Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  19  de Septiembre de 2004 - Nº 365

URGENTE NECESIDAD

Es de urgente necesidad que la lectura de la Biblia no sea ocasión de un domingo, sino de cada dia.

La Biblia esta pasando, en el campo religioso, a ser una gran desconocida por muchísimos creyentes.

Un religioso sin la Biblia es como un grifo sin agua. No tiene ningún sentido que el grifo este en alguna parte de la casa si jamás echa agua. Un creyente que no ama la lectura bíblica, jamás podrá decir que conoce a Dios, y vive en su voluntad, pues toda la voluntad de Dios esta plasmada en la Sagrada Biblia. Es incomprensible que a un creyente le aburra la lectura bíblica. Se habla de la palabra, se cita en muchas ocasiones y también se predica de ella pero nos aburre en el fondo abrir la Biblia y escudriñarla, y esto no es una exageración. Cuesta mucho trabajo abrir la Biblia, yo me atrevería a decir que en una gran mayoría de hogares cristianos la Biblia cuando se abre alguna que otra vez aun sus paginas huelen a nuevas. En otras, las paginas están pegadas y quizás en muchas otras cuando se abre es para coger recibos del banco que se guardan dentro o posiblemente fotos antiguas y quizás algún papel que por falta de tiempo aun no hemos podido guardar. No digo nada que sea nuevo para nosotros, pero yo diría que la Biblia se ha llegado a perder totalmente, no solo en los locales de culto sino también en los hogares cristianos.

Escribo esto porque a todos nos queda cada dia menos tiempo para acabar la carrera que un dia empezamos y puede ser que ahora mismo estés mas fuera de la fe que dentro, por culpa ¿De que cosas? Motivos siempre tendremos, pero ¿Dime? ¿No crees que si la lectura de la Biblia te acompañara cada dia de tu vida y fuera el centro de tu hogar quizás no nos pasarían las cosas que nos pasan? El alma que no come del pan de vida ni bebe del agua viva por voluntad propia, por necesidad, por amor, por deseo de estar mas cerca de Dios, al final, este alma morirá. ¿Cómo morirá? ¿Dónde morirá? ¿En la Eternidad? ¿En la iglesia? Mira hermano empezarás a morir poco a poco y sin darte ni cuenta y esto te sucederá, en tu trabajo, en tu casa, en tus relaciones con los demás, en el distanciamiento que empezarás a cogerle a Dios, tu padre, y sobre todo en la apatía mas absoluta que alcanzarás al no abrir nunca la revelación mas maravillosa hecha por Dios al hombre, la Biblia.

Nos dice Pedro en el capitulo 2 de su segunda carta, “Que tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia se aclare y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

No se como de atento estamos a la voz de nuestro padre, que es la Biblia, ni hasta que punto amamos por encima de todo su Palabra, pero la fuente de la sabiduría del conocimiento y la vida para que crezcamos solo esta en la Biblia. Dependiendo de lo que la amenos, la leamos por necesidad y la practiquemos como regla de nuestra fe, mucho me temo que viviremos como el que come y no tiene paladar, comerá y comerá pero nunca podrá gustar de los deliciosos sabores de las comidas. Leer la Biblia es estar preparado e instruidos para todos los acontecimientos de la vida, es tener una sabiduría diferente y exquisita, es poder dar un consejo y también recibirlo. No todos podemos dar consejos ni ayudar , no todos cuando necesitamos que alguien nos ayude en nuestras vidas llegamos a descubrir que quizás solo Dios y su Palabra sea esa tercera persona que nos ayude a salir de alguna mala situación.

