Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  3 de Marzo del 2002 - Nº 311

LA VEJEZ

¿Qué es la vejez? Hombres y mujeres con muchos años vividos, a los cuales les debemos todo el respeto. Pero casi siempre asociamos la vejez con incapacidad, y no es correcto. Las personas que han llegado a la vejez son personas que han acumulado a lo largo de sus vidas experiencias y sabiduría, aunque esta sociedad trata a las personas mayores como incapaces y no recogen esa sabiduría acumulada de años.

Hay personas mayores que tienen incapacitada alguna parte de su cuerpo, pero a pesar de ello son útiles a la sociedad.

Dios ha establecido que el hombre nazca y muera una vez. Es ley inquebrantable igualmente el envejecimiento del cuerpo, pero eso no significa que no se puedan realizar obras magnificas. En cualquier campo de la ciencia y el arte ha habido personas longevas que han conseguido grandes logros. Dios ha llamado a personas mayores en todas las épocas para realizar trabajos importantísimos para la obra de Dios: Noé, Abraham, Moisés, etc. Para la obra del Señor no hay vejez ni jubilación. En cada época de nuestras vidas tenemos algún trabajo que realizar, sea joven, maduro o mayor, siempre podemos cooperar en la obra del reino de Dios.

Quiero homenajear desde esta pagina a los hermanos que no se han jubilado a pesar de los años, y se niegan a abandonar la obra mientras les quede una gota de fuerza en su cuerpo. Mi admiración a hermanos como, Santos Holguera que está dando testimonio a sus 84 años, a Juan Antonio Monroy, Manuel García, Manuel Salvador y otros muchos hermanos que llevan la mayor parte de sus vidas sirviendo a Dios y a su pueblo, y tienen el fuego del Señor mas vivo cada día. Doy gracias a Dios por sus testimonios y tesón. De igual manera exhorto con amor a aquellos que han dejado el arado, que no quieren mas compromisos ni problemas ni preocupaciones. A los que dicen que ya han trabajado bastante. A aquellos que piensan que Jesús cuando les comisionó para llevar las buenas nuevas de salvación a las personas les puso como meta alguna edad para jubilarse. Moisés en el Salmo 90 le dice al Señor “enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” Esta oración sale de un corazón lleno de gratitud y de deseo de hacer la voluntad de Dios. Nunca el Señor nos dice que debemos de quitar las manos del arado, sino que perseveremos hasta el final. Hagamos nuestra la petición de Moisés tengamos la edad que tengamos “sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; si la obra de nuestras manos confirma” Salmo 90:17 Amén.

Miguel Perdomo

TODOS LOS DOMINGOS

Desde que nuestro hermano Santos Holguera quedó impedido para asistir a los cultos de la iglesia, todos los domingos a las 6 de la tarde nuestro hermano Manuel Salvador viene ministrándole la Santa Cena y la meditación de la Palabra. ¡Que gozo irradia el rostro del hermano Santos, cómo disfruta cuando ve entrar a los hermanos en esta reunión, cómo ora y agradece la cercanía de los hermanos, cómo expresa palabras de amor tanto para el pastor, como para el resto de su amada familia espiritual! Cuan agradecidos hemos de estar por estos hermanos que nos han venido precediendo en el Señor, dejándonos un maravilloso testimonio y estimulándonos a todos para que también nosotros sigamos sus pisadas como ellos siguen las pisadas de Cristo. También otros hermanos nos han pedido ser asistidos espiritualmente igual que Santos y ellos también lo están recibiendo a causa de su enfermedad. ¡Oremos sin desmayo por estos hermanos!

SOLO 23 DIAS

A solo 23 días de nuestro retiro ya están las plazas casi cubiertas. Quizás cuando ya leas el boletín no queden plazas. Oremos sin cesar por este encuentro para que nuestras vidas espirituales sean renovadas y acudamos a este retiro con buena disposición y un espíritu fraternal, a fin de que las ventanas celestiales se nos abran y de ellas se derramen bendiciones que nos enriquezcan como cristianos. Queridos hermanos, el Señor nos hace un ruego para que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, que es nuestro culto racional (Rom 12:1) y es así como debemos acercarnos a nuestro XIX Retiro a fin de que podamos estar por encima de cualquier incomodidad que se nos pudiera presentar en el lugar al que vamos a acudir, buscando las cosas del reino, para que las cosas del espíritu estén por muy alto de las cosas de la materia de nuestros sentidos carnales, y entonces nuestro retiro será para bendición de nuestras vidas y para que Dios sea muy glorificado en todas las cosas que hagamos en nuestro encuentro.

ELLOS SE VAN A ALMERIA

Tenemos que seguir orando por nuestros jóvenes a nivel nacional y por los de nuestra iglesia, pues ellos se van al Retiro de jóvenes de las Iglesias de Cristo en España que también se celebra en Semana Santa. La ilusión entre nuestros jóvenes por este encuentro es muy grande. Este año contaran con un plantel de jóvenes predicadores maravilloso, todos ellos salidos de nuestras iglesias de Cristo en España. Son hombres consagrados que sirven en sus propias iglesias locales. Oremos para que el Señor los use en la potencia de su espíritu, para edificación y crecimiento en el conocimiento de Cristo a nuestros jóvenes.

“... INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO ...” Prov. 22:6

Esta ordenanza que tenemos en la Biblia, es Palabra de Dios dirigida a los padres que tienen una alta responsabilidad delante de Dios en cuanto a la educación de sus hijos en los caminos del Señor. La iglesia también tiene en esta ordenanza su parte de responsabilidad, ya que el Señor coloca a los niños en medio de la iglesia para que ésta los cuide y los instruya en su temor y sabiduría, para que un día estos niños sean verdaderos testimonios de Dios a todos los hombres. Nuestra iglesia local tiene una gran bendición en esta parcela, pues tenemos bastantes niños y preciosos hermanos en el ministerio de la enseñanza bíblica para ellos. Ahora mismo nuestra iglesia tiene hermanos/as que enseñan y preparan a otros hermanos como profesores e instructores de niños, bajo la dirección de responsables muy cualificados. Rogamos oraciones de la iglesia por todos los niños, los responsables y por los que se están preparando para este ministerio.


Ir al principio

"La reconvención es molesta al que deja el camino;
y el que aborrece la corrección morirá"

Proverbios 15:10

Lo mas difícil en la condición humana es reconocer sus propios errores y fallos. Todos los humanos pecamos muchas veces pero no nos gusta que nadie nos diga lo que hemos hecho mal. Lo mas difícil en el arte de la pedagogía es el empleo de la vara de la corrección. Los seres humanos nos revolvemos contra toda disciplina, bien sea de los padres, bien sea de los enseñadores en el orden secular y también en aquellos que el Señor ha puesto en su iglesia para apacentar a los nacidos de Dios por la conversión a Cristo y que pasaron a formar parte de la familia de Dios. también en esta familia de Dios es muy difícil la “reconvención”, nos resulta muy molesta cuando nos viene por medio de la exposición de la Palabra de Dios, la cual es como una espada de dos filos y que como un bisturí ahonda en nuestro interior para extirpar todos aquellos malos granos de infección pecaminosa que amenazan con enfermar toda nuestra naturaleza espiritual, destruyendo esa maravillosa vida nueva que Cristo desea que se desarrolle en nosotros. Muchas veces por nuestras imperfecciones se hace necesario el ser corregidos cuando algo no está bien. Es lo mismo que todo buen padre intenta hacer con sus hijos, y si no lo hace éste no es buen padre. Dice la Biblia “por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban , y los venerábamos. ¡Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus y viviremos?” Hebreos 12:9

¡La disciplina del Señor es para vida y bendición, no deberíamos sentirnos molestos cuando su voz nos alcanza, porque si nos molesta oírle y aborrecemos sus azotes, moriremos! Proverbios 15:10

EDITORIAL


Ir al principio

Volver al boletín actual