Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  21 de Abril del 2002 - Nº 314

"Quita las escorias de la plata y saldrá alhaja al fundidor"
Proverbios 25:4

Este es un texto con una sentencia corta y que pasa desapercibido en nuestro libro de los Proverbios, pero tiene tanto en su interior que es solo para almas piadosas que amen las bellezas autenticas de la vida espiritual. Es un lenguaje muy conocido y practicado por los joyeros y fundidores, que cuando reciben los preciosos metales extraídos de los abismos de la tierra lo hacen pasar por un proceso de refinamiento para limpiarlos de todas las impurezas que cubren su belleza. Para que después tengan que lucir su hermosura en los escaparates, primero tienen que pasar por las calderas del fundidor, y una vez que el fuego quema sus escorias, que son la hez de los metales, lo que podríamos llamar sus excrementos, una vez desechos, entonces y solo entonces el joyero después de mucho refinamiento se goza teniendo en su mano una alhaja de gran belleza y de gran precio, solo digna de ser colocada en la corona de los reyes. Así el cristiano, cuando fuimos arrancados de las profundidades del abismo del pecado, nuestro Creador nos miró, aun cuando estábamos cubiertos de suciedades, de escorias y heces inmundas. Pero El que es un entendido en los metales mas preciosos nos vió cubierto de suciedades y nos sacó de lo profundo de la tierra, llevándonos a sus talleres de fundición, y ahí nos ha refinado con la sangre que purifica de todo pecado y que cada día continua puliéndonos con su Palabra hasta que seamos joyas únicas en gloria para adornar en su corona real. Así que digamos ahora al Señor que siga arrancando nuestras escorias hasta que seamos anillos de oro en su dedo y diademas en su corona.

EDITORIAL

ORACIONES

“Llorad con los que lloran” Rom. 12:15

Es mas facil y mas alegre ir a la caza de los que rien que visitar a los que gimen y lloran. Pero la gente hulle de la casa del pobre, del enfermo y triste, es la condicion humana. Es natural que la gente tenga este comportamiento, pero eso no debe ser así en los creyentes, pues Jesús nos dice en la Palabra que los bienaventurados felices son aquellos que lloran y lloran con los que lloran. La familia de Cristo es otra cosa diferente. Se entiende que la iglesia es una familia donde el bien del otro está por encima del propio, donde el dolor de mi hermano, su pena, su luto y su enfermedad es parte de cada miembro de la familia de Jesús, y que cada hermano debe preocuparse por el otro hermano. Todos debemos vivir pendientes de lo que le pase a la otra parte de mi cuerpo, es por eso que se nos insta a orar unos por otros. Desde aquí pedimos a los hermanos de nuestra iglesia se identifiquen con los que sufren y lloran por cualquier cosa, para que oren por ellos porque quizás mañana seas tu quien necesite de todos tus hermanos. Oremos por Carmen Cabezas, Antonio Gil, Santos Holgueras, David Ruiz, Maria Saeta, Valme Rodríguez, Trinidad, Concha Franco y por todos los que sufren que tu conoces y sabes de sus penas y dolores. ¿Lo harás ya?

PEDIR DISCULPAS

Desde las paginas de nuestro boletín deseamos pedir perdón a nuestra pequeña librería por la poca publicidad y promoción que hacemos de nuestra buena literatura evangélica. Todos hemos de comprender la importancia que los buenos libros de edificación tienen para los creyentes y sus hijos. Debeos visitar nuestra librería y mirar aquellos libros que aun no hemos leído, comprarlos y llevarlos a casa, y si podemos, regalarlos a nuestros amigos y familiares inconversos. Cada domingo deberíamos anunciar y promocionar las novedades que van apareciendo en la librería de nuestra iglesia. No fomentamos nuestra literatura evangélica para ganar ni una peseta o mejor dicho para ganar ni un céntimo de euro, sino para buscar el bien espiritual y edificación cristiana mediante un buen libro. Desde aquí pedimos a toda nuestra familia que pase por el despacho de libros y miren las novedades que tenemos en existencia y se lleven de vez en cuando un buen libro.

DESDE INTERNET

De una manera silenciosa, anónima, pero con vocación en el alma, sabiéndose llamado para dar testimonio de la palabra de Dios, mediante los dones que El le ha dado, nuestro hermano y padre de la pagina que nuestra iglesia tiene en Internet, esta realizando una preciosa obra de testimonio. Personalmente el que escribe este informe ha visto nuestra pagina y verdaderamente me impresionó y me llenó de gozo porque Dios despertó en nuestro hermano Jose Antonio este deseo de abrirnos una gran ventana de testimonio al mundo entero y de veras nuestra pagina es de un diseño muy inteligente y estética exquisita, y no es de extrañar que mi observación personal haya sido también descubierta por muchos caminantes de Internet, incluyendo departamentos que se ocupan de valorar los trabajos que se presentan al gran publico mundial. Puedo decir desde aquí que también por este medio Dios es glorificado cuando las cosas de El son presentadas y ofrecidas decentemente y en orden. Así nuestra pagina ha sido valorada por expertos en diseños y comunicación y se ha reconocido como un buen trabajo, y así se le ha premiado por su “Creatividad y Diseño”, siendo seleccionada entre otras paginas que han participado por este galardon y que ha recaido a “La Web de la Iglesia de Cristo en Sevilla”. Desde mi corazon doy las gracias a Dios nuestro padre por los dones que El da a sus hijos para que le glorifiquen entre los hombres.

Ir al principio


DOS  CARAS

Hace tiempo me llamó la atención una frase que nuestro hermano Pepe Galván dijo en la dirección del culto: “¿Qué nos ha traido aquí esta mañana? La curiosidad, ver al pastor y que vea que venimos a escuchar la Palabra, o nuestro Dios”

Si es esto ultimo estamos en el camino correcto. Yo particularmente vengo para cumplir la promesa que hice un día de seguirle todos los días de mi existencia. Pero veo que algunos hermanos que le prometieron fidelidad a Dios no asisten, y eso es tener dos caras. Una moneda tiene dos caras. Cuando preguntamos algo a alguien que no le interesa, cambia de cara. Adán en el huerto de Edén, cuando comió la fruta prohibida y se vió descubierto, creo que su cara cambiaria. Caín, cuando Dios le preguntó donde estaba su hermano, también creo que cambiaría de cara. Tu y yo, también en alguna ocasión, podemos tener dos caras. Cristo dijo: “El que esté sin pecado tire la primera piedra”. Los cristianos tambien pecamos, pero si nos arrepentimos y pedimos perdon al dador de la vida, El nos perdonará y nos dirá: “No peques mas”. No olvidemos que esto es un regalo que El nos hace pues su sangre nos limpia de todo pecado; somos nosotros los que debemos ser agradecidos y cogerlo. Ester dijo: “El enemigo y adversario es este malvado Amón. Entonces se turvó Amón delante del rey la reina” Ester 7:6. Yo diría que le cambió la cara al verse descubierta su maldad.

Cristo llama a los de dos caras “sepulcros blanqueados”. Cristo nos invita a todos a la nueva vida. Lee Efesios 4:17-24

JOSE RODRIGUEZ.

Ir al principio

Volver al boletín actual