Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  2  de Marzo del 2003 - Nº 333

OPINIÓN

El 11 de septiembre de 2.001, fue un día que marcó un hito trágico en la historia de la Humanidad, pero sobretodo para los Estados Unidos de América que vivió en sus propias carnes, los horrores de un acto salvaje y sin precedentes, cometido por los sicarios de una organización terrorista con ramificaciones por numerosos países.

Ya han transcurrido diecisiete meses aproximadamente y el impacto de aquel incalificable suceso en el que perdieron la vida cerca de tres mil personas, disparó la intervención americana con la ocupación militar de Afganistán, país que albergó a las principales redes talibanes de Al-Qaida, responsable directo del genocidio terrorista.

Al Presidente de la República islámica de Irak, Sadam Husseim que cuenta con el respaldo de su Gobierno., se le atribuye un decidido apoyó al movimiento, al facilitar el ejercicio de maniobras en campos de entrenamiento, a los militantes de la red.

A parte de aquí y tomando como base las reiteradas faltas de cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas, así como la sospecha de que posee armas de destrucción masiva, Sadán Husseim, se ha convertido en objetivo directo del acoso militar por parte del Presidente de Estados Unidos Sr. Bush, quién contando con el respaldo de la Cámara de Representantes, ha desplegado una considerable máquina de guerra en países amigos de su entorno, exigiéndole, no solo el cumplimiento riguroso de las citadas Resoluciones, sino también, la máxima colaboración con los Inspectores de la O.N.U, cuya misión viene siendo reiteradamente obstaculizada e incluso interrumpida a raíz de su implantación tras el fiasco de la conocida Guerra del Golfo Pérsico en el año 1991.

La situación expuesta y la petición de protección de Turquía, miembro de la OTAN, país que se siente amenazado por ser limítrofe con Irak, ha movilizado a los demás miembros de este Organismo, a los 15 Estados de la Unión Europea y asimismo a los trece candidatos a la Unión, los cuales han formulado una declaración unánime que se resume en que la guerra no es inevitable, y a que deben agotarse todos los recursos posibles dentro del ámbito de actuación de las Naciones Unidas, antes de proceder al uso de la fuerza.

Un gran número de capitales y ciudades de todo el mundo se ha movilizado en manifestaciones multitudinarias, exigiendo de sus respectivos gobiernos un pronunciamiento favorable al mantenimiento de la paz, y un NO rotundo a la guerra, al considerar que ésta carece de fundamentos legítimos para declararla, a la vez que injusta, al hacer recaer sus consecuencias sobre un pueblo que vive sojuzgado por un dictador que ha hecho de él, víctima propiciatoria de sus desmanes y desvaríos megalómanos y cuyos resultados serían imprevisibles de consumarse la intervención armada.

El pueblo cristiano al que nosotros pertenecemos, no puede volver la espalda ante acontecimientos tan graves, aunque comprendemos los motivos que impulsan este desafio armamentístico, sin manifestar, al menos, nuestra más enérgica protesta contra actuaciones unilaterales dirigidas al cumplimiento de las obligaciones impuestas a un determinado país, olvidándose de otros que, aun cuando en circunstancias distintas, las incumplen también; pero sobretodo porque, por encima de cualquier otra consideración, debemos de hacer uso, por imperioso respeto a la vida humana, de cualquier medio coercitivo que tienda a restablecer el orden y el respeto a los derechos humanos.

JUAN LÓPEZ SANTAS

DE CAMPAMENTO

Nuestro grupo de jóvenes pasó un fin de semana de campamento en “Los Naranjos” en El Predoso (Sevilla). Partieron la tarde del viernes 21 y regresaron el domingo 23 por la tarde. Para ellos ha sido toda una experiencia de compañerismo y hermandad cristiana y han vivido un tiempo de compartimiento espiritual y fraternal unidos en las oraciones y meditaciones de la Biblia. Desde aquí damos gracias al Señor por haber guardado su salida y su llegada.

CENA ROMANTICA

Fue una velada preciosa de matrimonios cristianos, de diferentes iglesias evangélicas de Sevilla y provincia, la del sábado 15 de febrero. Ésta fue organizada por nuestro hermano en Cristo Juan Varela y esposa, quienes trabajan en el ministerio de Ágape “De familia a familia”. El sentir de los que asistieron fue una experiencia fraternal y digna de poderse repetir en el futuro.

SOLO 45 DIAS

Estos son los días que quedan para la celebración del X encuentro juvenil, este año en Talavera de la Reina (Toledo) del 17-20 de abril y bajo el lema “Uno para todos .. Y todos para uno” . Los jóvenes organizadores del encuentro han elaborado un programa muy inteligente, espiritual y simpático. Hay que orar al Señor para que los jóvenes indecisos reserven su plaza para poder estar allí.

El mismo tiempo falta para el Retiro de la Iglesia. Hay ya apuntados mas de cien hermanos y esperamos rebasar el numero de 150 sólo de nuestra congregación. Además se unirán a nosotros de otras iglesias hermanas, pues el lugar donde lo celebraremos tiene capacidad para mas de 200 personas y en perfectas condiciones. Oremos por esto.


Somos prontos para demandarle a Dios que bendiga nuestros planes, en lugar de ser prontos en descubrir Su plan y luego conformar nuestras acciones al mismo.”

Bill Neff

“Estar airados no es pecado, pero es difícil no pecar cuando estamos airados.”

John Trapp

"Dios ha designado la oración como el gran medio para intercambiar tu debilidad por Su fortaleza."

Albert Martin

Una persona orgullosa piensa que todo lo que es hecho por ella es muy grande, y que todo lo que es hecho para ella es demasiado pequeño. Dios está tan lejos de satisfacerle con sus dones, como él lo está de agradar a Dios con sus obras."

William Secker


¿TE SIENTES SOLO?

¿Cuántas veces nos hemos sentido sólo? ¿Cuántas veces traicionados, desalentados, defraudados y engañados? ¿En cuantas ocasiones el desprecio de nuestros propios hermanos y el de nuestra propia familia carnal? ¿Has experimentado alguna vez el regalo de una falsa sonrisa, en estrechon de manos vacias y la desconfianza de aquel que nos rodea? Por mi parte, yo lo he sentido, pero no me desaliento.

Es muy difícil vivir en este mundo donde dicen que la hipocresía es una regla de educación. Jesús critico a los hipócritas y una de esas veces fue esta. “¡Hipocrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” Mateo 7:5. Según el diccionario la hipocresía es: fingimiento y apariencia de cualidades o sentimientos que no se tienen, que finge o representa lo que no siente o que no es.

Cuando te sientas sin fuerzas, abatido, cansado y sin ánimo mira las escrituras, allí hay promesas y aliento de Dios para ti. “El dá esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansaran, caminaran, y no se fatigaran” Isaías 40:29-31

Jesús también estuvo solo, sintió dolor, creyó estar desamparado, fue traicionado y abandonado por sus propios discípulos. Pero el Señor no estuvo solo, aunque en un momento creyó estarlo. Aun en la cruz estaba su madre y su discípulo amado. A pesar del intenso dolor y lo difícil de aquel momento, nunca estuvo solo, Su padre Dios estaba con El. Es por ello que cuando te sientas solo y sientas que todo se acaba y veas que se han ido los amigos y que ya no hay remedio, mira al Señor y ten corazón para perdonar a todos los que ya no te aman, incluso a tus enemigos porque Jesucristo dejó sus enseñanzas y El es nuestro maestro.

Mario Torres Hernández

Cuba

Ir al principio

Volver a índice TESTIMONIO