Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  21  de Noviembre de 2004 - Nº 369

  CRISTIANO

 Una palabra, solo una, pero cuan amplio es su espectro de significados.
Se podría decir en síntesis que cristiano: es el que sigue las pisadas o el camino de Cristo. Esto nos hace distinguir entre quienes se dicen que son cristianos de los que son. Nuestro mundo en el que una parte se dice cristiano pero... ¿Lo son?
Unos si otros no. ¿Quiénes si y quienes no? Pues bastante sencillo, básicamente los cristianos son todos aquellos que siguen el camino de Jesús, sus pisadas, su dirección.
Este camino del cristiano no es fácil y prueba de ello es la vida de Jesús, sus apóstoles y la de los primeros cristianos.
Este camino del cristiano es agotador y con multitudes de obstáculos a veces por valles sombríos en que la luz parece no estar; o por escarpadas montañas en el que solo un paso nos hará caer hacia el precipicio.
Pero ya sea este camino mas corto o mas largo en duración la meta es la misma, pues al final del camino nos espera Jesús y llegado ese momento todo de lo pasado nada contará pues disfrutaremos de un presente junto a Dios. Muchas veces nos caeremos en el camino pero su mano nos levantará y seguiremos, otras caminaremos con hermanos en la fe, otras solos, pero acompañados hasta el final. Qué gran final.

Antonio Hernández
 

  NACIMIENTOS

El pasado martes dia 9 de Noviembre. Nuestro hermano Piñero y su esposa Mari Luz fueron padres de una preciosa niña que responderá al nombre de Luz Maria. La pequeña nació en Almería, tras tenerle que practicar la cesárea pues la pequeña traía una vuelta de cordón., gracias a Dios todo fue maravillosamente.

También Raquel Valdelvira y Antonio Suárez la hija de nuestros hermanos Miguel Valdelvira y Valme Rodríguez, el pasado viernes dia 12 tuvieron una preciosa niña que responderá al nombre de Raquel. Todo fue bien y rápido. También damos gracias a Dios por esta pequeñita.

        Felicidades para ambas familias y que Dios bendiga ricamente a las pequeñitas.

   PRESENTACIÓN

El pasado Domingo 14 de Noviembre fue presentada al Señor la pequeña Noa hija de nuestros hermanos Débora y José. A. Carrión, fue una mañana preciosa en donde los jóvenes llevaron el culto casi en su totalidad. Deseamos de todo corazón las mas ricas bendiciones de Dios para la pequeña sus padres y toda su familia.

   NUESTRO PASTOR DE VIAJE

Cuando llegue este boletín a tus manos, nuestro pastor Antonio Cruz, estará en Estados Unidos, impartiendo conferencias y después lo hará en Chile. Deseamos desde aquí las mas ricas bendiciones para el y su esposa deseando que Dios guarde su salida y entrada y que pronto este de nuevo con nosotros.

  VIAJE

Nuestro hermano anciano Juan Rubio y esposa se ha marchado durante una semana a Italia para visitar a la familia. Deseamos que Dios guarde su salida y su entrada.

  PROXIMAS CONFERENCIAS EN DOS HERMANAS

Los días 27 y 28 de Noviembre tendrán lugar en la Iglesia de Dos Hermanas dos conferencias que impartirá nuestro pastor Antonio Cruz.

La primera será el sábado 27 a las 19.00 h.  Eutanasia. ¿Muerte buena?

La segunda será el domingo a las 18.00 h. La muerte de la evolución.

Si aquí en Sevilla no tuviste la oportunidad de escucharlas no te la pierdas pues ambas son magnificas.


UN BUEN TESTIMONIO

 “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:16

 Un acertado ejemplo de la afirmación del versículo arriba citado es el siguiente suceso:

Hace muchos años un pudiente comerciante viajaba con su sobrino por una agreste y poco poblada región de América. Levaban consigo una gran suma de dinero. Cuando anocheció, buscaron un alojamiento y llamaron a la puerta de una casa. Un anciano con larga barba y sencilla ropa les abrió. Gustoso les ofreció una habitación donde podían pasar la noche, durmiendo en el suelo.

Los viajeros decidieron que primero se acostara el tío, mientras el sobrino montara la guardia con el revolver. De repente, el tío noto que su sobrino también se disponía a dormir y le recordó su deber. El joven repuso:- Ya no es necesario vigilar con el arma en la mano. ¡Aquí estamos seguros! Cuando observe por el ojo de la cerradura, vi. al anciano tomar una Biblia y leer un capitulo a su mujer. Luego oí como oraba y pedía la bendición de Dios para sus huéspedes.

Si los viajeros hubieran visto una botella de whisky, naipes o una pistola, ¿habrían experimentado semejante sensación de seguridad? ¡Por supuesto que no!

Pero, ¿son los creyentes en si, con su Biblia, mejores y más confiables que otra gente? ¡Por cierto que no! Ellos como pecadores también necesitaron la gracia y la salvación por medio del Señor Jesús. El hizo de ellos nuevas criaturas que le siguen y  obedecen su palabra con gusto. Esto hace la diferencia. La responsabilidad de cada creyente consiste en vivir esa diferencia como testimonio pera Cristo.

Editorial La Buena Semilla


BÚSCATE UN AMIGO

 No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

 Sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto. No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda. Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar a favor de alguien. Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el vació que esto deja.

 Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser Amigo. Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vació de los solitarios. Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

 Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano. Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con  todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías. Un amigo que sepa conversar de  cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien  se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas intimas y hacer preguntas intimas.

 Búscate un Amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

 Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que golpee tu hombro, sonriendo o llorando, mas, que te llame amigos.

 Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, no por que la vida sea bella, sino por que ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

 Búscate un amigo que crea en ti, que no sea irónico, que sepa defenderte, de corazón libre y con toda franqueza, cuando eres atacado.

 Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vives.

 Por favor....búscate un Amigo !! 

  Autor desconocido

  Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO