Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  12  de Octubre del 2003 - Nº 345

MEDITAD

LIBRDHAGEO 

He leído cinco veces la palabra “meditad” en los dos capítulos que contiene este pequeño tratado de Hageo el profeta. He buscado en el diccionario de la lengua su significado, y me ha ampliado más la idea que yo tenia de ella. Dice el diccionario que esta palabra significa pensar, reflexionar profundamente, discurrir, ahondar, etc. Dios tiene que decirnos muchas veces y de muchas maneras que pongamos en acción el alto poder que nos ha concedido como personas pensantes; pero lo malo de todo esto es que cuando se trata de pensar en nuestros deberes y obligaciones para con el Señor y su obra somos muy lentos para reaccionar en beneficios de otros que no seamos nosotros mismos.
El libro de Hageo es un libro que compromete, y se mete con los creyentes en cualquier época o lugar. Es un libro muy sencillo de entender, pero es muy directo y personal para el pueblo creyente porque el problema siempre es el mismo, la falta de compromiso para con el Señor y su casa, y el excesivo amor por nuestras propias cosas, trabajo, dinero, placeres etc. Nuestro tiempo no deja lugar ni deseos para el trabajo en la obra del Señor, ya que estamos tan ocupados en lo nuestro que Dios siempre puede esperar.
Hageo es una denuncia contra el exceso de amor por las cosas propias, y es una exhortación a cambiar de actitud, y un aviso al que debemos mirar inteligentemente si no queremos perder todo lo que hemos intentado tener a las espaldas de Dios. (Hageo, 1-6) (Lucas, 11-23). ¡Meditemos!

MANUEL SALVADOR.
 


FUE PRESENTADA

La verdad es que siempre hay motivos para poder darle las gracias a Dios. Y esto lo digo por lo que sucedió el pasado domingo día 5 de Octubre. Nuestros hermanos Miguel Salvador y Mari Pérez llevaron a su pequeña hija Ana para ser presentada al Señor. Fue una mañana maravillosa en donde no solo estaba llena de creyentes sino de familias y amigos de Mari y Miguel.
Podemos decir que el testimonio quedo ahí y todos los que vinieron se fueron impactados por todo lo que fue el culto. ¡Que Dios bendiga a ellos y a su pequeña!


FUE OPERADA

Nuestra hermana Charo, esposa de nuestra hermano y anciano de nuestra Iglesia Juan Rubio, el martes día 7 fue intervenida quirúrgicamente de una mano. Seguramente cuando leas este boletín ya estará en su casa. Tenemos que orar por nuestra querida hermana, para que quede completamente restablecida.

EMPEZARON LAS ESCUELAS DOMINICALES


El pasado día 5 de Octubre empezaron de nuevo las escuelas dominicales. Gracias a Dios que como siempre podemos contar con hermanitos y hermanitas que un año mas van a emprender una obra maravillosa que será de gran beneficio para nuestros niños. “Sepamos ser agradecidos”.

REUNIÓN DE PASTORES DE LAS IGLESIAS


Del 7 al 9 de Octubre ha tenido lugar en Córdoba una reunión de líderes y pastores de las iglesias de Cristo en España. De las Iglesias de Dos Hermanas y Sevilla se han desplazado los hermanos Antonio Iglesias, Miguel Valdelvira, Vicente Ruiz y nuestro pastor Manuel Salvador. Deseamos de todo corazón que de esta reunión salgan cosas maravillosas para nuestras iglesias.
 


TODO VBIEN

Esta es una frase muy repetida en nuestros días, especialmente en la política, para conformar a los que somos gobernados por los ejecutivos gubernamentales. Esta es una frase que se emplea para no asustar al electorado, y para que todos estén tranquilos. “Todo va bien” es una frase que a todo el mundo le gusta oír, pero cuando nos asomamos a la ventana de la realidad la verdad es que no todo marcha tan bien.
En las iglesias también muchas veces se intenta seguir esta misma filosofía de pensamiento. No hay que asustar a los miembros, no hay que ser fanáticos, no hay que denunciar a nadie; de lo que se trata es de seguir en la corriente del mundo sin imponer ninguna disciplina, dejando que cada uno viva a su aire, sin sujetarse a ninguna autoridad, y dejar que cada uno interprete sus propios actos según mas le convenga a sus intereses. Están dejando de gustar los profetas molestos, no queremos oír palabras duras, nos gusta oír que todo va bien en nuestra manera de vivir y hacer. Pobre de aquellos pocos predicadores que van quedando que se atrevan a decir lo que no queremos oír, ya tenemos bastantes preocupaciones que nos da la vida de fuera, para que también dentro de la Iglesia nos hablen de deberes y de compromiso, y que me fatiguen con lo que es bueno y malo, y esto es algo que en la gran mayoría del pueblo cristiano no quieren tolerar a ningún profeta. Así que sigan dándonos aquello que queremos oír.”Todo va bien”


EDITORIAL
 


EL NAUFRAGO

Hechos 27:13-44

¡Dios mío, no me dejes naufragar
En este mar que mi alma agita,
No permitas que mi barca ,
Por los viento en su contra
Sea echada a la deriva!


¡Dios mío, son fuerzas
Contrarias que me arrastran
Llevándome fuera de ti,
A lejanas islas!
¿Por qué así siempre naufrago
Azotado por las olas de tu ira?
¡Oh Dios! Te recuerdo
Que solo soy barro y mar.
Que las altas olas me fabrican.
Soy espuma blanca
Y verde color de algas.


¡Dios mío, me siento sombras marinas,
Profundidad de abajo
Y arenas de arriba,
Azul y sol que se acarician,
En playas de abajo y arriba!,
Tardes y brisas,
Azotes y caricias ….


¡Dios mío calma este mar
De mis adentros!
Y báñame en tu sal,
Hasta que termine esta larga travesía,
Que tomes tú el timón
De mi existencia y al final de mi noche larga,
Mi alma al fin descanse
En tu puerto de eternidad querida,
Donde esta mi casa
Y mi familia redimida.

Manuel Salvador
 

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO