Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  6 de Octubre del 2002 - Nº 323

OCUPATE EN LA LECTURA

1ª Timoteo 4:13

Dicen las estadísticas que España es uno de los países europeos donde menos libros se leen, esto no quiere decir que los españoles no compremos libros. Se compran muchos libros, pero para colocar en las estanterías de los hogares, y así poder guardar las apariencias de que somos personas cultas e instruidas y poder mostrar a nuestros amigos que también tenemos preocupación y buen gusto por la literatura. La verdad es muy diferente. Vivimos en una sociedad de apariencias y nuestro tiempo libre no nos deja lugar para dedicarnos a leer por el solo placer de sentirnos felices al hacerlo. Por el hecho de que el universo de nuestra mente se extiende al conocimiento cuando nos bañamos en la ocupación de buenas lecturas, pero tristemente nuestros gustos van por otros derroteros, esto en cuanto al mundo secular en el que nos movemos, pero también sucede lo mismo en nuestro mundo evangélico, los creyentes, y es triste decirlo, leemos poco e investigamos menos todavía. Ya estamos perdiendo el interés por estudiar nuestros propios orígenes. Tenemos una buena literatura cristiana, pero aun cuando compramos algunos libros, estos se quedan adorando nuestras pequeñas librerías. Y es que no nos queda tiempo para estos menesteres que nos ayudan a edificarnos espiritualmente y cultivarnos mas en el conocimiento de nuestros orígenes cristianos, y lo que es aun mas lamentable es que ya no queda tiempo para leer el sagrado libro que nos ha venido de Dios, y al que llamamos fundamento de nuestra fe. Dentro de nuestro circulo cristiano vivimos en una pobreza de conocimiento intelectual y espiritual que nos esta sumiendo en una terrible oscuridad, y corremos el peligro de perder el rumbo de aquella fe que nos ha sido dada una sola vez a los santos. ¡Ojalá que la exhortación que tenemos en la Biblia nos moviera a obedecerla y ella fuera para nosotros el objeto de todos nuestros afectos y de nuestra máxima atención, porque en ello nos va nuestra dicha suprema.

EDITORIAL

PARA LOS PADRES

Este domingo 6 de octubre han comenzado las clases dominicales para los niños de nuestra iglesia. Será un curso que durará hasta el mes de junio de 2003, y que serán atendidos por un cuadro de profesores muy cualificados en el cuidado e instrucción de nuestros jovencitos. Debemos de orar mucho por todos ellos y al mismo tiempo comprometernos con el Señor a colaborar con los profesores en la parte que nos corresponda, trayéndolos cada domingo a las clases. La atención cuidadosa que prestemos a nuestros niños será una gran cosecha que recogeremos cuando llegue el tiempo de la siega. Ahora ya estamos viendo algunos de esos niños de ayer convertidos en jóvenes hoy y asistiendo a la iglesia cada domingo. Algunos de ellos ya han recibido a Cristo como su Salvador y Señor, siendo bautizados como fruto de la labor de esos hermanos que durante años han ministrado espiritualmente a nuestro niños y nuestros jóvenes, por lo que debemos ser agradecidos al Señor por ellos y también manifestándoselo a ellos con palabras de gratitud.

LAS MANOS FEMENINAS

El viernes 27 de septiembre se reunieron un buen grupo de hermanas de la congregación para limpiar y organizar las dependencias de la parte alta de nuestro templo, las cuales por las reformas realizadas, estaban sucias y desordenadas. El domingo todo estaba precioso, limpio y organizado. Desde aquí damos las gracias a todas nuestras hermanas por la belleza que son capaces de poner en todas las cosas que hacen.

El miércoles 2 de Octubre dieron comienzo las reuniones de la unión femenina y que seguirán cada miércoles a las 6 de la tarde, y así hasta Junio de 2003. De seguro que lo que queda de este año y hasta el verano próximo, nuestras hermanas tendrán un programa lleno como acostumbran, y de las cuales escribiremos en próximos boletines. ¡Todas las hermanas deben unirse y esforzarse juntas para hacer la obra a la que Dios las ha llamado!¡Que Dios os bendiga!

