar en el patio de nuestra iglesia una exposición de manualidades. El dinero que se recauda en estas exposiciones de manualidades y repostería, como en anteriores ocasiones será para ayuda social. también se emplea este dinero para cubrir necesidades de hermanos necesitados de nuestra iglesia. también se emplea para ayudar en el ministerio MISION URBANA de Madrid y Sevilla. Además para regalos para esta Navidad en el Refugio del Alba en Portugal, en donde se sostiene el apadrinamiento de un niño. Y también para mantener un fondo durante todo el año para posibles necesidades urgentes.


  Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO