Cabecera "Testimonio"
http://www.idcsevilla.org

DOMINGO  21 de Octubre del 2001 - Nº 302

 

Dicen que la estabilidad la da el dinero, dinero que a la vez te proporciona seguridad a la hora de tomar decisiones o realizar algo en la vida. ¿Pero creemos sinceramente que el dinero o el poder da seguridad? Hoy nadie está seguro, somos totalmente vulnerables, una enfermedad, un accidente o cualquier suceso trágico acaba cada día con muchas personas. ¿Valió el dinero, la inteligencia, la fuerza, las posesiones? Nadie puede librar al hombre de su propia fragilidad, sin embargo el hombre no aprende, sigue envidiando, odiando, sigue siendo el ser mas ambicioso que hay sobre la tierra. En cierta manera aunque no lo aparente, algunas veces, todo lo quiere para el ¿Y para qué? La ambición, el egoísmo, el odio hace al hombre duro, traidor, insensible, amador de si mismo, pero cada vez mas inseguro. Todas estas cosas enferman el cuerpo, la mente, el corazón y te convierten en un enfermo. Tu cara aunque la pintes de risa, alegría, banquete, no podrá ocultar tu mal interior. Nos habremos convertido poco a poco, y dándonos cuenta, en personas incapacitadas y egoístas. Incapacitadas para amar y para que nos amen. Amaremos lo nuestro porque es nuestro, y seguridad no tendremos ya ni tan siquiera en lo que creemos. Mirar a Dios nos costará y dejarlo será el siguiente paso aunque finjamos que no, y este será el peor síntoma de esa enfermedad ¿Decidme?¿A quien iremos? ¡Sólo tu, oh Señor tienes palabras de vida eterna! Ojalá, de verdad sean estas, verdaderas palabras de Vida Eterna para el hombre. Solo en estas palabras del Maestro está nuestra seguridad y la del mundo entero. Dios quiera que vivamos en ella y la practiquemos, solo así evitaremos esta terrible enfermedad que asola cada día a mas personas, y que se presenta con unos síntomas graves y peligrosos ¡Pensemos!

PABLO SALVADOR

ENFERMOS

No debemos olvidar nuestras oraciones a favor de los siguientes hermanos: Pilar Bernal, la cual tras un tiempo de estar ingresada, se encuentra de nuevo en su casa (También por su marido Juan y su hijo Israel que actualmente está en Alemania estudiando), Antonio Gil, David Ruiz, Carmen Cabezas, Trinidad, Concha Franco.

PRESENTACIONES

El domingo 7 de este mes, nuestros hermanos David Núñez y Mª Carmen Rodríguez trajeron a la iglesia al segundo fruto de su matrimonio, una preciosa niña que responde al nombre de Sarai Núñez Rodríguez, para ser presentada al Señor. Fue esta una bonita oportunidad para que esa mañana pudiéramos meditar en el milagro de la vida y la hermosura de la familia como institución divina.

También el pasado domingo 14 nuestros hermanos Jose Enrique Gordillo y Eva Mª Moreno trajeron a la congregación al pequeño Daniel Gordillo Moreno para gozo y deleite de ellos y demás familia. También en esta presentación tuvimos bastantes visitantes y fue un culto maravilloso.

Desde aquí felicitamos a ambas familias, deseando que Dios los colme de bendiciones, tanto a ellos como a sus padres.

ESCUELAS DOMINICALES

A pesar de las dificultades que nos han traído nuestras obras de reforma en la parte de arriba de nuestro local de cultos, donde se imparten las clases de la escuela dominical han podido dar comienzo con gran entusiasmo tanto de los niños como de sus profesores.

Damos gracias a todos los profesores por esta labor que hacen para el Señor la cual tendrán en el futuro grandes bendiciones para su vidas. Rogamos a los padres que sean fieles al Señor para traerlos cada domingo.

CULTO FAMILIAR

Desde que nuestro hermano Santos Holguera quedó impedido a causa de su enfermedad, todos los domingos a las 7 de la tarde nuestro pastor se reúne con el en su domicilio, además de otros hermanos, para compartir la Palabra de Señor y celebrar la Santa Cena, en atención y a requerimiento de nuestro querido hermano Santos. La felicidad que irradia el rostro de nuestro hermano es para gozarse viéndolo y su gratitud es inmensa, sus oraciones conmueven a los que le escuchamos y su amor por la iglesia nos llena de gozo. Nuestro hermano Santos, desde su casa, nos envía a todos su amor y gratitud a ésta su familia espiritual, que es la suya. Besos y abrazos de su parte para todos nosotros. Su teléfono es 954 334 919

Desde aquí enviamos a nuestro hermano Santos un mensaje: “Te queremos y te damos las gracias por el testimonio que nos has dado a lo largo de tu vida, y que aun en tu enfermedad sigues dándonos y señalándonos el camino correcto. Muchas gracias y que Dios te guarde así como lo está haciendo. Todos tus hermanos/as oramos por tí”


¡SIN BAJAR JAMAS LA GUARDIA!

Los que edificaban en el muro, los que acarreaban y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada” Nehemías 4:14

Habían pasado muchos años desde que las huestes caldeas habían destruido Jerusalén y una vez cumplidos los días del cautiverio la reconstrucción de los muros de la ciudad santa comienzan a ser levantados bajo la dirección de Nehemías “según la benéfica mano de Jehová” Nehemías 2:8 y las obras dan comienzo pero también los enemigos del pueblo elegido mueven su poder para impedirlo a toda costa, por lo que se hace necesario que la reconstrucción de los muros sea una obra de esfuerzos redoblados y luchas defensivas contra los opositores a los designios del Dios de Israel. Estos precedentes escriturales forman la historia de los creyentes de todos los tiempos. Aquellos judíos de la reconstrucción en los días de Nehemías tenían que trabajar teniendo en una mano la paleta y en la otra la espada, la espada para defenderse de aquellos que trataban de impedirles hacer la obra de Dios.

La iglesia vive en un estado permanente de lucha, tratando de construir el reino de Dios en esta tierra, pero el enemigo no se duerme y no pierde ninguna ocasión para impedir el avance de la obra de Dios tanto a nivel colectivo, como a nivel personal en el creyente, por lo que se hace imprescindible que los que aman los “muros de Jerusalén” mantengan sus manos ocupadas, una mano puesta en el trabajo y la otra armada con la espada de la Palabra de Dios para poder repeler las agresiones de los adversarios de este mundo que solo busca el que vivamos siempre en perpetua ruina espiritual, por lo que somos exhortados por la Palabra a vivir en permanente estado de vigilancia, sin dejar de avanzar en la obra que Dios nos ha mandado a construir en esta tierra.

EDITORIAL


LA ROCA

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchas horas.

Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:

--¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?.

--Sí –contestó el náufrago--, la verdad es que temblaba mucho; pero... ¡la roca no...! Y esto fue lo que me salvó.

 Ir al principio

Volver al boletin actual