Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  6  de Junio de 2004 - Nº 361

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, el cual comió así como ella. (Gn. 3:6)

 

El relato del Génesis hace salir la voz de Satán de unas entrañas de reptil. La astucia de tal serpiente supera con creces la ingenuidad de la primera mujer. Todo aquí es misterioso. Pero una cosa parece estar clara. El ser humano recela de Dios. En el fondo, se trata siempre del eterno problema, el deseo ancestral de tener autonomía moral, de querer determinar por uno mismo lo que es bueno y lo que es malo, de pretender usurpar ese privilegio exclusivo al Creador. Primero se empieza dudando de su Palabra. Después se duda también de su bondad. Y luego viene una acción tan sencilla como “tomar y comer”. Probar lo prohibido. La tentación anida en el corazón del hombre y de la mujer. Es la búsqueda constante de una libertad falseada. El deseo de ser la medida de todas las cosas. El querer ser como Dios pero viviendo de espaldas a Él. En pocas palabras, no aceptar la propia condición humana y pretender asumir el papel de Dios.

Pero la historia no acaba aquí. A pesar del orgullo y la rebeldía humana, donde Adán fracasó, triunfó Cristo. Aquella acción de “tomar y comer”, fue tan difícil de reparar que para lograrlo, el propio Hijo de Dios tuvo que probar la muerte. Los verbos de condenación se convirtieron así en verbos de salvación. Si Eva “tomó” de aquel fruto prohibido y “comió” junto con su esposo, siguiendo las indicaciones del mismísimo diablo, ahora será el propio Señor Jesucristo quien invitará a los creyentes y dirá: “tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido”. He aquí el tremendo cambio gramatical. La nueva invitación del Maestro sigue hoy vigente pero con una condición: para participar de tal banquete hay que liberarse de la esclavitud del orgullo personal y empezar a disfrutar esa otra libertad que, paradójicamente, es dependencia del Señor.

Antonio Cruz

 


  La Unión Femenina

Desde la Unión Femenina queremos invitar a todas las hermanas de la Iglesia, jóvenes y no tan jóvenes, a la reunión unida que estamos preparando para el viernes, día 11 de Junio a las 18:00h en nuestro local de culto, a la que asistirán  hermanas pertenecientes a congregaciones vecinas de la capital, así como de la provincia.

Deseamos que ésta sea una reunión llena de bendición para cada una de nosotras, como ya lo fue en años anteriores.

Esperamos de todo corazón que nos acompañéis y aprovechéis la oportunidad para invitar a familiares y amigas no creyentes.

 

  Presentación al Señor

El pasado Domingo fue presentada al Señor la pequeña Abigail, hija de nuestros hermanos Eulogio Cabeza y Elizabet Iglesias. Fue una mañana maravillosa. Toda la iglesia nos unimos al gozo de nuestros queridos hermanos deseando de todo corazón que Dios los bendiga grandemente. Felicidades.

 

  Han sido padres de nuevo

Nuestros queridos hermanos Eulogio Cabeza y Elizabet Iglesias han sido bendecidos de nuevo con una linda niña que responderá al nombre de Abigail. Gracias a Dios a pesar de que a nuestra hermana le tuvieron que hacer la cesárea ya están en su casa disfrutando de ese hermoso regalo que Dios les ha concedido. Dios os bendiga grandemente.

 

  Fiesta de la Madre

También el pasado Domingo se celebró en nuestra Iglesia una muy bonita fiestecita en honor a las madres. Damos gracias desde aquí a todos los que hicieron posible el que esta fiesta fuera tan maravillosa.

 

Nueva elección de Ancianos y Diáconos

El pasado Domingo por la tarde se celebró una asamblea extraordinaria en nuestra Iglesia con motivo de las nuevas elecciones de ancianos y diáconos de nuestra Iglesia. Todo transcurrió de una manera extraordinaria.

Como anciano quedaron  constituidos los siguientes hermanos: Adrián Guillen, Juan Morilla, Juan Rubio y Vicente Ruiz, y como diáconos. Antonio Lorente y Paquito Valdelvira. Les deseamos a estos hermanos sabiduría y entendimiento para que junto a nuestro pastor y toda la iglesia podamos seguir realizando grandes cosa para la obra del Señor.


Bendice Señor a los que tienen compresión de mis pasos vacilantes y de mis manos Los niños y los inmaduros sólo conocen "todo o nada"; el hombre adulto sabe que lo único real es siempre "algo".

 Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.

Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.

 Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.

Si amas, Dios estará más presente en el mundo.

 Si siembras un grano de trigo, habrá más pan sobre la tierra. Si creces tú como persona, habrá más humanidad en el mundo.

 Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche.

Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo.

 Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera. Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo.

 Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno.

Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.

 Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido; si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...


JESUS DICE: APRENDED DE MI

Cualquiera pudiera añadir a la lista de aventuras y pruebas de las que pasó el bueno de Cristiano, del libro de Juan Buyan, “La senda del peregrino”, de las que pudiéramos pasar cualquiera de nosotros, pero la verdad que este libro tan precioso, es tan completo y variado en esas pruebas que relata el libro, que es raro poder añadir algunas pruebas que este personaje Cristiano no hubiera pasado. Pero lo importante es que al final del camino este creyente obtuvo la recompensa  a su fidelidad: “entrar en el Seno y Presencia de su Señor”.

Pero a pesar de las innumerables pruebas, hubo momentos especiales en la vida de cristiano, como el estar en comunión con el Señor, en oración.

Momentos en que miraba los cielos, los campos, las flores, las aves, mirando estas maravillas de la creación de Dios y los dones del Señor, era cuando mas repudiaba la falsedad, la hipocresía , la mentira, el pecado.

Al admirar la belleza de la paloma, el vuelo rápido de la golondrina, la gracia del gorrión, le viene al pensamiento. ¿Cómo el ser más maravilloso del Universo, el cual el mismo Creador dijo, que era semejante a El, puede mancharse con el pecado? Es incomprensible que el Ser mas maravilloso del Cielo pudiera también mancharse, rebelándose contra Dios: Luz Bella era su nombre.

Parece que los seres más pequeños, más humildes son los más puros. No es de extrañar que Dios diga en su palabra: que el hombre de corazón humilde nunca lo desechará de su presencia.

Jesús dijo: “Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas”. Mat. 11:29.

El hombre se esfuerza constantemente en encontrar la Paz y el descanso sin conseguirlo. ¿Cómo puede estar tranquilo, el hombre? ¿Cómo puede tener descanso dentro de el? Pues cuando no ha sido manso con su semejante, cuando la humildad ha estado ausente, cuando el egocentrismo le domina. etc., etc. etc. Jesús dice. Aprended de mí

 

MIGUEL PERDOMO

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO