Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  8 de Septiembre del 2002 - Nº 321

EN MEMORIA

De Santos Holgueras que partió con el Señor el 18-8-2002 a los 85 años

Entre clamores celestes,

Victorioso el campeón,

Nuestro hermano Santos Holgueras,

Con gozo a la meta llegó.

Una inmensa multitud

Vestida de ropas blancas

Mas brillante que la luz

Le daban la bienvenida

En el nombre de Jesús.

Aquel que es Alfa y Omega,

Le está esperando en su trono

Con una corona nueva

De vida, justicia y gozo.

 

En los labios del cordero

Se pronuncia una alabanza

Para el siervo bueno y fiel

Que hasta la muerte ha corrido

La carrera de la fe.

Ahora goza su herencia

Reservada para el,

En la gozosa Sión con Cristo, su Salvador.

Mil batallas peleadas,

Obstaculos sin final,

Hasta que hizo su entrada

En la eterna Canaán.

¡Hasta pronto, hermano Santos,

Luego nos abrazaremos,

Contigo estaremos juntos

En el bendito y eterno cielo,

Hasta luego querido hermano,

Tras tus pasos pisaremos!

Manuel Salvador

DE VUELTA

Julio y Agosto pasaron, han sido dos meses de idas y venidas. Prácticamente ya está de vuelta la totalidad de los miembros de la iglesia y damos gracias a Dios porque El guardó nuestras salidas y nuestra entrada, librándonos de todo mal y devolviéndonos de nuevo con los nuestros. Nuestro boletín también regresó con fuerzas renovadas y con muchos deseos de seguir cumpliendo con su hermosa misión informativa de nuestra iglesia local. Ahora nos toca a todos juntar nuestras fuerzas renovadas para el trabajo de todos nuestros respectivos ministerios. Septiembre es un mes para empezar a movernos en todas las actividades de nuestra familia en Cristo. ¡Bienvenidos a todos los que sois de Cristo y esforcémonos ahora para continuar en los trabajos por el Señor de las mieses encomendados a sus obreros, cada uno en el lugar donde Dios lo ha puesto!

ESTAMOS DE OBRA

Cuando este primer boletín de septiembre, posiblemente aun no estén terminadas las obras de la parte alta de nuestra iglesia, pues las obras no han ido al ritmo que hubiéramos deseado, pero a pesar de las dificultades y retraso de las mismas, se están terminando. Pensamos que para cuando los niños comiencen el nuevo curso ya podremos instalarlos en sus nuevas aulas con mejores comodidades para ellos y sus profesores. Pedimos con amor en el Señor que si aun tenemos que sufrir un poco mas de incomodidades seamos pacientes, pues ya se trata de muy poco tiempo el que resta para su terminación.

BAUTISMOS

A pesar del mucho calor y de la mucha ausencia que tuvimos en el mes de agosto, aun así, tanto los cultos de oración como el de los domingos, tuvimos una buena asistencia, pues los hermanos que no estaban de vacaciones no faltaban a los cultos. El domingo 4 de Agosto bajaron a las aguas bautismales, en medio de un gozo maravilloso, tres nuevos hermanos. Sus nombres son: Manuel Ansín, Maria Manga y Miguel Armario. A los que nuestro Consejo de Ancianos dio la bienvenida a la fraternidad de todas las Iglesias de Cristo, y oraron por ellos a fin de que Dios los cuide y los use como testimonio para otros que han de creer por medio de ellos.

¿VIVE AÚN MI PADRE? Gen. 45:3

La historia de José de Egipto es una de las mas emotivas de la historia sagrada. Cuando José se encuentra de nuevo con sus hermanos, los cuales le habían traicionado y vendido como un esclavo, el ya, por entonces encumbrado hijo de Jacob, tuvo delante a sus hermanos y su primer deseo fue abrazarlos, pero sus primer anhelo fue preguntarles por su hermano menor Benjamín y por su padre. Esta historia tiene muchas enseñanzas y aplicaciones para la familia cristiana, la de acordarnos de aquellos hermanos/as en la fe a los que muchos llamamos nuestros padres y hermanos espirituales porque ellos nos engendraron por el evangelio. Algunos de ellos ya no los vemos porque marcharon con el Señor, otros porque ya no vienen a las reuniones, por enfermedades o por ancianidad. ¿Los recordamos?¿Nos preocupamos de ellos?¿Desde cuando no le ves?¿Desde cuando no le visitas?¿Oramos por ellos?¿O solo oramos, sin hacer lo otro?

José tenia en su corazón el recuerdo de su familia ausente y lo manifestó de una manera practica. ¿Qué sucede con esos hermanos como Carmen Cabezas y otros que no ves desde hace algún tiempo? Infórmate, búscalos, dedícales algo de tu tiempo. Pues no olvidemos, somos hijos de un mismo padre, miembros de mismo cuerpo y fruto del mismo espíritu.

Ir al principio

LÁGRIMAS

¿Cuántas veces tenemos ganas de llorar? ¿Son muchas? ¿Pocas? Todos nosotros alguna vez en nuestra vida hemos tenido o tenemos ganas de llorar ¿Verdad? Y la pregunta es ¿Por qué?

Podemos decir que es debido a distintas causas. Problemas que parecen superarnos, situaciones límite o difíciles, preocupaciones de trabajo, familiares, desilusiones, etc. Y así una infinidad de causas. A veces tenemos ideas equivocadas de Dios. ¿Por qué dudamos de El. El nos ha prometido estar con nosotros en todo momento, en no dejarnos nunca. ¡Dios no comunica! Todo lo que a nosotros nos puede afectar son problemas terrenales, pero tenemos Dios. Para El no hay problemas insuperables o imposibles. A nosotros nos pueden superar, pero a Dios no. “Echa sobre Jehová tu carga, y El te sustentará; no dejará para siempre caido al justo” Salmo 55:22. Si dejamos a Dios nuestras cargas, El nos ayudará a seguir adelante sea cual sea su situación. Cuando lloramos, Dios intenta consolarnos y calmarnos. Dios no nos deja desalentados y tirados. Dios está con nosotros en la felicidad y en la tristeza, en lo malo y en lo bueno. ¡Porque Dios no nos deja nunca! No le dejemos nosotros a El.

Saúl Bedoya

Iglesia de Cristo en Madrid

Ir al principio

Volver al boletín actual