Cabecera "Testimonio"
http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  2 de Diciembre del 2001 - Nº 305

LA CRUZ Y LAS TINIEBLAS

Mateo 27:45

El valle se ha llenado de sombras negras, la oscuridad es mas densa de lo que jamás nunca fue una noche sin estrellas, agujero del abismo sin final, llena de terror el alma buena y brota un grito en la noche misteriosa que envuelve en su manto el caos, son las sombras de la muerte, que acabar con la luz quiere imponer al justo el quejido de la duda y la noche larga. Rota es la carne santa que allí cuelga sin visión luminosa, y brota de la garganta seca, “el por qué de su abandono”, allí es la hora de la creación del nuevo hombre que saldrá triunfante de aquellos maderos que cuales manos alzadas, al infierno tenebroso hará retroceder a sus tenebrosos pozos, a aquel valle de sombras que tiene que atravesar el hijo de los hombres y hacerlo luz para nosotros. ¡Desgarro que revientan los astros! Aquel grito del hombre perfecto abandonado y despojado de todo su candor de limpio barro, hecho abandono de Dios para abrirnos el camino al Padre Amado. Largo valle de las sombras que nos trajo luz desde el calvario, noche de sombras, que al fin de aquella cruz nació un rayo de justicia que para siempre la noche convirtió en un sendero iluminado. Aquellas sombras infernales, que ante la cruz, para siempre fueron derrotadas. Ahora solo son gemidos las tres horas, mañana para siempre será aurora. Ahora es el valle negro de las sombras, mañana el claro día sin final de Gloria.

EDITORIAL

SE FUE CON EL SEÑOR

Así fue, nuestra hermana Pilar López Bernal se fue con el Señor el pasado día 23 de Noviembre a la edad de 61 años, después de pasar por una penosa enfermedad. Toda la vida después de su conversión a Cristo fue un testimonio de fe que maravillaba a propios y extraños. Ella dio un precioso testimonio de su Salvador, no solo con palabras, sino también con su vida humilde y santa que tanta admiración despertaba en todos los que tuvimos la gran bendición de conocerla y vivir a su lado. Toda su vida fue de Cristo y para su iglesia, a la que se entregó asimismo, y todo lo que ella tenia. Pilar nos ha dejado un ejemplo digno de ser imitado, como ella había sido imitadora de Jesucristo, y le glorificó tanto en su vida como lo hizo en su enfermedad y en su muerte, mediante la cual Cristo se manifestó delante de su familia y otros testigos, viéndola como su rostro se iluminaba de gozo y sus manos se levantaban al cielo, así entregó su espíritu a su Salvador que la tomó en sus brazos y la llevó con el al paraíso prometido. Ahora goza de todas las ganancias eternas. Y desde aquí damos gracias a Dios por ese tiempo que la tuvo entre nosotros, y pedimos por su familia, para que los conforte en sus corazones y os consuele como solo el sabe y puede hacerlo.

VIGILIA DE ORACION DE JOVENES

El sábado 17 de noviembre, nuestros jóvenes celebraron una reunión de vigilia de oración que duró hasta bien entrada la noche. Nuestros jóvenes sienten una gran carga por toda la congregación y en especial por los tantos hermanos que necesitan de salud física y otros que pasan por diversas pruebas. Son tantas las razones por las que nuestros jóvenes sintieron la necesidad de hacer esta vigilia, que muy pronto harán otra, pero pidiendo que toda la iglesia participe en ella. Si de algo tiene hoy la iglesia necesidad es de oración.

VISITA

Nuestro pastor estuvo el domingo 18 de Noviembre visitando la iglesia evangélica del Buen Pastor en Dos Hermanas, invitado por sus responsables y por toda la congregación para que les llevase la Palabra, y sabemos que fue una mañana de gran gozo para aquellos hermanos, como asimismo para nuestro predicador. Por medio de el hemos recibido los saludos y amor en Cristo que los hermanos en la iglesia en Dos hermanas nos han enviado. ¡Gracias damos al Señor por las relaciones fraternales del pueblo suyo!

DONATIVO PARA TESTIMONIO

Como todos los años, nuestro hermano en Cristo Antonio Gálvez, de la iglesia del Señor en Tarrasa, nos ha enviado, con todo su cariño, un donativo para cubrir los gastos de nuestro pequeño boletín, por lo que desde aquí le expresaos nuestra gratitud por su estima, y por el estimulo que recibimos por su cariñoso gesto, el cual lo recogemos con amor y mucha gratitud, orando al Señor por este amado hermano y su familia, que a lo largo de muchos años siempre nos ha manifestado su fraternal amor por todos los que formamos nuestra iglesia en Sevilla y los que cariñosamente nos llaman “los hermanos sevillanos” ¡Gracias querido Antonio, transmíteles todo nuestro amor a tu familia, como asimismo a la congregación de Tarrasa.

AYUDAS

¡Feliz Navidad! Será el saludo tradicional de estas fechas, que para muchos solo tendrán el sentido de a abundancia, pero que para una gran mayoría de nuestra humanidad no será “feliz”, sino todo lo contrario. Hay mucha gente que nunca ha disfrutado de una autentica Navidad y entre esa gene está los niños. Nuestra iglesia está de campaña para recoger dulces variados, juguetes y también dinero para enviarlo juntamente con otras iglesias de Sevilla y Cádiz para las “casas-hogares” ubicadas en Portugal, tanto para “El refugio del Alba” como para otros mas que se encuentran en la zona, y que sin nuestra ayuda de amor no podrán tener una de esas pequeñas alegrías. Hasta el día 16 de Diciembre nuestra campaña de recogida está en marcha. Entregad a la Unión Femenina aquella ayuda que puedas para estos niños y para los misioneros que los atienden junto a sus familias.

“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Dios” Salmo 41:1

 

-  O  R  A  R  -

Orar es:

Escuchar al Dios de la Palabra;

Oír lo que no sospechamos; sentir la cercanía de Dios.

 

Orar es:

Soportar el silencio de Dios; penetrar en el misterio de Dios.

Esponjar el alma y el corazón, para que entre en nosotros el agua del Dios de la vida.

 

Orar es:

Alimentar lo esencial; renovar nuestros ojos en la luz y en el fuego de Dios.

 

Orar es:

Aceptar lo imposible como posible;

Escuchar el grito de los hombres cavados en el corazón de Dios;

Poder decir: “Si, aquí estoy, Señor”

Y callar

 

Orar es:

Penetrar en el corazón del Padre para pedirle de rodillas:

Padre, mira mis manos...

Comportarse sencillamente, porque Alguien desde hace mucho tiempo nos está esperando para pronunciar nuestro nombre antes de que nosotros pronunciemos el suyo;

Escuchar los gemidos del espíritu, que dentro de cada uno de nosotros no cesa de orar al Padre y quiere asociarnos a su oración.

Autor Desconocido.

Enviado por: Mario Torres Hernández

La Habana—Cuba

 

  Ir al principio

Volver al boletin actual