CULTOS DE ORACION

Todos los jueves desde hace muchos años, en nuestra iglesia se sigue celebrando nuestro culto de oración. Estas reuniones han sufrido a lo largo de estos años, sus altos y bajos momentos, pero nunca han faltado hermanos que se olvidaran de venir a orar por las cosas del reino de Dios, y podemos afirmar que si hoy estamos todavía en este lugar como iglesia es gracias a la oración. Si aun hoy no hemos dejado de crecer tanto en numero de personas como espiritualmente, se debe a las reuniones de oración de los jueves. Ahora mismo nuestras reuniones vienen siendo muy asistidas y el numero de hermanos es cada vez mayor, pero aun no hemos podido el numero deseado por todos los que venimos asistiendo, pues nuestro deseo sería ver a la totalidad de los miembros juntos para entre todos, y mediante la oración, sostener a la Iglesia de Cristo, a la cual Dios llama: Su casa de oración.

A los que no podéis venir en este día, solo recordaros que la iglesia a la cual tu perteneces ora por ti, y esto debiera ser un rebulsivo a cada convertido para hacer de la oración con la iglesia el asunto preferente de su vida.

NUESTROS ENFERMOS

Cuando las cosas se hacen largas se convierten en pesadas y después en rutina, y al final se termina por abandonar las necesidades de aquellos que tristemente la padecen por años. Posiblemente el Señor los esté probando a ellos, pero también nos está probando a nosotros a fin de despertarnos al amor y a la perseverancia en nuestras oraciones por los que sufre penalidades, tribulaciones, depresiones, enfermedades, etc. Te damos nombres que conoces muy, ora por ellos: Dalia, Mari Saeta, Carmen Cabezas, Antonio Gil, David Ruiz, Loli Mallén, Concha Franco, Encarnación Cosa, etc.

Ir al principio

EL AMOR

El otro día recibí una carta de una persona muy especial para mi, y cual fue mi sorpresa que al abrirla me encontré un librito pequeño pero impresionante, yo no lo conocía y me puse a leerlo, este libro se titula: "Palabras del corazón, 365 pensamientos sobre el amor" ¡Es tremendo! 365 frases de personajes conocidos, todas relacionadas con el amor y muy ligadas a la fe, y sin poder ser de otra forma, a Dios. Lo recomiendo sinceramente. Raphael Hombach decía: "En cada momento se cumple la voluntad de Dios: cada instante es una prueba de que Dios existe y nos ama". Dios tiene todo nuestro camino preparado, pero sin ninguna duda el camino más cercano a Dios es el amor. Si nosotros llamamos con amor a una puerta, esta nunca se nos cerrará, "El amor es la única llave que abre todas las puertas" Otto Betz. Y nosotros siendo cristianos ¿cuánto mas tenemos que amor tanto a nuestros amigos como a nuestros enemigos? Podéis decir ¿cómo vamos a amar a nuestros enemigos los cuales nos hacen daño? Y yo os digo ¿Acaso no lo hizo Jesús en la cruz? ¿Acaso Jesús no dio la vida por todos sus hijos? "Un cristiano es una persona que ama, los cristianos son personas que se aman" Chiara Lobich. Amar a nuestro prójimo es un deber y un mandato de Dios, no lo desobedezcamos, y cada día nuevo que Dios nos regala hagamos uno de nuestros objetivos diarios dar amor, porque así como lo damos lo recibiremos y nuestra vida cobrará más sentido acercándonos a Dios y siguiendo sus pasos. Con amor en Cristo.

Saúl Bedoya

Miembro de la Iglesia de Cristo en Madrid.

Ir al principio

Volver al boletín actual