¿Cómo podremos decir que amamos a Dios y no amamos su Palabra? ¿Me lo podrías explicar? Yo aun no lo se. Creo que cada dia me comprendo menos a mi mismo y a los demás. Lo más grande y maravilloso de ser creyentes (cosa curiosa que tampoco comprendemos) es la paciencia de Dios y la cantidad de veces que nos repite las mismas cosas. ¿Será por esto que la Biblia nos aburre, porque siempre nos dice lo mismo? ¿O será que la Biblia muy en el fondo es un espejo en el cual nunca nos queremos mirar? Si esto es así sigamos sin mirarnos. Esto es igual a no amar la santidad y no amar la santidad es no ver a Dios. ¿Queremos ver a Dios? ¿Queremos crecer? Leamos la Biblia.

PABLO SALVADOR.


  EXCURSION A HUELVA

El próximo dia de fiesta que será el dia 12 de Octubre se esta organizando una excursión a Huelva, para ver cosas interesantes, estar juntos y mas tarde celebrar un culto en la playa. Hay todavía varias semanas por delante apúntate y no dejes escapar esta preciosa oportunidad. Si aun no lo has hecho ponte en contacto con los ancianos o el pastor de nuestra iglesia en Sevilla. Estamos seguros que tanto la Iglesia de Sevilla y Dos Hermanas irán en su totalidad. Será un dia maravilloso.

   NUESTRA HERMANA DALIA

Hace poco nuestra hermana Dalia esposa de nuestro hermano Clemente ha sido intervenida quirúrgicamente de menisco ella se recupera favorablemente.

 


BEBE AGUA PURA

Cuentan que una vez un hombre viajaba por el océano y su barco se hundió, quedó a la deriva por varios días antes de que milagrosamente fuera encontrado por una bote pesquero. Al recuperarse de su pésima condición, contó lo peor que le había sucedido: Al sentir una sed desesperante bebía agua salada, y por la sal contenida en la misma, lejos de saciarse sentía más sed e introducía sal y arena a su cuerpo que lo deshidrataba mas.

 ¿Saben? Muchas veces nosotros somos como el hombre de la historia, y cuando sentimos sed de amor, cariño, comprensión o atención, la buscamos en cosas que lejos de saciarnos nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro mas solitario, el falto de amor lo busca en los placeres y la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y mal carácter para llamar la atención

Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo de agua salada...Jesús dijo: "Yo soy el pan que da VIDA. El que viene a mí, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá SED" Juan 6.35. Así que no busques mas saciar tu sed, cualquiera que sea, en las cosas de este mundo. El único que puede saciarte es tu amigo y creador Jesús. Haz la prueba, no cuesta nada y lo ganas todo.


EL AMOR            AL DINERO

 

“Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas”. Salmo 62-10.

 

Cuando la pasión por el dinero se apodera de un hombre, éste nunca se da por satisfecho, porque el dinero no trae la verdadera paz al corazón. No puede, porque es un poder mentiroso. Parece traer seguridad, pero no cumple sus promesas,”no sacia”.

Además, el dinero causa estragos en el mismo corazón del hombre; le produce auto confianza, lo pervierte y toma el lugar de Dios. A menudo la acumulación de bienes materiales está unida al empobrecimiento de los valores que el dinero no puede proporcionar, como la tranquilidad del espíritu, la paz y el gozo. Además, el dinero no evita ninguna enfermedad y frente a la muerte no trae ninguna solución.

El Nuevo Testamento nos dice cómo quebrantar el poder de ese dinero perecedero: dando. Así podremos acumular un tesoro en el más allá; de algún modo, es hacer una inversión en el banco del cielo.

El bienestar y las riquezas sólo son perjudiciales si hacemos de ellas la meta de nuestra vida. Si los recibimos como un don de Dios, lo disfrutaremos con sencillez y podrán contribuir a suplir las necesidades de otros. No se debe olvidar que Dios es su verdadero propietario y tiene la soberanía sobre ellos.

Por otro lado, una buena pregunta que el cristiano siempre debe formularse es: ¿Puedo agradecer a Dios con toda sinceridad por lo que poseo?

 

Extraído de la buena semilla.

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO