Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  24  de Septiembre del 2003 - Nº 344

CARA A CARA

Estuve pensando el otro día en algo que desgraciadamente es uno de los deportes que se practica muchas veces, y eso es “hablar mal de otros”.

No se necesita entrenamientos ni estudios especiales, ni disciplina ¡Solo se necesita público! Un público que esté dispuesto a escuchar, y sobre todo a destrozar a la gente. Este deporte es el más practicado por el 99 % de los cobardes. Aquellos que no se atreven a solucionar sus propios problemas antes de meterse en el de los demás. En este deporte siempre pierde el que participa; al criticado se le puede hacer daño, pero nunca es nada en comparación con el que uno se hace así mismo...

Cada cosa que pensamos mal o pronunciamos en contra de los demás es un veneno que permanece dentro de nosotros y nos destruye poco a poco.

Un comentario falso es como un mazo, porque cuando se habla mal de otro, es lo mismo que se le diera un fuerte golpe en la cabeza.

Preguntémosle a los amigos. ¿Que prefieren que hablen mal de ellos a sus espaldas o que le golpeen cara a cara?

Quizás no nos contestemos a esta pregunta, pero seguro que reconoceremos que nos gustaría más que nos golpearan cara a cara que por detrás, o que quizás hubiéramos preferido cualquier cosa, antes que escuchar una mentira que alguien haya podido decir de ti.

Un comentario falso es como una espada, porque atraviesa la vida de otro y en muchas ocasiones hace un daño irreparable. Hiere su persona, su circunstancia y su manera de ser. Hace que los demás dejen de expresar cosas buenas de ese alguien que ha sido criticado y muchas veces la critica es creída y aceptada como verdad sin ser demostrada, pero se cree como lo hemos llegado quizás a expresar por mi boca.

Un falso comentario es como una flecha que marca a la persona en su trabajo, y aun los buenos amigos por esas criticas pueden dejar de ser lo que eran antes, pueden dejar de confiar el uno en el otro, pues algunas veces el amigo con todo el derecho a causa de la crítica se siente traicionado.

Los mazos, las flechas, las espadas son armas que no pertenecen precisamente a los hijos de Dios. Dios no “chismorrea” de nadie, por lo tanto nosotros no tenemos ningún derecho a hacerlo. La Biblia dice que la calumnia es pecado, ¿Seremos capaces de ir por la vida rompiendo, atravesando y clavando espadas a las personas? Lo que no seamos capaces de decir cara a cara no lo digamos nunca por detrás.

Toñi Perdomo


GRACIAS HERMANO

Es poco siempre darle las gracias a nuestro hermano Juan Antonio Monroy. El Domingo 14 predicaba en Sevilla por la mañana y por la tarde lo hacia en Dos Hermanas. Nos trajo dos temas impactantes. Tenemos que seguir dando gracias a Dios por la labor de este hermano. La verdad es que parece que no pasan los años por el, y además cada día Dios le da mas poder en la Palabra. El nos ha prometido que pronto estará de nuevo con nosotros.

MUCHA FELICIDAD

Esta es la única palabra que define la vuelta de China de nuestros hermanos Miguel Salvador y Mari Pérez junto con su hijo Samuel para recoger a su pequeña Ana Salvador Pérez, por la cual han estado luchando durante mucho tiempo para poder adoptarla. El domingo 21 llegaban a Sevilla . Compañeros del trabajo, su familia y hermanos de la Iglesia fueron a recibirles. Nunca olvidaremos ese día y ellos menos. Que Dios os bendiga tanto a sus padres como a la pequeña Ana.

VOLVIÓ DE SUS VACACIONES

Así es nuestro pastor y su esposa ya han vuelto de su estancia en Barcelona. Ellos durante todo este tiempo han estado en la casa de nuestro querido hermano Félix Benlliure. Como todos sabéis nuestro pastor no se encuentra bien de salud y además de pasar unos días de vacaciones allí visitó un medico para que si Dios quiera pueda aliviar sus dolores. Tenemos que seguir orando por nuestro pastor pues lo necesita y mucho.

HA FALLECIDO

El padre de nuestra hermana Chari, esposa de nuestro hermano Carlos Rico ha fallecido. Desde aquí decirle que sentimos mucho la muerte de su padre, y que nos unimos a su dolor deseando que en Dios encuentren ella y toda su familia descanso para sus almas. Que Dios os bendiga.

UNION FEMENINA

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, la Unión Femenina, tras un periodo de descanso vacacional, comienza nuevamente sus reuniones y actividades, el próximo miércoles día 1 de octubre a las 6 de la tarde.

Desde estas páginas del boletín, queremos animar a todas las mujeres de nuestra congregación, sin excepción, a que acudan a las reuniones, apartando ese espacio de tiempo de los miércoles para que vengan a reunirse.

Nuestro deseo es que en este nuevo curso se sumen también hermanas que no lo han podido hacer con anterioridad, juntas queremos bendecir a nuestro Buen Dios y edificarnos mutuamente con la Palabra, el servicio y amor fraternal.


LA ORACIÓN DE UN MÚSICO

¡Señor, Dios Todopoderoso,

que has creado el cielo

y la tierra y el mar

Y todo lo que en ellos hay,

alabanza, honor y gloria

a Tu Nombre por los siglos !

 

En Ti residen para siempre

la verdad, la santidad,

la gracia y la belleza.

Esplendor y Majestad

irradia tu trono,

fuerza y magnificencia

adornan Tu santuario.

 

En Tu palacio, todo proclama: ¡ Gloria !

Tú has hecho todas las cosas bellas,

y ellas manifiestan

el esplendor de Tu grandeza;

Sus acentos armoniosos

resuenan en todo el universo.

 

A la voz de Tu trueno,

la tierra se pone a temblar;

pero cuando el viento murmura

a través de las hojas,

cuando el manantial balbucea,

es como un reflejo de Tu gracia.

Y cuando los pájaros

hacen resonar sus cantos

tan variados y tan melodiosos,

percibimos como un eco

de la música de Tu voz.

 

Tú has hecho nacer en nuestros corazones

el deseo de celebrarte.

Tú te complaces con nuestras alabanzas

y aceptas nuestros cantos.

Tú nos has dado la música

como un medio privilegiado

para expresar nuestros sentimientos;

¡Gracias por este regalo!

queremos utilizarlo

para cantar Tus alabanzas

y para revelarte

a los que viven sin esperanza.

 

¡ Gracias por todos los salmos,

los himnos y los cánticos

compuestos por los que nos han precedido

y por nuestros contemporáneos.!

¡ Gracias por los dones musicales

que has dado a Tu Iglesia,

concédenos, en Tu amor,

utilizarlos para Tu gloria. !

 

Desde aquí abajo, Señor,

queremos unir nuestras alabanzas

 a aquellas que hacen resonar

 el coro de miles de ángeles

que te celebran en el cielo,

esperando el día glorioso

en el que entonaremos

el cántico nuevo

en compañía de los redimidos

de todos los tiempos y lugares

reunidos delante de Tí.

Amén.

Manolo Ruiz Lage

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO