Cabecera "Testimonio"

http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  3 de Febrero del 2002 - Nº 309

HE PELEADO LA BUENA BATALLA

2ª Timoteo 4:7

La segunda carta a Timoteo contiene las últimas palabras que nos han quedado del apóstol Pablo, deberíamos considerarlas como dice Calvino como escritas no con tinta sino con la propia sangre de Pablo . Fue escrita durante su segunda reclusión en Roma, a diferencia de su primer encarcelamiento en esta ciudad, él veía que su fin estaba cerca, y como una despedida escribe a Timoteo, y exhorta a su “hijo amado” a mantener la fe y asegurar la continuidad de la Iglesia de nuestro Señor. ”Guarda el buen deposito por el Espíritu Santo que mora en nosotros “ 2ª Timoteo 1:14”. Y le insta a predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo.”Que prediques la palabra” 2ª Timoteo 4:2

El Apóstol Pablo desde su conversión había vivido una constante lucha, y un gran esfuerzo y sacrificio predicando la palabra de Dios a judíos y también a los gentiles, creando y confirmando iglesias durante sus viajes misioneros.

Una vida de sufrimientos, de vituperios, perseguido, puesto en cárceles, apedreado, etc. “ 2ª Corintios 11:23-33” Y no para gloria suya sino para la gloria de Dios.

Pero en aquellos momentos él hace un resumen, un análisis de su vida y llega a la conclusión de que a pesar de tantas dificultades, Pablo había predicado el evangelio, había vivido para el Señor, en definitiva, había peleado la buena batalla, las guerras o batallas que hacen los hombres nunca son buenas ni están justificadas por nada ni por nadie, pero a la batalla que se refiere Pablo es a la batalla espiritual, y esta si tenemos que ganarla los cristianos porque no tenemos lucha contra sangre y carne, es la batalla contra un terrible enemigo, Satanás.

Aunque no podemos compararnos con los padecimientos de Pablo, nuestra vida cristiana es una batalla espiritual en la que hay que predicar el evangelio, y una guerra contra un gran y terrible enemigo que a veces no nos damos cuenta de lo poderoso que es.

“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1ª Pedro 5:8.

Pero el mismo Pablo nos aconseja que esta gran batalla que es la vida, luchemos como soldados, soldados de Jesucristo, poniéndonos su armadura para estar firmes y constantes en el Señor.

Que gozo para el cristiano decir al final de sus días como dijo Pablo:

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” 2ª Timoteo 4:7

Juan Morilla Oliva

HOSPITALIZADO

Cuando escribimos esta noticia, nuestro hermano Antonio Gil lleva ya dos semanas ingresado en el hospital Virgen del Rocío, en la unidad de traumatología, a consecuencia de una caída que le ha roto el fémur del muslo izquierdo. El ya ha sido operado y gracias a Dios se va recuperando bastante bien. Está en la habitación 319, y su teléfono es 955013959. Esperemos que cuando tengas este boletín en tus manos nuestro hermano ya esté dado de alta, pero si no lo está, tu visita y tus oraciones serán de gran estimulo para nuestro hermano. Todos tus hermanos te enviamos nuestro amor en Cristo y oramos por ti y por tu familia. Abrazos y besos.

SOLO 53 DIAS

Estos son los días que faltaran cuando leas esta noticia para la celebración de nuestro IX retiro espiritual de Semana Santa que tendrá lugar este año en un sitio muy bonito llamado “Sierra Brava” en el pueblo sevillano de El Ronquillo. Decir a los hermanos que tengan deseos de asistir que el numero de plazas es de 100, y que por lo tanto debemos hacer ya nuestra reserva, pues de no cubrirse las plazas previstas tendríamos que ofrecérselas a hermanos de otras iglesias que desean venir.

También nuestros jóvenes preparan ya su próximo retiro que será este año en Almería, los organizadores del encuentro han invitado como predicadores a sus reuniones a nuestros hermanos Miguel Perdomo (anciano de nuestro consejo), Pedro Alberto Rebaque predicador de la iglesia en Parla junto con su familia y también nuestro hermano Pablo Salvador. Nuestros jóvenes están muy animados.

Deseamos que toda la iglesia ponga en oración ambos retiros para que sirvan de bendición para nuestras vidas y sean inolvidables. Todo esfuerzo y sacrificio en este sentir reportaran para nuestras vidas las mayores bendiciones del Señor.

VISITAS

El domingo 27 de enero nos visitó nuestro hermano de la iglesia en Chipiona Juan Hernández acompañado de su familia. Nuestro hermano Juan nos llevó a la iglesia en un mensaje que conectó con toda la congregación. Fue una mañana preciosa. Deseamos toda clase de bendición para Juan y todos los hermanos en Chipiona. Gracias por vuestra siempre amada visita.

También ese mismo domingo nos visitó nuestro hermano Rafael Galindo y su esposa Mª del Carmen, una pareja misionera que han abierto un lugar de cultos en el pueblo de El Viso del Alcor, un pueblo situado a 30 Kms. de Sevilla. Este hermano cerró nuestro culto con una bella oración, y ambos fueron presentados a la congregación, y muchos hermanos se comprometieron delante del Señor para orar por su ministerio.


Ir al principio

"A LA PALABRA, ACCIÓN"

Génesis 1:3

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”

Lo que mas me impresiona de las creencias que podamos predicar a otros es la acción convertida en obras que se encarne delante de los hombres. Podemos ser muy buenos oradores y expositores de la doctrina de la fe, pero la verdadera luz se ha de manifestar de una manera visible y muy clara en las obras de esas palabras que decimos creer y predicar para que otros la crean y las acepten. Jesús dijo que la luz se ha de manifestar en la obras visibles a los hombres, cuya única finalidad es la de que Dios sea glorificado cuando esa luz en nosotros pueda ser vista en sus obras iluminadoras (Mateo 5:16). Cuando la acción no acompaña las palabras Dios tiene que preguntarnos ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? (Jeremías 23:28) Dios dijo y fue. Cristo predicó y todo lo que dijo lo vivió. Predicar la verdad y no vivirla es pura religión vacía de contenido.

EDITORIAL

Pensamientos

"No somos salvos por nuestras obras, sino recibiendo la obra de Jesús y sus beneficios por la fe. En este importante sentido, somos salvos por las obras—no por las nuestras, sino por la obra redentora de Jesucristo. Sólo Él es poderoso para salvar."

—Richard Phillips

 

"Hoy escuchamos el ruido de la guerra y la alarma de la batalla. Nuestros corazones sangran de pena por aquellos que están en aflicción. Pero sabemos por las Escrituras que todos los eventos presentes, como los engranajes de un gran reloj, se están moviendo hacia aquel grito de medianoche: ‘¡Mirad, el Esposo ya llegó!’ "

—Maurice Roberts

 

"La verdad de que el amor es más valioso que las riquezas debería ser evidente por sí mismo. Sin embargo, a lo largo de la historia, y especialmente en nuestra cultura al día de hoy, es obvio que las riquezas son consideradas como más valiosas que el amor. Las personas pueden negarlo, pero sus acciones hablan más fuerte que sus palabras."

— Jerry Bridges

 Ir al principio

Volver al boletin actual