Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  7  de Marzo de 2004 - Nº 355

 

Querido hermano, la Unión Femenina te quiere agradecer grandemente la ayuda y el buen hacer que hemos tenido contigo. A pesar de que últimamente no puedas estar con nosotras, te echamos de menos y sabemos que volverás a estarlo cuanto te sea posible.

Manolo, ahora te vemos  que estás en esa dulce placidez de envejecer en el Señor y en el calor de la Iglesia, y de los hermanos que te queremos. Soportando fríos y calores, problemas y sinsabores. A pesar de todo sigues dando tus frutos abundantemente, ¿Menguado por la enfermedad? El fruto es lo que importa y tú lo sigues dando solo con tu presencia.

No importan los años ni la salud cuando se ama al Señor y a su obra como tú la amas.

El sabe la savia que tú tienes en tu cuerpo. Nosotras te animamos a que sigas dando tus frutos, ni mucho ni poco, lo justo.

El plan Divino es para la madurez y para la vejez, aunque la vista ya falle, la artrosis nos imposibilite, la voz nos tiemble, tu eres un testimonio para nosotros en lealtad al Señor en la Iglesia, no solo para nosotras sino para los que vienen detrás.

¡Manolo te queremos!

Que el Señor te bendiga en tu vida física y espiritual, siempre juntito a Pepa y a toda tu querida familia, querida también por todas nosotras.

La unión Femenina


NUESTROS RETIROS.

Ya faltan pocos días para que, tanto el retiro juvenil como el de la iglesia se lleven a cabo durante los días de Semana Santa. Por favor si aun no te has apuntado a ellos, ¡hazlo lo más pronto posible!, pues necesitamos saberlo para ir agilizando todas las importantes cuestiones que esto conlleva. Y sobre todo no olvidemos de orar por esto.

OREMOS SIN CESAR

La oración cada dia que pasa nos hace mas falta. Nuestro pastor necesita de tus oraciones, nuestra iglesia, los ministerios, tus hermanos que hacen algún tiempo que no vienen por diferentes motivos, etc. Ora en tu casa, ora en todo momento. Ora por los enfermos, por los que sufren, por los que se apartan. Que Dios te bendiga y te guarde siempre hermano.


LA ACTITUD

Mientras más amo, más realizo el impacto de la actitud en la vida.

 La actitud es a menudo más importante que los hechos.

La actitud es más importante que el dinero.

La actitud es más importante que el pasado.

La actitud es más importante que las circunstancias.

La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos.

La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace.

La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental.

La actitud destruirá una compañía... una iglesia... o un hogar...

 Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.

 No puedo cambiar el pasado.

 No puedo controlar el futuro.

 No puedo controlar cómo actuará otra persona.

 La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud.

 BOLA DE NIEVE

Ver nevar me encanta, aunque aquí en nuestra Sevilla de nuestros amores es difícil verla. Para ver la nieve, lo típico es irse a Granada. Allí el paisaje es maravilloso, todo blanco, y mientras mas subimos a Sierra Nevada mas blanco es el paisaje, aunque como siempre la gente esta en todas partes, todo lleno, hay cola para todo.

La nieve, el campo, los ríos, las montañas, todo nos habla de la gloria de Dios y es sublime verlos y disfrutar de ello. Pero lo curioso de esto, que todo, no por ser bello, deja de ser peligroso en algún momento. La montaña, los ríos, y también la nieve.

Una pequeña piedra, si la nieve no esta muy dura puede rodar y rodar ladera abajo formando mortales y estrepitosos aludes y al que pille por medio ni que decir tiene que no lo cuenta.

Esto para mi tiene una aplicación que me debe hacer pensar. Mira, la Iglesia que Dios nos ha regalado es algo maravilloso, lo más hermoso del Universo. Dios las define como su esposa. ¿Te imaginas? ¿Creo que no? Si pensáramos alguna vez esto, las iglesias mucho se guardarían de engañar a su esposo con otros esposos, (y creo que todos entendemos de lo que escribo).

“Pero no pierdo el hilo”.  La Iglesia es un sitio maravilloso, aunque nos cueste a veces creerlo, pero surge una pequeña piedra como en la nieve y resulta que coge por medio a creyentes que aun no están muy fuertes, (es decir que están como la nieve blanda) y esa piedrecita empieza a rodar y a rodar y de algo que no tiene importancia resulta que llega un momento que se convierte en un alud tan grande que acaba con casi todo. ¡Esto es terrible y penoso!. ¿Puede una pequeña piedra o gran piedra llegarse a convertir al final en un horripilante caos? ¡Pues si! “esto pasa y muchas veces”. No pasaría esto si estas piedras se encontraran a su paso con otras piedras más fuertes que esta que va rodando, de ahí no pasaría, pues al ser mas fuerte con la que tropieza (o sea mas maduro) nunca seguiría rodando. En fin quizas resulte un pensamiento un poco simple, pero creo que es fácil de entender y  al mismo tiempo de hacernos pensar para asi poder ser parte activa para que muchos puedan seguir viendo la blanca nieve por el mundo, o sea la iglesia, como algo maravilloso en dónde todo hombre pueda encontrar esa paz que en el mundo no tiene  y sobre todo encontrar la salvación de su alma.

Pablo Salvador

¡EN DIOS SOLAMENTE REPOSA!

 

¡Alma, espera en calma,

Duerme y descansa,

En las noches estrelladas

De la esperanza!

 

¡Alma, ten calma,

No te impacientes

Por tus fatigas,

Que tienes en tus desiertos,

Ríos de aguas

Vivas escondidas!

  

¡Alma, reposa en tus destierros,

Aunque peregrino hoy

En tus desiertos,

Ciudadano y heredero eres,

De los azules cielos!

 

¡Alma, en Dios solamente

Bebe de tu propia fuente,

Goza de la paz de sus dulces deleites,

No dejes que el desierto te engañe

Con sus falsas fuentes!

 

¡Alma, mira adelante,

Que tu hogar espera

La llegada de tu larga noche,

Sigue la estrella

Que señala tu norte!

  

¡Alma… ¿Escucha las voces?

Descansa, ha venido el dia,

Se acabó la noche,

Llegaste al hogar,

De paz y de goces!

MANUEL SALVADOR

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO