Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  5  de Septiembre de 2004 - Nº 364

  Jesús principia su ministerio

MARCOS 1:14-15

La predicación del Maestro empieza por Galilea. No elige el centro religioso y cultural de Jerusalén, en Judea, sino una provincia bastante menos importante. ¿Por qué? Era ésta una región que estaba separada políticamente de Judea, desde la muerte de Herodes el Grande, en el año 4 a.C. Muy influida por el mundo helénico pagano y con cierta riqueza debido a la agricultura floreciente. Buena parte del territorio estaba en manos de extranjeros. Jesús había nacido en Belén de Judea, pero le llamaban el “galileo” porque pasó casi toda su vida en Nazaret. Aquí reclutó a casi todos sus discípulos, excepto a Judas que no era galileo. También las mujeres que le acompañaban eran galileas. Como la misión de Jesús comienza en Galilea, también desde allí se impulsa a los apóstoles. Desde la geografía, Galilea es el marco ideal para el anuncio gozoso del Evangelio. Pero no porque fuera muy importante, sino por ser el lugar de lo cotidiano, de lo común, que es el lugar donde se encuentra Dios.

Un lugar insignificante, sin relieve político o social, un sitio cualquiera. Pero cualquier lugar donde se siembra y se recibe la palabra, puede convertirse en el centro del mundo. Para Jesús la región que cuenta es el corazón del hombre. Allí donde una persona responde al Evangelio, Jesús encuentra su propia patria. El reino de Dios que el Maestro predica no es un lugar, una situación o un grupo de personas, sino el hecho de que Dios reina y las potencias que se le oponen (el pecado, la muerte, Satanás) son vencidas.

 Israel se consideraba cliente preferente y de derecho para este reino porque había recibido la Ley. Pero la espera del reino de Dios se transformó poco a poco en ideal político, en fuertes tonos nacionalistas. Era escandaloso que Israel, el pueblo elegido por Dios, estuviera bajo el poder de pueblos paganos como los romanos que rechazaban el dominio de Dios. La espera del reino se convirtió en la espera del día de la venganza, en el que serían castigados los enemigos de Dios y de Israel.
 Sin embargo, la predicación de Jesús contrasta con esta esperanza nacionalista y vengativa. Su reino es espiritual no político y está más bien en oposición al reino de Satanás que con los reinos paganos del mundo. La entrada en el reino no está garantizada por pertenecer a un pueblo, sino que es una respuesta personal a Jesús. El reino de Dios está presente en Jesús. El reino viene determinado por la relación entre Dios y los hombres. Desde el punto de vista de Cristo, en ese reino, más que la extensión, lo que importa es la profundidad. La predicación de Jesús se expresa en cuatro fórmulas muy breves:

1. El tiempo se ha cumplido

2. El reino de Dios se ha acercado

3. Es necesario arrepentirse (convertirse)

4. Hay que creer en el evangelio

 Todo un programa-anuncio metido en un solo versículo. Las dos primeras fórmulas son una revelación de Dios; las dos últimas comprenden la decisión por parte del hombre. Arrepentirse es el primer paso de la conversión. Convertirse es tomar postura ante la persona de Jesús y cambiar radicalmente de vida. Creer en el evangelio es creer que Jesús es el Hijo de Dios. Toda la vida se juega aceptando o rechazando esta noticia.

 Antonio Cruz


  FALLECIMIENTOS

El pasado día 30 de Julio se fué con el Señor, nuestro hermano Javier Martínez., padre de nuestra hermana Maribí.

Desde estas páginas deseamos haceros llegar de parte de toda la Iglesia nuestro más sentido pésame deseando que Dios  ayude a toda la familia a superar este momento tan duro.

También la madre de nuestro hermano Antonio García Serrano: Encarnación Serrano fallecía el pasado 29 de Julio y dos días después el 31 de Julio la tía de Antonio García Serrano, Antonia García también fallecía. Dos perdidas en poco tiempo. Desde aquí desearle a nuestro hermano Antonio y a toda su familia que Dios les ayude en su dolor y expresarle también desde aquí nuestro más sentido pésame. 

  BODA

El pasado día 15 de Agosto contraía matrimonio el hijo de nuestro querido hermano Antonio Gil. Fue una boda maravillosa celebrada en Cádiz, ciudad de la novia. Desde estas páginas desearles a este nuevo matrimonio las más ricas bendiciones del Señor para sus vidas.

 

  PRESENTACION

El pasado 8 de Agosto fue presentada al Señor la pequeña Raquel hija de nuestros hermanos Pablo y Adela. Fue una mañana maravillosa. Deseamos que el Señor la bendiga y la guarde.

   VISITAS

Tenemos que resaltar que durante el mes de Julio y Agosto han sido muchas las visitas que hemos tenidos en nuestra Iglesia. No podemos resaltarlas todas pero si dar las gracias a todos los que nos han visitado deseando de todo corazón que Dios os colme de bendiciones.

   CULTOS DE ORACIÓN

Tenemos que resaltar algo que nos llena de un gozo muy profundo. Y esto es la asistencia tan grande que hemos tenido durante los meses de Julio y Agosto en los cultos de oración de nuestra iglesia. Decir también que nuestro pastor Antonio Cruz durante estos dos meses en estos cultos de oración esta impartiendo a la iglesia unos preciosos estudios sobre el evangelio de Marcos. Mientras perseveremos en el culto de oración la iglesia seguirá caminando fuerte y segura.

   DONATIVO

Queremos dar las gracias de todo corazón a nuestros hermanitos de la Iglesia de la Línea, Juan Carlos y Elizabet, por la ofrenda de amor de 50 € que nos han mandado para nuestro boletín. Ellos nos animan con estas cortas pero maravillosas palabras de ánimo.

“El motivo de mi carta es el agradecimiento por vuestra fidelidad en mandarnos regularmente, vuestro boletín “Testimonio”. Os podemos decir que como el propio nombre indica, para nosotros así lo ha sido, y por este motivo, Dios ha puesto en nuestros corazones, el enviaros esta pequeña ofrenda de amor para este ministerio tan maravilloso”:

Gracias hermanos que Dios os bendiga, y también gracias por ser instrumentos en manos de Dios para animarnos a seguir adelante con nuestro ministerio.


      BELLEZA Y

 

Un día soleado, dos hermanas llamadas Belleza y Fealdad decidieron salir juntas a pasear. Al pasar junto al río, sintieron deseos de tomar un baño, bajo el fuerte sol de verano; así que se despojaron de sus ropas y entraron lentamente a las aguas. Juguetearon, salpicaron con sus saltos dentro del agua y rieron hasta ya avanzada la tarde. Al salir, se vistieron cometiendo una equivocación: Belleza se puso las ropas de Fealdad, y Fealdad se vistió con las ropas de Belleza ... Hoy en día la gente sigue confundiéndolas ... "La verdadera Belleza o Fealdad de una persona, se observa en su corazón."

FEALDAD

 

 

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO